El dilema del once para Garitano

36

El Deportivo afronta el próximo lunes una cita crucial en Riazor. Con el lastre a cuestas que supone haber conseguido solamente tres puntos de los últimos quince posibles y rozar la zona de descenso en la tabla, recibirá a un Valencia que ha mejorado sus prestaciones competitivas durante las últimas semanas tras la destitución de Pako Ayestarán. Desde ese momento, tres victorias en los últimos cinco partidos constituyen su bagaje.

Llegados a este punto de la temporada, parece claro que Gaizka Garitano todavía no ha dado con la tecla adecuada para conseguir que el equipo funcione como un bloque sólido y efectivo. Tanto es así que todavía no ha repetido alineación titular en las nueve jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero.

Las principales dudas inciden en la zona de ataque donde Marlos Moreno, Fayçal Fajr, Bruno Gama, Ryan Babel, Carles Gil y Emre Çolak pelean por un hueco en el equipo. Todos ellos han alternado titularidades y suplencias sin que ninguno adquiriera el peso suficiente en el juego para convertirse en un fijo en el once inicial. En la zona de creación, Mosquera y Borges son los dos jugadores que han contado con más oportunidades, pero el brasileño Guilherme también parece del agrado del míster y podría aparecer como titular.

De este modo, el único que parece tener un puesto asegurado en la punta de lanza es el rumano Florín Andone, que lo ha jugado prácticamente todo. En la línea defensiva también se han producido variaciones a lo largo de las semanas, que sin embargo han sido motivadas en su mayoría por bajas obligadas. Parece claro que la zaga compuesta por Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro es la predilecta para Garitano. En la portería, también Germán Lux ha tenido, hasta ahora, garantizada su plaza.

Una decisión controvertida

Pero si hay un caso que merece mención especial es el de Emre Çolak. Después de aparecer durante varias jornadas consecutivas con atino, llevando la manija del equipo en la zona de mediapuntas y dejando un grato sabor de boca en la afición coruñesa, desapareció de la convocatoria para disputar el derbi gallego. Tras esta polémica decisión del técnico vasco, la posible vuelta del eléctrico atacante a la alineación será uno de los focos de atención durante el fin de semana y podría ser una de las claves de un encuentro vital.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Garitano, prueba a Óscar “Pinchi”.
      Total para lo que valen Marlos Moreno, Ryan Babel, Borja Valle y Florin Andone…

    2. Fuerzaparavivir el

      Suscribo tu once Deportivista 83!!! aunque Marlos x Luisiño o Monsalve x Arribas no desentonaria

      • Deportivista83 el

        Marlos, para el carrilero izquierdo, sí puede desentonar en mi humilde opinión, ya que es un jugador más para atacar que para defender, es un extremo, en cambio, Luisinho, creo que es idóneo para una defensa de 3 centrales con dos carrileros, porque ataca y defiende, al igual que Juanfran por la derecha

    3. facil

      tyton
      juanfran alben sidnei luisinho
      alex mosquera
      pinchi emre valle
      babel

    4. Deportivista83 el

      ___________________________Tyton___________________________

      _____Albentosa___________Sidnei___________Arribas_______

      Juanfran___________Fajr__________Mosquera_________Luisinho

      _____________C.Gil__________________________Colak____________

      __________________________Andone__________________________

      • Dibujo muy interesante, con sidnei subiendo y Fajr buscando apoyos por dentro, con interiores de calidad, me gusta, pero no creo que lleguemos a verlo

        • Deportivista83 el

          Y de mediocentro, como acompañante de Mosquera, pongo a Fajr, porque creo que puede rendir más en esa posición que en la mediapunta, pero me vale también si se pone a Borges, Álex o Guilherme

      • Si estuviera bien era un fichaje muy bueno por sus características, que no es un tío estático y sabe jugar fuera del área, velocidad etc, pero estamos en lo de siempre, con 35 años habría que ver como esta ahora mismo fisicamente

    5. ————————— TYTON ————————–
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUSINHO
      ————- ALEX ———- MOSQUERA ————-
      BORJA ————— EMRE —————– MARLO
      ——————- ANDONE ——————————

      Banquillo, Lux, Arribas, Borges, Gil, Bruno, Babel, Laure.
      Entrenador: de momento Garitano si no se pone las pilas, otro vendrá que peor no lo hará.

    6. ————–ruben————
      laure—alben–gilherme—luisinho
      ———-alex—-sidnei———
      juanfran—-emre——faycal
      ————andone———

      Marlos por juanfran en segunda parte. Pinchi por faycal en segunda parte. 3er cambio otro medio a contener segunda mitad.
      Navarro no está ni para jugar en un tercera. Juanfran interior porque está bien de juego y eso sí, no le da la vida para bajar a recuperar posición. Simplemente no le da. Sidnei al medio ya explicado varias veces.
      gil o valle por emre si el kebab le sentó mal al turco. Andone a romperla de una vez

    7. Si en el once contra Valencia aparecen de inicio Navarro y Bruno eso ya no es incapacidad de GG…seria insania mental…

      Por otra parte preocupante en grado sumo la mas q probable aparicion de Andone (Bodipo 2.0 ) como titular…la verdad es q ahora mismo prefiero a Marlos ,Borja o hasta Pinchi en lugar del “carrito chocon” rumano…

      De todas formas salgan los q salgan con la “direccion” d GG muy dificil q algo salga bien ante Valencia… Por ahi hay q empezar a corregir y gran error seguir “empeorando” CON INACCION.

      • Yo no puedo criticar a andone, cuando vi a lucas jugar de delantero con este medio del campo. Y tampoco podia hacer nada.
        Muy pronto se dio cuenta que o bajaba su posicion y lo hacia el todo, o no tenia nada que hacer como delantero .

        Recordemos como son los goles de lucas. O son contras rapidisimas del depor de un pelotazo, o son jugadas individuales. No existe la elaboracion del depor y remate de lucas en el punto de penalti.
        Y andone o borja baston viven de esas jugadas.

    8. Yo lo creo y me sabe mal, pero el valencia vendra y nos tacara la cara…

      Parece mentira pero parece que por valencia van aprendiendo de las cagadas anteriores, se han dejado de gary nevilles, ayestaranes y cosas asi para traer a Prandelli. Nada de inventos de entrenador. Alguien con experiencia demostrada.

      Aqui seguimos a los inventos…

      Creo que no es tan dificil darse cuenta que el partido en el Marlos y Emre jugaron juntos fue el partido en el que mas tocamos el balon arriba. Y que la temporada pasada con Alex y Mosquera juntos el equipo parecia otro.

      • Hombre, el equipo parecia otro con alex al 120% lo hacia todo el . Y por encima empezo muy afortunado en los pases.

        En el momento que alex fue fallando mas y mas en los pases , no era ninguna maravilla ese medio campo.

        Bajate el deportivo – celta o el deportivo – betis , no se sabe ni que mosquera esta en el campo. Del nivel que tenia alex en esos momentos, hacia lo suyo y lo de los demas.

        Pero alex tampoco te aguanta ese ritmo que intenta imponer 3 meses. Y alex jugando al 80% se notan bastante sus carencias tecnicas.

        • Estoy de acuerdo enq ue Alex tiene sus carencias Tecnicas, pero eso no quita que haga que el medio campo luzca mejor… Ahora mismo Borger o Guillerme no estan haciedno nada… Borges si juega mas adelantado y con llegada si, sino…

      • Por desgracia como bien dices es lo que yo también me temo, bien comentado lo de abajo sobre los jugadores que mejor han funcionado.

      • en el ultimo párrafo veo la única esperanza que veo al equipo en estos momentos (espero a joselu a ver si cuando este recuperado, al jugar con dos delanteros cambien un poco), me parece ilógico no hacer eso, y si alex entrara en el once estoy seguro, de que no dejará escapar la oportunidad,

      • Cierto que parecia otro, toda la segunda vuelta del campeonato fue esa la dupla de mediocentros

    9. Dennis_Bergkamp el

      Alguien sabe algo de una pelea entre Arribas y Albentosa? Es que me lo comentaron hoy y no leí nada en ningún sitio. Supuestamente antes del Derbi.

      • Esos son chorradas que suelta la gente, como la cosa no va bien, ahora son los jugadores que son malos pegándose, nada de eso, el equipo no funciona por que el organizador del mismo no sabe lo que hacer y nada mas.

        • Dennis_Bergkamp el

          Yo tampoco le di mucha credibilidad pero el año pasado también decíamos que no pasaba nada y que la culpa era toda de Víctor y si que hubo follones en el vestuario.

      • Comentó Juanfran en rueda de prensa que tuvieron una discusión futbolística en un entreno.

    10. Djalmarinoxx el

      Alguien sabe decirme en cuántas convocatorias ha entrado Alex?
      Yo le echo un poco en falta. Me gustaría que por lo menos le diese algunos minutos teniendo en cuenta que Fajr no da un jodido pase desequilibrante, e incluso que Mosquera, que por mucho que digan que vuelve a rayar a gran nivel a mí me parece que la primera vuelta de la campaña anterior fue un espejismo, sólo se incrusta entre los centrales y asiste a uno de ellos, no conduce, no rompe líneas con pases… ese trabajo también lo puede hacer Bergan.
      El caso es que aquí Alex ha acabado jugando con casi todos los entrenadores y en las últimas temporadas a un gran nivel. Espero que no se tenga que torcer más la cosa para que GG le dé una oportunidad

      • Dos partidos, en uno por que no había mas jugadores por lesión para convocar y este ultimo, por que Garitano dejo fuera a Emre y Arribas, pero solo dos , pero no jugo ningún minuto.

    11. ALOofficial el

      me da que ya te estas comiendo tu orgullo de entrenador mediocre, querido Gaizka, y pones al turco de titular que es de lo mejorcito que hay en ese vestuario de pichas frias… si no vas a acabar con tu culo fuera de Riazor mas pronto que tarde…