El duelo de las incógnitas

49

Deportivo y Eibar se verán las caras en Riazor sin varios de los futbolistas habituales en los planteamientos de Víctor Fernández y Gaizka Garitano.

Octavo contra decimocuarto. O lo que es lo mismo, Eibar contra Deportivo. El choque del próximo viernes (20:45 horas, Estadio Municipal de Riazor) no será un partido cualquiera. Y es que apenas un colchón de seis puntos separa al conjunto armero de un Deportivo que, pese a no haber dejado de forma definitiva las dudas en su juego, sí logró arrancar una valiosa victoria de Vallecas en la pasada jornada.

El duelo tendrá el aliciente previo de comprobar cómo reorganizan sus respectivos onces tanto Víctor Fernández como Gaizka Garitano, que no podrán contar con algunos de los jugadores con mayor presencia en los planes de ambos. De hecho, el entrenador de Derio se verá obligado a hacer encaje de bolillos ante la imposibilidad de incluir en la convocatoria a Lillo y Abraham, dos habituales en la zaga -bien como titulares o hombres de refresco-.

En el caso del Deportivo, a la ya ausencia segura del argentino Luis Fariña -sancionado con dos encuentros tras su expulsión ante el Granada- se le unirá la de José Rodríguez. El centrocampista de Villajoyosa recibió ante el Rayo Vallecano su quinta tarjeta amarilla de la campaña y deberá cumplir ciclo ante el conjunto eibarrés, lo que dejará al técnico maño sin uno de sus hombres de confianza durante las últimas jornadas.

Por otro lado, Víctor Fernández permanece a la expectativa de conocer en qué grado remiten las molestias percibidas por Sidnei en el tramo final del choque ante el equipo entrenado por Paco Jémez. El central brasileño será sometido hoy a diversas pruebas médicas para comprobar el estado de sus problemas musculares. En caso de que la respuesta fuese negativa, el técnico aragonés podría dar entrada a Pablo Ínsua. En la recámara se mantendría un recién llegado, el asturiano Borja López, cedido por el Mónaco.

Por su parte, el Eibar viajará a A Coruña sin los ya mencionados Lillo y Abraham -1.337 y 1.119 minutos disputados esta campaña-, que vieron ante el Atlético de Madrid su décima y quinta tarjeta amarilla del curso, respectivamente. De hecho, y pese a que el lateral alicantino estaba siendo el inquilino habitual del costado zurdo de la zaga, la baja de Bóveda por lesión devolvió al once a ambos. Además, Garitano también contará con la ausencia de Manu del Moral tras la fractura de pómulo sufrida por el atacante jiennense ante el conjunto colchonero, y que mantendrá al andaluz fuera de combate durante aproximadamente algo más de un mes.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el técnico armero. A la más que probable vuelta de Bóveda -seguido de cerca por el Athletic- a la lista de Garitano también se sumará la de Dani García, que no pudo jugar el último choque liguero al cumplir ciclo de amarillas. Ambos serán dos las previsibles caras nuevas en el once de un equipo vasco que viajará a tierras gallegas con un viejo conocido de la afición herculina, el ourensán Borja Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.