El ex deportivista Saúl se retira a los 29 años

181

Las lesiones han obligado al extremo, ahora en la Ponferradina, a abandonar la práctica del fútbol.

Triste noticia la que ha comunicado esta mañana Saúl Fernández en conferencia de prensa. Tras casi un año sin poder jugar por causa de las continuas molestias en los tobillos, principalmente en el derecho, el ex deportivista tendrá que volver a ser operado y hoy ha anunciado su retirada pese a tener 29 años recién cumplidos. El extremo, que la temporada pasada abandonó el Dépor en el mercado de invierno para firmar por la SD Ponferradina, fue un jugador clave en la segunda vuelta del conjunto berciano, rozando incluso los puestos de playoff, pero esta temporada no ha podido disputar ni un solo minuto.

Tras pasar por los filiales de Real Sporting, Málaga y Levante -llegando a debutar con el primer equipo de malagueños y levantinos-, firmó sus dos mejores temporadas en el Elche, convirtiéndose en titular indiscutible y en uno de los futbolistas más destacados de la Segunda División. Así despertó el interés del Deportivo, que en el verano de 2010 lo incorporó con la carta de libertad, pero nunca llegó a triunfar como blanquiazul. En su primera temporada disputó 13 partidos -8 como titular-, y los herculinos terminaron descendiendo. En la Liga Adelante tampoco aumentó su protagonismo, y es que la llegada de Salomão y Bruno Gama hizo que apenas dispusiera de 580 minutos. Ya de vuelta en la Primera División, no jugó ni un solo segundo y en enero abandonó A Coruña. No obstante, sus mejores momentos como deportivista los vivió en la Copa del Rey, donde anotó sus únicos 3 goles. Uno de ellos, ante el Levante, de bellísima factura en el que seguramente fue su mejor noche como herculino.

Por lo tanto, el extremo asturiano no podrá volver a pisar el césped de Riazor este sábado (18:15) en la visita de la SD Ponferradina, y el único ex deportivista que regresará a la que fue su casa será el entrenador Claudio Barragán.

SU MEJOR PARTIDO COMO DEPORTIVISTA:

https://www.youtube.com/watch?v=dJYRDAzJyLw

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.