El Eibar debuta en Primera con victoria

712

Los de Gaizka Garitano consiguieron los tres puntos en su estreno en la máxima categoría y fueron el único equipo ascendido capaz de ganar en este arranque de Liga.

Casi tres meses después volvió a rodar el balón en los campos de Primera División en la que fue la primera jornada de la Liga BBVA. Fue una fecha especial para el Eibar, que jugó por primera vez en su historia un partido en la máxima categoría y que además se llevó la victoria con un golazo de Javi Lara en el derbi vasco ante la Real Sociedad.

El Córdoba no debutaba, pero volvía a la élite 42 años después. Los del “Chapi” Ferrer mostraron una buena imagen, pero poco pudieron hacer ante el Real Madrid, que gracias a los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo consiguieron los tres puntos. Más cerca de ganar estuvo el Deportivo, que logró adelantarse con gol de Cavaleiro en Los Cármenes ante el Granada. Sin embargo, los de Joaquín Caparrós mejoraron en la segunda mitad y lograron la remontada por medio de Rochina y Babín.

Uno de los grandes duelos de la jornada tuvo lugar en el Sánchez-Pizjuán, donde se enfrentaban Sevilla y Valencia. Los locales se adelantaron gracias al tanto de Aleix Vidal, no obstante los de Nuno Espírito Santo consiguieron el 1-1 con un jugador menos por medio de Orbán. También empataron Almería y Espanyol, aunque hubo que esperar hasta el minuto 103 para que Sergio García marcara el tanto de la igualada. Antes, Soriano con su gol y un apagón de luz fueron los protagonistas.

La polémica también estuvo presente en la primera jornada, sobre todo en La Rosaleda. Allí, el árbitro anuló un gol al portero Gorka Iraizoz en el último minuto que le daba el empate al Athletic Club ante el Málaga. Luis Alberto fue finalmente el único goleador del partido después de transformar un penalti. Uno que ganó sin discusiones fue el Barcelona, que en el estreno de Luis Enrique se impuso por 3-0 al Elche. Messi con un doblete y el debutante Munir fueron los responsables de que el conjunto culé sea el nuevo líder.

Con solvencia le ganó el Villareal al Levante. Tras perdonar en la primera parte, Uche adelantó a los amarillos en la reanudación y Cheryshev sentenció a cinco minutos para el final. Tampoco sufrió el Celta de Vigo, que mostró una muy buena imagen logrando derrotar por 3-1 al Getafe. Nolito, Orellana y Larrivey fueron los goleadores del conjunto gallego, mientras que Sammir hizo el gol de la honra para los madrileños. Por último, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid cerraron la jornada con uno de los resultados más sorprendentes de este inicio de Liga y es que los de Paco Jémez lograron un empate a cero e incluso pudieron ganar ante el reciente campeón de la Supercopa de España.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.