El Elche pone distancia con el descenso

164

Los ilicitanos son los grandes beneficiados de la jornada y se sitúan seis puntos por encima del Deportivo, que ocupa ahora puestos de descenso. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana en la Liga BBVA.


De los equipos implicados en la pelea por la permanencia, solo el Elche ha sido capaz de ganar esta jornada. Dicha victoria se produjo ayer ante la Real Sociedad gracias a un gol de Jonathas y le vale a los alicantinos para alejarse del descenso. El primero de los conjuntos que bajarían ahora mismo a Segunda División -si no se le restan puntos al Almería- es el Deportivo. Los herculinos perdieron 1-2 en Riazor contra el Atlético de Madrid; Griezmann hizo los dos tantos colchoneros, mientras que Orio Riera puso el gol blanquiazul.

Con los mismos puntos que los coruñeses se sitúa el Almería. Los andaluces cayeron derrotados frente al Rayo Vallecano, que se impuso con goles de Amaya y Miku. A una victoria de los rojiblancos está el Granada, que pese a enfrentarse al Sevilla logró sacar un empate en el Nuevo Estadio Los Cármenes. Los de Abel Resino se adelantaron por medio de Diego Mainz, pero en la segunda mitad el propio central madrileño igualó el encuentro con un inoportuno tanto en propia meta.

El colista de la Liga es el Córdoba, que en esta ocasión se repartió los puntos con el Villarreal en un encuentro disputado en El Madrigal y que terminó 0-0. Otro partido que finalizó con empate fue el que enfrentó a Levante y Espanyol. Simao y Víctor Casadesús fueron los goleadores granotas, mientras que Lucas Vázquez y Felipe Caicedo marcaron por el bando perico.

El liderato sigue siendo propiedad del Barcelona en estos momentos. Luis Suárez y Messi dieron la victoria a los culés en su enfrentamiento ante el Valencia. Por detrás de los catalanes está el Real Madrid, que ganó al Málaga por 3-1; Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo anotaron para los blancos, mientras que Juanmi hizo el solitario gol malacitano.

La goleada de la jornada se vivió en San Mamés, donde el Athletic Club de Bilbao le metió un 4-0 al Getafe gracias a un doblete de Aduriz, un tanto de Ibai Gómez y otro de Susaeta. Por último, el Celta de Vigo fue capaz de vencer a domicilio y por la mínima al Eibar. Un penalti transformado por Nolito le dio los tres puntos a los celestes.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.