El dúo de cabeza vuelve a pinchar

45

Deportivo y Eibar dejan los deberes para la semana que viene y permiten que Las Palmas y Murcia se acerquen a la pelea por el ascenso directo a Primera División.

Con todo por decidirse en la Liga Adelante, Deportivo y Eibar, primero y segundo clasificado, se medirán sobre el césped el próximo fin de semana. Sin embargo, esta jornada parece que ambos aplazaron sus deberes, puesto que ninguno de ellos pudo lograr los tres puntos. Mientras que el Eibar finalizó 0-0 ante la Ponferradina, los coruñeses consiguieron un 1-1 en casa del Alavés, con tantos de Borja Bastón y Viguera respectivamente. Estos marcadores permiten a la UD Las Palmas acercarse al ascenso directo tras su victoria por la mínima contra el Tenerife gracias a un solitario tanto de Vicente Gómez. De esta forma, los canarios se quedan a tan solo tres puntos del combinado vasco.

Además, el Murcia se engancha a la pelea con la contundente ‘manita’ que le endosó al Mirandés; Kike en tres ocasiones, Malonga y Eddys fueron los autores. Le sigue en la tabla un Barcelona B que cayó 2-1 frente al Sabadell, ya que el gol de Dongou fue insuficiente para compensar los arlequinados de Aníbal y Collantes. Más fortuna tuvo el Sporting de Gijón, que remontó la diana de Quique De Lucas para el Hércules por medio de Jonathan y Lekic.

Por otra parte, el Mallorca sigue de capa caída y ve peligrar seriamente su permanencia. Los baleares empataron 1-1 en casa del Numancia, con Alfaro y Regalón como artilleros, y están solo un punto por encima del descenso. La criba la marca el Girona con 44 puntos, que también obtuvo un 1-1 de su duelo contra el Castilla en donde Alfredo remontó el tanto inicial de Quini.

Menos fortuna corrió el Lugo, que se fue de vacío de su choque contra el Alcorcón por culpa de un gol de Juli. Por otro lado, en El Arcángel, los aficionados del Córdoba se prometían felices cuando Pedro adelantó a los suyos, pero Cidoncha y Roger se llevaron los tres puntos a Zaragoza. Para terminar, el gol de Morcillo para el Recreativo se quedó en anécdota ya que Jozabed y Víctor Curto en dos ocasiones sellaron una distancia insalvable que propició la victoria de un Real Jaén que dio un paso de gigante hacia la salvación.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.