El Fabril, a por su sexto partido seguido sin perder

56

El filial deportivista, con tres victorias y dos empates en sus últimas cinco citas, ya acecha los puestos de privilegio de su grupo de Tercera División.

Sin prisa, pero sin pausa. El Fabril de Manuel Mosquera camina paso a paso hacia la zona alta de la clasificación tras una buena racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los blanquiazules, que han sumado once puntos de los últimos 15 posibles, ya se encuentran a solo cuatro del cuarto puesto que da acceso al play-off, ocupado por el Alondras.

Las dudas de inicio de temporada, fomentadas en torno al rendimiento del filial en Abegondo, también han ido difuminándose progresivamente. Y es que a las buenas sensaciones dejadas en el encuentro ante el Cultural Areas se sumó el fin de semana anterior la victoria por 1-0 frente al Laracha. La victoria ante los hombres de Ambrosio Oróns devolvió a los coruñeses a la senda del triunfo tras el empate a uno cosechado ante el Boiro en Barraña, un choque en el que tanto los herculinos como los de O Barbanza tuvieron opciones de llevarse los tres puntos.

La principal asignatura pendiente, el gol, también parece haber encontrado un nuevo dueño: Dani Iglesias. El santiagués, que no pudo participar durante las tres primeras jornadas de Liga, acumula ocho partidos consecutivos como titular en los que ha anotado tres tantos, dos de ellos precisamente ante Boiro -en los últimos instantes del partido- y Laracha. Así, el buen momento de cara a portería del joven futbolista blanquiazul se ha traducido en un rédito de cuatro puntos ante dos equipos que pelean por salir de los puestos de peligro.

El Fabril, con las ausencias de Álvaro Queijeiro y Samuel Piette pese a su retorno a los entrenamientos grupales el pasado 17 de noviembre, tampoco ha podido contar durante las últimas semanas con Quique Fornos. El central de As Pontes, aquejado de molestias en su rodilla, enfila su retorno a los terrenos de juego, donde le aguarda una defensa que ha mostrado un nivel en franco ascenso desde comienzos de curso. El filial no golea, pero también concede cada vez menos oportunidades a sus rivales. De hecho, desde el partido ante el Racing Vilalbés, los hombres de Mosquera únicamente han encajado tres goles y han anotado siete.

El técnico coruñés, que volvió a dar la manija del equipo a Marcos Remeseiro en los dos últimos encuentros, también continuó con su particular apuesta de abrir hueco a los jugadores del Juvenil A de José Ramón. Así, además de Pancho -que desde la jornada 9 no ha abandonado la disciplina del filial-, también han tenido minutos el atacante Álvaro López -que debutó en el tramo final del partido ante el Boiro- y el talentoso Óscar García ‘Pinchi’, que volvió al segundo equipo seis citas después para disfrutar de los últimos minutos frente al Laracha. El próximo compromiso de los fabrilistas, este domingo día 30 ante el Bertamiráns (16:15 horas) en Ames.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.

";