El día que Víctor silenció Balaídos

62

Si se le preguntase a Víctor Sánchez del Amo, actual entrenador del Deportivo, por el nombre de los estadios que mejores recuerdos le traen de su etapa como jugador, seguramente el nombre de Balaídos figuraría entre ellos. Y lo que también es muy probable es que la mayor parte de los deportivistas sepan el motivo de esta elección. En el terreno celeste, el hoy entrenador blanquiazul vivió una de sus grandes noches con la elástica herculina.

Un 3 de enero de 2004, el Deportivo saltó al césped vigués con un once formado por Molina, Scaloni, César, Naybet, Capdevila, Duscher, Mauro Silva, Víctor, Valerón, Luque y Pandiani, y el resultado final dejó en el electrónico un abultado 0-5 para los coruñeses, que supuso la mayor goleada obtenida por los deportivistas en el territorio del eterno rival. Además, igualó la otra gran goleada de la campaña 1955-1956, obtenida en Riazor por un equipo en el que militaban nombres tan ilustres como el de Arsenio Iglesias.

Pero más allá de esta gran actuación global de los hombres dirigidos por Irureta, un futbolista destacó por encima del resto: Víctor Sánchez del Amo. El fino interior diestro firmó esa noche su único hattrick como blanquiazul, y gracias a sus tres goles y a los de Luque y Tristán él y sus compañeros escribieron una de las páginas más brillantes de la historia de la entidad.

El primer gol nació de una apertura a banda de Valerón para Luque, que con un potente zurdazo fusiló la meta olívica. Después, llegó el festival de Víctor. Molina sacó en largo y tras una gran carrera, éste puso el 0-2 con una vaselina de manual. Ya en el segundo tiempo, Pandiani asistió al madrileño y desde dentro del área con su pie izquierdo anotó el segundo de su cuenta particular. Minutos más tarde, Sergio probó con un disparo desde fuera del área, y un desafortunado Cavallero dejó un balón al ex del Racing de Santander para que cerrase su triplete. Por último, Diego Tristán, que saltó desde el banquillo, completó la ‘manita’.

Ahora, Víctor visita Balaídos por primera vez como entrenador, y tendrá la oportunidad de mostrarle a sus pupilos cómo vencer nuevamente en el derbi.

AQUÍ puedes leer todos los artículos del Especial

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Se está hablando mucho del fabril por el 4-0, Pinchi siendo medio, teniendo 19 años y faltando partidos para aumentar los tantos, lleva por el momento 18 goles, Luis en su momento creo que metió 21 goles también en 3ª y también con 19 años pero siendo delantero, Cardoso el año pasado jugando en la misma posición que Pinchi marcó 19 goles en el fabril.
      Luis es el único que tuvo la oportunidad estando el Depor en 2ª, hasta que se pudo fichar en Diciembre y estró en el olvido, estos jugadores tenían que estar en la primera plantilla.
      Que han hecho este año Oriol y Jona, cobrando seguramente más que Luis, tenemos la banda izquierda huerfana poniendo parches toda la temporada porque no hay un jugador especialista en esa posición, (Cardoso pero apenas contó) poniendo a Luisinho, Jonás, Cani y hasta Fayçal.
      Lo vuelvo a repetir y no me cansaré de hacerlo, ya lo dijo David Vidal en una entrevista, para poner canteranos hace falta un entrenador con wevos y carácter para ponerlos en el campo, para quitar a uno de 30 años asentado en el equipo y veterano y poner a un chaval de 18 años y Victor no es ese entrenador.
      De nada me vale que se lleve 10 canteranos a la pretemporada, que suba todos los entrenamientos a 4 ó 5, si luego no van a las convocatorias de los partidos oficiales y sobre todo no juegan ni un minuto.

    2. Os benxamins pasan a octavos de final , mañan enfrontaranse a seleccion paulista.
      Enhoraboa campeons.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      bueno habra que ver a la roja vs la seleccion azurra ojooooooo al delantero graziano pelle del southampton que va muy bien con la testa jejejeje

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          no que marca muchos goles con la testa meu, nueve goles co el equipo de koeman

          • jajaja ya te entendí tio era broma, this is my idea of a joke!!!

            voy a comer algo y luego los veo, la furia roja!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              ok meu buen provecho

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        importante hacerle contrato con el primer equipo aunque corredera es buen jugador , le veo mas fututo a pol clavet, es un jugador mas constante meu

        • Corredera desaparece muchos minutos y lleva 2 games suplente, tira las faltas muy bien pero..un guante pero…

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            es como fabregas meu jajajaja solo aparece a balon parado, se le debe pedir mucho mas a corredera

            • Teneis razón, pero ojo tampoco lo descartemos ya, que tiene 19 años, que le falta mucho trabajo físico ya lo denuncié yo hace mucho, tiene que ser más participativo y sobre todo aprender a defender. De todos modos Corredera y Pol no son comparables no juegan en la misma posición, es más, Corredera está jugando por la derecha a pie cambiado, cuando su mejor posición sería media punta, Pol juega de medio con llegada.
              Me temo que ante la falta de oportunidades en el primer equipo, ambos se marchen el año que viene, son jugadores que podrían estar jugando en otra categoría superior y si están en tercera con el Fabril es por la posibilidad de subir al primer equipo y si no han sido convocados de momento, dudo que lo sean. Como mucho harán la pretemporada y luego Victor los descartará.

              • totalmente de acuerdo , sólo una cosa Alex ya cumplió los 20 le mandé un tweet de felicitación,jejej y Pol cumple los 22 el mes que viene, si no sube al primer equipo queda libre mira el enlace que dejé sobre él

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906

              • Ya lo se, sigo de cerca al fabril, Pol tiene por contrato que si no sube el año que viene quedará libre, Corredera firmó por 2 años.

    4. Gracias a los repartos de televisión, el año que viene el último clasificado de la premier se llevara unos 125 millones de euros, igualito que aquí….

      • menudo pastizal, si se repartiese aqui la pasta asi…. otro gallo cantaria a la liga

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      oleeeeeee acabo de ver que van ganado los pequerrechos 4-0 , los jugadores que nombrais los pinchi , otero, corredera y calvet son jugadores que le quedan pequeña la categoria, deberian irse cedidos a otros equipos , pero de ahi para pedirlos para el primer equipo no nos pasemos les faltan fisico como bicho jejeje, calma chicos

      • en lo de pinchi de acuerdo, le falta físico le sobra clase, a Pol y a Otero cuerpo no les falta,jejejej y Corredera muy irregular y suplente los últimos 2 games maestro!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          a pol , Otero y Corredera hay que verlos meu en equipos de más nivel , son buenos jugadores meu pero llegar a la primera división es muy difícil y tenemos el caso de bergantiños que se marcho cedidos a varios equipos para después asentarse en el depor, a los chavales les hace falta esto y el tiempo dira si valen para primera sólo pido cabeza y hacer las cosas bien .

          • te puse lo de Pol arriba, no puede continuar en 3ª meu, ya venía de 2ª, en el caso de Otero hay que verlo..

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              si ya lo sabia meu.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                que non chore meu jaja

      • Me revienta la excusa de que no tienen físico, Canales subió al Racing con 17 años, con cuerpo de niño, aún así destacando en el equipo cantabro, el segundo año en el Racing, ya cedido por el Madrid hechó cuerpo y si no sería por las lesiones graves, no se sabe donde estaría hoy.
        Cardoso ó Luis tenían físico para jugar en primera pero lo que hace falta, son oportunidades, que pasa con gente como Navas,Robinho, Neymar, Iniesta,… cuano subió, en cuanto cojan poder muscular dependerán de su calidad y velocidad el problema sigue siendo el mismo, darles la oportunidad. El más devil físicamente es Pinchi, también el más joven, lo que tienen que hacer es un plan físico para él y empezar a darle minutos la próxima temporada, Otero tiene físico para jugar ya. Están en manos de Victor y me temo que está con las manos en los bolsillos.

    6. Maese_Djalma el

      Juanjo, leí tu comentario de la noticia sobre Jonás y era muy acertado, todo mi apoyo y solidaridad a todos los que sufren con esta enfermedad en sus propias carnes o por cercanía de familia o amigos… Yo he sufrido la pérdida en mi propia familia, tb recuerdo con mucho dolor la muerte de los padres de dos amigos…. Ambos muy jóvenes y entiendo perfectamente a Dark cuando dice que no se lo desea ni a su peor enemigo, cobran un sentido profundo esas palabras cuando lo has vivido…. Y deciros que el puto cáncer se vuelve a cruzar en mi vida, ahora al padre de mi pareja le han diagnosticado tb cáncer y me voy en avión a intentar ayudar a la familia….

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          ánimo y mucha fuerza maese!! estamos contigo a muerte y ayudandote en lo que se pueda.

    7. Mr. Feitosa el

      Es increíble la temporada que están haciendo Pol Calvet y Alex Corredera. Si en vez de Corredera se llamase Corredeira, ya estábamos pidiéndolo en el primer equipo hace tiempo. Lo de Pinchi y Otero tampoco es normal.

      • A Calvet poco lo conozco. Los otros tres( y Róber) tienen capacidad de sobra para llegar al primer equipo. Espero que las circunstancias sean las adecuadas

        • Corredera fue suplente hoy acaba de salir ahora, la semana pasada fue suplente también, respecto a Otero, 10 goles ya!!

          • Lo malo es que, si no me equivoco, está cedido. Recordemos el caso de Tonci Mujan. No utilizamos la opción de compra y ese chico prometía mucho( aunque es verdad que aquí tuvo una lesión grave)

              • Corredera 2 temporadas fichado, Otero opción de compra, se desconoce la cantidad, presumo que se ejercerá la opción

              • Supongo que no será muy elevada y que se puede ejercer. La de Urreta o André Santos era inviable, ésta no creo

            • Tiene una opción de compra, no sé si se habrá hecho efectiva, que haya marcado 10 goles con la temporada empezada y sin excusas de aclimatación.

    8. ISCAR CUP;

      sporting clube -0 deportivo-0

      os benxamins son terceiros de grupo, pero ainda poden pasar como mellor terceiros ou segundos melloreS terceiros.

      SORTE RAPACES

    9. Joder que selección tiene la Sub-21 mi madre…. Muchas absolutas las querrían.

      • Lo peor son los centrales. Y arriba Munir no es un delantero centro al uso, es mas un jugador estilo Pedro. Ahi estan los puntos debiles de esa seleccion

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906