El día que Jonás regresó

32

4 de marzo de 2016. Hoy se cumplen 365 días desde que los más de 50.000 espectadores de St. James Park se pusieron en pie para ovacionar a Jonás Gutiérrez, que tras casi un año completo luchando contra un cáncer testicular, volvía a vestirse de corto para defender la camiseta de las ‘urracas’. Su escuadra perdió 1-0 ante el Manchester United, pero poco importó ese día el resultado.

El conjunto inglés decidió no prolongar el contrato del argentino tras finalizar el campeonato, y el último día del mercado veraniego el Deportivo sorprendió cerrando el fichaje del futbolista. Desde su llegada, no consiguió convencer a Víctor Sánchez del Amo para hacerse de manera regular con un hueco en el equipo, si bien fue uno de los titulares en el último encuentro disputado en San Mamés.

El propio futbolista dejó un mensaje en las redes sociales agradeciendo el apoyo de las personas que le ayudaron a superar esta enfermedad, y expresó su deseo de poder festejar esta señalada fecha con un triunfo.

Estoy muy feliz de que hoy se cumpla un año de mi vuelta al Fútbol. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron siempre a mi lado. Espero mañana poder festejarlo con un triunfo!!”, escribió en su perfil de Facebook.

jonas

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Me parece que Victor se está volviendo loco buscando una solución, pero no estamos para hacer inventos ni prácticas, tenemos una plantilla muy definida, que salvo 14 jugadores con los demás no cuenta o no tiene confianza. Solo hay dos soluciones o volvemos a lo que funcionaba al principio de liga, en lo que dejabamos todo en la inspiración de Lucas, o nos encerramos en el área para dar menos opciones al contrario, con las previsibles críticas que recibirá el equipo.

      ————————– Lux —————————- ——————————— Lux ————————————
      Laure —— Arribas —— Alex ——- Navarro Laure —– Arribas —– Alex —– Navarro —— Luisinho
      ————————- Mosquera ——————-
      Juanfran —– Fajr —– Borges —– Luisinho —– Fajr ————— Mosquera —————- Borges —–
      ———————— Lucas ————————– —————Lucas ——————– Luis Alberto ————–

    2. Potro1980 el

      Me alegro de que este recuperado, pero es un paquete. Las cosas como son…

      • Si un jugador que ha jugado un mundial es un paquete ¿qué eres tú?

        • El lo llama paquete.
          Tu has dicho el otro dia que nuestro banquillo no tenia nivel.

          El resultado es el mismo, que todos esperábamos mas de el.

        • el calificativo de paquete se ajusta bastante a la realidad, si nos ajustamos a lo que ha hecho en el depor que es lo que tenemos que valorar

      • y en que te basas para decir que es un paquete, porque al menos ya como volante ya dio una asistencia cosa que otros no lo han hecho con mas minutos, excepto el dia de la pajara del penalty( que para mi fue fingido, pero bueno se pito), para los 300 minutos que jugo no lo hizo tan mal, de hecho sus estadisticas no lo ha hecho peor que fede u otro suplente de banda. La verdad mola vuestros comentarios salidos como la obra de dios, asi pufff!!! de la nada.
        Para mi el unico que de verdad como suplente le supera es luisinho, los demas no han demostrado más que el.
        http://www.laliga.es/liga-bbva/deportivo
        ahi teneis las estadisticas de cada uno ser un poco objetivos, porque la mente es muy selectiva y nos acordamos solo de lo que queremos acordarnos XP.

    3. Ya que el post es de Jonás dire lo que pienso, creo que es un jugador bastante valido por mucho que digan otras personas, para mi le hace falta minutos y tranquilidad, juega con demasiada ansia y hace que pierda balones, pero le e visto hacer cosas que sin ser espectacular o vistosas, son buenas para el equipo, es buen llegador a linea de fondo, pero aveces parece que quiere hacer mas cosas que las que puede y es cuando la lia… pero creo que puede ser perfectamente valido.

      • Ya veo que algo de idea del fútbol tienes, yo estoy de acuerdo en todo incluso en lo de la ansiedad que algunos confunden con torpeza

        • Torpeza? mete unos pases y tiene una fuerza impresionante, viste la recuperacion que hizo al final del partido de Bilbao. Pero tú solo ves torpeza, sigue así que vas por buen camino.

        • Para Ligio .Perdon chaval, no leí bién y pense que decias que era torpe. Estoy de acuerdo contigo.

      • Me recuerda un poco a Rudy con el balón en los pies (salvando las distancias). A veces parece que tiene mucha prisa y como tu dices tanto quiere hacer que no hace nada. Pero estando al 100% fisicamente y algo más centrado puede ser un jugador valido para nosotros
        Recuerdo que el año pasado Borges era un paquete tambien, este año con la pretemporada y tal y cual, hizo un buen papel hasta la lesión.

        • shinoshuke el

          Rudy no se parece en nada a Jonás, el problema del primero era que no sabía aprovechar sus cualidades, algo muy parecido a lo que le pasa a Haris, que solamente con su calidad y disparo tenía que estar disparando todos los balones que tendría en la frontal, no era pivote. Así como Rudy regateaba muy lejos del área contraria donde sus regates no eran efectivos, por no decir que apenas sabía disparar, parecía que no tenía fuerza para disparar a gol.
          En cuanto a Borges este año no ha jugado ningún partido bien, alguno ha hecho decente e incluso marcando pero no ha demostrado la mitad que con su selección, algo muy parecido a Haris, parecen 2 jugadores completamente distintos con sus selecciones que en el Depor.

      • Pues a mi me parece un completo desastre.
        Tu solo estas hablando del jonas que tiene la pelota, y apenas la tiene en lo que va de temporada.
        Pero su peor versión es cuando no tiene la pelota, esta tan perdido sobre el campo, que con jonas en el campo cuesta un mundo saber que dibujo tenemos. Contra el Athletic se despistaba un monton de veces y ni siquiera iba a la presión en medio campo.

        Uno cuando ve jugar a jonas, no se sabe nunca de que juega, esta totalmente perdido en el campo.
        No hay tanta diferencia entre ver a jonas sin balón y ver a Fede. Los 2 están perdidisimos. SI VSDA confía mas en jonas en defensa, es básicamente por su nombre y su físico. Pero tácticamente jonas no sabe ni donde esta.

    4. mikegarrova el

      Una pregunta: qué recuerdo tenéis de Juan Rodríguez? Tengo memoria a corto plazo, y además entonces no miraba tantos partidos del Dépor, quizá solo en la última temporada que él estuvo aquí. La verdad es que jugó muchos partidos con el Dépor.

      • deporthebest el

        Un suplicio, jugador limitado, utilizado en varios puestos me recuerda a Khedira el “bueno para nada” su ultimo año de dejadez total ya firmado por el Getafe, a veces sorprendia con algun disparo lejano decente, pero por norma a mi no me gustaba nada.

        • shinoshuke el

          No era tan malo, era un jugador de mucho físico, pero con mucha llegada al área contraria, en el tiempo que estuvo aquí fue siempre titular, cuando estuvo a disposición. El jugador más parecido por características de la actual plantilla es Borges, aunque el tiko-tiko aunque haya metido goles, tiene mucho que demostrar en el juego colectivo del equipo.

      • Yo no lo veo tan limitado, si no mas bien, muy “mediano” no era un crack en nada pero tampoco era un pata e palo. Vamos un jugador para mi valido, pero no destacable en nada tampoco.

        • Estoy contigo Casper, era un jugador válido para primera con bastante fuerza fisica. En este foro todos los jugadores son unos petardos que no valen ni para darle. p. c. En fin, que le vamos hacer, el rollo de siempre…

    5. Coco Martins el

      No sé, espero que saquemos un equipo al menos competitivo, porque lo del otro día de Bilbao olía mal desde una hora antes del partido.

      Sinceramente creo que tenemos once buenos jugadores, pero lo que nos está faltando son recambios cuando estos tienen un bajón o una lesión. El equipo jugó muy bien contra Betis o Rayo, pero faltando gente como Cani o Sidnei y teniendo gente que ha bajado su gran nivel como Mosquera o Lucas, hemos empezado a inventar cosas raras poniendo a Navarro de central, poniendo a Faisal por banda, metiendo a Riera, quitando a Bergantiños y Luis Alberto….

      Creo que hay que partir del buen bloque que tenemos, y yo no descartaría darle la alternativa a gente del Fabril en vista de que fichajes como Jonathan, Jonas o Fede no están dando el nivel. Jugadores como Pinchi o Rober creo que darían el nivel en este equipo dándoles partidos para que cojan confianza, pero el cuerpo técnico y directiva del Deportivo transmiten una falta de oportunidades para gente de la cantera que estoy convencido de que en ocasiones frena grandes progresiones. Es cierto que el tiempo ha demostrado que mucha gente de la cantera no ha acabado dando el nivel, pero tengo claro que Pinchi aportaría más explosividad y generaría más juego colectivo que Fede o Jonas, y de que Rober no haría un papel peor que el de Lopo el otro día.

      Frente a eso encontramos convocatorias repletas de gente que no convence, pero que no queda más remedio que llevar para completarla. Espero al menos que Luis Alberto entre en el once por Oriol, porque la química arriba entre él y Lucas le aporta al equipo al menos cuatro o cinco ocasiones en cada partido, y el acierto llegará. Pero sin ellos juntos ni se generan ocasiones.

      • deporthebest el

        Luis Alberto es un sin sangre que esta cansado a la media hora, no puede jugar entre semana porque acaba arrastrandose, por lo que era al que habia que “dosificar” el miercoles. Lo de Bergantiños no estoy de acuerdo, para mi esta bien quitado, otra cosa es que el equipo de pena en general y algunos os acordeis de el, incluso gente inflando su nota y señalando a Borges, el depor tiene que ganar sea con quien sea y como sea, y Borges tiene no solo mas llegada si no que llega mejor que el y gana los balones aereos, pero el equipo tiene que dar la cara y competir a un nivel alto. Contra el granada Bergantiños estaba en el campo, se fue y mejoro el equipo, casualidad?

        • Coco Martins el

          Estoy de acuerdo con que la mejor versión de Borges supera a Bergantiños de calle, pero ahora mismo Borges está a años luz de su mejor versión tanto a nivel físico como de estado de forma. Si tiene que esperar a coger el nivel para entrar deberá hacerlo.

          En los dos partidos ha dejado de correr cuando se le iba el jugador al que defendía y nos ha costado un gol, especialmente sangrante con el Espanyol porque esa jugada nos costó un punto.

          También de acuerdo en que por arriba va mejor que Bergantiños, pero el otro día el único juego que le vi por arriba fueron dos codazos sueltos en que, si bien el árbitro perdonó la tarjeta en el primero, en el segundo ya se la tuvo que mostrar.

          Llegadas al área?? no recuerdo ninguna en estos partidos…. Ojalá volviese el jugador que le marcaba goles al Rayo llegando al área.

          Sinceramente lo único bueno que he visto de Borges en estos partidos han sido tres desplazamientos en largo hacia desmarques de Juanfran en minutos finales contra el Espanyol que al menos generaron cierto peligro. Contra el Athlétic, no te miento si te digo que cuando llevaban más de un cuarto de hora jugado, aún no había visto a Celso ni a Faisal.

        • No estoy de aceudo en tu ultima frase, el depor jugo mejor contra el granada, cuando el granda se metio en su propio campo y el depor fue cuando empujo 20 min mas tarde estabamos igual que alprincipio, cuando el granada volvio a salir de su cueva porque se estaban quedando bastante encerrados.

      • Se no ta que no viste jugar a la gente del fabril. Dejarlos tranquilos y a ver si por lo menos son capaces de subir a segunda b y rober jugo contra el eibar que tenemos una memoria muy fragil

          • Contra el mirandes quería decir partido de gran recuerdo, pero bueno seguro que me habías entendido.

        • shinoshuke el

          Rober no ha debutado en liga, solo ha jugado en copa del Rey.

      • shinoshuke el

        Ahora no es el momento de darle la responsabilidad a los canteranos, yo al único que subiría y le daría minutos es a Rober, pero por necesidad, porque Lopo, ni está al nivel físico ni tiene la cabeza en Coruña y hace falta un central, no un parche, los parches son para 1 ó 2 no para 5. Victor decidió no tener jugadores de banda y si contar con Luisinho y Juanfran como interiores cuando son laterales y ahora son jugadores que hecha en falta en la plantilla para poder cambiar el sistema, cosa que no puede hacer por los jugadores que hay actualmente.