El Fabril, a sólo tres puntos de amarrar el play-off

140

Desde el pasado 20 de marzo no pierde el Fabril, al que le ha costado hallar una línea estable de juego durante esta campaña pero que ha sido capaz de poner una marcha más justo en el tramo final de Liga, cuando todo se aprieta. Los hombres de Manuel Mosquera han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego desde que hincaron la rodilla ante el Barco en Abegondo, lo que ha permitido al filial blanquiazul auparse a la tercera plaza de la tabla con 61 unidades en su haber, una por encima de un Choco al que el cartel de revelación que se le confiere cada año se le empieza a quedar pequeño.

Por encima, Boiro y Cerceda mantienen un interesante pulso por el liderato. El calibre de las incorporaciones realizadas el pasado verano en Barraña hacía intuir que el equipo de José Luis Lemos sería uno de los rivales a batir esta temporada, y así ha sido. Viejos conocidos de la cantera deportivista como Jorge Cano o Rubén Rivera abanderan un proyecto con el ascenso como meta, mismo objetivo que persigue la plantilla de Ángel Cuéllar. Ha menguado la capacidad adquisitiva en O Roxo durante los últimos años, pero no la competitividad. 68 puntos suman ambas escuadras a falta de tres jornadas.

En el caso del Fabril, la primera de ellas le llevará a medirse al Órdenes este fin de semana. Y una victoria bastaría al segundo equipo del Deportivo para asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B, pero no será sencillo. Los de Javi Álvarez ocupan la decimosexta posición, a sólo cinco puntos de un Ribadeo que marca el límite con la pérdida de categoría. A ello hay que añadir el peligro que entraña un hipotético descenso del Compostela desde la división de bronce, lo que virtualmente llevaría a los de Vista Alegre a Preferente. Así de dura se presenta la conclusión de este curso.

Más dulce lo está siendo, en el aspecto individual, para el atacante fabrilista Juan Otero. El colombiano llegó como teórico refuerzo para fortalecer las bandas, pero poco tardó Mosquera en situarle en vanguardia junto a Óscar ‘Pinchi’ al certificar que, además de su imponente físico, el futbolista sudamericano es todo un peligro en carrera. Dos dianas sumó el pasado domingo ante el Galicia de Mugardos para elevar su cuenta a un total de 15 y situarle como el segundo máximo anotador del equipo por detrás del propio ‘Pinchi’, con 18 muescas en su revólver.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

140 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hablando del fabril, no digo que todos lo canteranos valgan, ni si quiera un par de ellos, pero si no les das la oportunidad seguro que no vale ninguno. Lo fácil es poner excusas, que Pinchi no tiene cuerpo como le pasaba a Bicho, pero Iniesta, Jesús Navas, Muniain eran hombretones cuando debutaron, que Luis no es titular ni en segunda, pero nos hemos tragado este año al proyecto de figura uruguaya que lleva 0 goles, muchos envidian a Iñaki Wiliams del Atlhetic, pero tenemos a Juan Otero que fisicamente puede ser igual de poderoso y veloz.
      Sin ir más lejos, este año Cardoso lo que ha jugado para ser un debutante en primera lo ha hecho bien, además en una posición donde no teníamos a un jugador especializado, que el que más ha jugado ha sido un lateral izquierdo adelantado como Luisinho. Porque no ha tenido más oportunidades? que practicamente solo ha jugado la copa siendo el más destacado entre el cementerio de dinosaurios que se tienen en la plantilla.
      Me parece bien que haya jugado Navarro de central improvisado, ante las bajas y que es un puesto en el que estamos faltos de jugadores, con la sanción de Arribas y la lesión de Sidnei, Lopo no ha sido ni convocado, pero es que teniendo a Rober que ha demostrado también en la copa que podría ser suplente e incluso titular en algún partido, pero lo pone de lateral izquierdo en el peor momento, contra el peor equipo, el Atletico de Madrid, para hundir al chaval.
      Yo tengo envidia sana cuando veo a Oyarzabal, de la Real con 18 años jugando muchos minutos en el primer equipo, cuando veo a Jorge Meré en el Sporting siendo titular con 18 años, Joni Montiel en el Rayo con 17 años,… y estoy seguro que en casi todos los equipos hay algún chaval al que le han dado la oportunidad este año, incluso en el Celta a Pape Cheikh con 18 años, o en el Málaga a Ontiveros de 18 años y Fornals de 20. Y me tengo que creer yo, que en el Depor no hay ninguno que pueda subir al primer equipo y se gane el puesto cuando en los demás equipos si lo hacen.

      • También coincidió la lesión de Sidnei y sanción a Arribas con la lesión de Rober, que yo creo que sinó hubiese ido convocado y jugado algo

    2. Hola, buenos días!
      Alguién me podría decir que tal ven al delantero del Infantil Rares Mezdrea?
      Gracias

      • No te ofendas pero demasiado joven, hasta la edad juvenil no se les puede valorar, e incluso muchos a esa edad se hechan a perder.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      bueno voy a dar mi opinión sobre el fabril la primera vuelta bastante discreta un equipo muy irregular y fue llegar Piette en esta segunda vuelta y darle equilibrio al equipo jejeje se han hechos cosas mal en la planificación igual que em el primer equipo, tampoco es para poner a los pequerrechos en un altar, no han hecho nada los pequerrechos en la fase de ascemso es donde debe marcar la diferencia el tigre otero jejeje muy parecido al rendimiento del primer equipo y viceversa, tenemos chavales muy buenos en la cantera como pincho , Otero , Blas , rober etc…. pero antes de pasar por el primer equipo deben curtirse en campos de de segunda y segunda b, es mi humilde opinión no pretendamos subir a los pequerrechos de golpe , hay que seguir el ejemplo de bergantiños a base de cesiones se hizo con un huevo en el depor, hay que tener calma meus que las oportunidades llegarán no pretendamos escalar el himalaya de golpe porque es imposible jajaja piano a piano, que el que valga llegará al primer pero queda mucho trabajo que hacer, a día de hoy estamos a años luz de otras canteras de primera.

      • es un equipo con muchos jugadores nuevos que necesitan acoplarse de ahí su irregularidad, en la primera vuelta llegaron a ir líderes incluso, la llegada de Pol y Piette en invierno pueden ayudar y mucho a los objetivos y en playoff con Róber y Iago cuidadín!!!

        Y si estamos a años luz de otras canteras sobre todo de la del Celta para más inri

        • Quedar terceros es un lastre. Quedar primeros te da mucha ventaja . Los terceros después van pillando los primeros que quedaron eliminados, es casi imposible subir.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 en estas categorías es muy importante quedar lo más arriba posible que se lo digan a mi caí que va cuarto veo el ascenso en chino

    4. tristadjalminha el

      Las cuentas sino me equivoco y dado el conformismo de victor y de la plantilla:
      -con un puntito ante el getafe ya no nos podrian alcanzar, unido a una derrota sporting estariamos matematicamente en primera.

      Asi es no??

      • si, y además ya conoceremos el resultado del spórting, juega antes que nosotros

      • y poniéndonos en lo peor, importante también que el villareal gane en mestalla. para que aseguren la champions (y aparten al celta) y para que estén más relajados contra nosotros en la penúltima.

    5. Del Fabril podemos salvar a Rober, Pinchi y Otero. Son los únicos que tienen calidad para jugar en una liga profesional. No digo que sean jugadores de 1ª todavía, pero seguramente tendrían muchos minutos en muchos equipos de 2ª o de la 1ª portuguesa. Los demás son jugadores de 3ª y en el caso de la portería no creo que ni eso. Por otro lado, nos vendría fenomenal tener al Fabril en 2ª B de cara a conformar la plantilla del primer equipo del próximo año. No es lo mismo poner a jugar en 1ª a un jugador de 2ª B en un momento puntual, que hacerlo con un jugador de 3ª. La diferencia de nivel entre esas dos categorías es abismal.

      • la portería hay que reforarzarla eso es cierto, yo creo que alguno más podría llegar, no te me olvides de mi amigo Piette,jejejej

        • Yo lo digo por los partidos que he visto. Cuando ves a un jugador profesional jugando en 3ª o en 2ªB se le ve a leguas. Los más significativos en el Fabril fueron Juando e Insua. Otero y Rober son los únicos que dan sensación de poder jugar ahora mismo en casi cualquier equipo de 2ª. La diferencia con los demás, en todo, es bestial. A Pinchi le falta jugar en 2ª B, al menos una temporada. Pero se le ven buenas maneras. A los demás no los veo, incluidos Pol Calvet y Sam Piette, pero quien sabe. Yo no soy un experto en estas cosas.

          Lo que siempre he dicho es que el nivel de los 12 últimos equipos de 2ª es muy similar al del 70% de los equipos de 2ªB. Al Dépor le vendría de fábula el ascenso del Fabril. Jugadores como Cardoso podrían quedarse en casa y si la situación lo demanda, podrían estar en la convocatoria del primer equipo. Si tenemos al filial en 3ª es imposible darle opciones a los chavales porque el ritmo y el nivel de esa categoría se parece más al de una competición senior que al de una profesional.

          • Pol es muy bueno y Piette internacional en todas las categorías inferiores por Canadá y en la absoluta más de 20 encuentros, se va a hablar con él porque le queda una temporada de contrato

            A lo demás amén

      • Son jugadores en formación aun y la segunda b , si suben , es un paso importante para sus carreras,ya te digo que al mi un ex futbolista profesional me dijo que el que más condiciones tiene paea llegar es Pol Calvet, dice que maneja el equipo como le da la gana, que conste que como dije antes yo este año por el chollo no fui a verlos

        • Igual me caen palos pero en mi opinión Queijeiro manejaba mejor al equipo que Calvet, no pretendo menospreciarlo tambien me parece un jugadorazo y tambien pienso que puede tener posibilidades.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

          • Es que no tienen nada que ver el uno con el otro, Pol es lo mal llamado todocampista, es un medio defensivo con mucha llegada, pongamos que es como Borges. Es uno de los jugadores más prometedores de la cantera blaugrana con 18 años y ya jugó algún partido con el Barça B en 2ª división, el problema es que tuvo varias lesiones seguidas en los isquios y el Barça no tuvo paciencia con él.
            El Barça B este año ha desmantelado completamente el equipo, lo que quieren es ascender y para eso incluso han fichado a varios jugadores mayores de 23 años que no pueden ascender al primer equipo.

    6. Me alegro por el fabril, llevo unos años ya disfrutando de los chavales en abegondo, ya el año pasado a Mosquera le tocó una papeleta dificil y fue apañando con lo que tenia, este año con un nuevo proyecto empezó mal y la gente pedía su cabeza, ahora tiene su reconocimiento. Ojalá puedan hacer un buen papel en los play-off, ya el haber conseguido clasificarse tiene mucho merito.

      En mi humilde opinión, los jugadores claves de este fabril son:

      Pinchi: Muchisima calidad, velocidad y desborde. Sigo sin entender la poca bola que le están dando acordandome de bicho cuando lo ponian como el nuevo messi cuando no tenia protagonismo en el fabril.

      Otero: Un fisico privilegiado, fuerza y velocidad y está destapando su capacidad goleadora.

      Santi: Con las bajas de Iago y Rober lo han reconvertido a central y a mi me sorprendió mucho para bien, da mucha seguridad y tiene un fisico que ningun mastodonte de tercera le puede hacer sombra.

      Obviamente lo que veniamos hablando toda la primera vuelta, el centro del campo necesitaba refuerzos y la vuelta de Sam Piette y el fichaje de Pol Calvet cambió todo.

      Las decepciones de la temporada:

      David Gomez: Otro año mas sigue dando inseguridad, hace mas cantadas inexplicables que paradas de merito.

      Corredera: Una calidad envidiable y un golpeo extraordinario, pero bastante irregular y con pocos recursos para el desborde, de media punta/enganche rendiría mucho mas que en banda.

      • y no te me olvides de Quique Fornos, el mejor compañero de Santi, recordemos que estuvo en juvenil y tuvo muchos problemas físicos, el de As Pontes es nuestro futuro kaiser y tiene 19 añitos cumplidos el 1 de enero, el renacido Fornos!!!

        A lo demás Aménnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

        • Cierto, se le hechaba de menos, y no fueron solo los problemas fisicos lo que lo mantuvieron en la sombra. sin duda una gran noticia.

          • estuvo muy mermado y en el juvenil, hablé con familiar de él, retornó al Fabril como lateral y ya se ha hecho con la titularidad como central, sin Róber ni Iago!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              buen analis Diego 91 ?, yo también pienso que Corredera tiene que jugar de enganche aprovechando su gran disparo desde fuera del área, un saludo crack

              • Muchas gracias! Al menos el fabril nos está dando alegrias para olvidar la mala racha del primer equipo jeje.
                Un abrazo jefe!

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                unha aperta para los dos

    7. El Fabril va al contrario que los mayores, estos van cuesta abajo y sin frenos y los chavales están llegando como un tiro al final.
      A ver si este año podemos lograr el ascenso, hay buen equipo.

      • ole ole ole ahí falache meu!! van a más como muchos dijímos un equipò muy nuevo

    8. el año que viene corredera debería tener su oportunidad con el primer equipo. me parece un jugadorazo.

      • es poco constante pero calidad mucha, volviò a titularidad el Domingo, 10 goles lleva ya y un guante en la zurda

      • Maese_Djalma el

        Y Pol Calvet? Lo de Corredera con las faltas es de traca, lleva 6 goles decía Shinoshuke, es una burrada….

      • Pedís a jugadores del fabril para la primera plantilla. Y yo pregunto fuisteis alguna vez a Abegondo a verlos jugar?.

        • va el míster a verlos siempre, los tiene muy controlados, de hecho creo qeu llevó a dos el otro día, si mal no recuerdo, a Róber ya lo hizo debutar además

          • Lo del otro día fue un paripé, el único que ha jugado este año ha sido Rober que ha tenido minutos en la copa, que visto lo visto, tendría que haber jugado algún que otro chaval y no darle minutos a gente como Manolo, Lopo, ó Navarro, que con la liga ya le vale.
            Resulta que no les llevas en toda la temporada cuando le sacas 15 puntos al descenso y el equipo está holgado y te los llevas cuando se están jugando el 3er puesto para los play offs.

        • Yo hace años que voy a Abegondo y he de admitir que aveces me ilusiono de mas jeje, pero de este fabril los unicos que podrían aportar al primer equipo son Rober al que ya hemos visto y insito en Pinchi, ya los ultimos años siendo un chaval lo subian para jugar partidos con el Fabril destacaba mucho y este año está siendo el lider del equipo de Mosquera.
          Obviamente esto no es coger y de un día para otro pasar al primer equipo, pero si que pienso que son 2 jugadores que en un futuro podrían formar parte del primer equipo

        • Maese_Djalma el

          Yo ahora no sigo tanto el fútbol como cuando era más niño, pero siempre me gustó fijarme en jóvenes promesas, y a Calvet sin verle jugar sé lo que confiaban en él en el farsa, decían que podía llegar a ser mejor que Xavi, por ponerte un ejemplo a Nuri Sahim lo seguía desde que debutó en la bundesliga con 15 años teniendo el récord de ser el jugador más joven de la historia de la liga alemana, y le seguí en un mundial sub-17 donde se meó en todo un Brasil el solito.

          • 22 años ya Pol, jugónnnn pero mucha competencia en su puesto igual sale para el año, en 3ª no puede continuar

        • sí. todos los días. de hecho he dejado el curro para ir a ver los entrenamientos del fabril y poder opinar en riazor.org sobre ellos. incluso estoy pensando en comprarme una casa en abegondo para que nadie pueda criticar lo que aquí escribo por falta de pureza deportivista. ah! y llevo tatuados en la espalda los nombres de todos los integrantes de la plantilla. cada verano me borro las bajas y añado nuevos nombres, querido ADLT…

        • No es que se pidan pero si sale alguno con calidad hay que apostar por el como en su día se hizo con Fran y en aquel momento el que parecía mejor era José ramón,, si no se dan oportunidades nunca se va a saber si valen, calidad tienen y hay que trabajarlos bien tanto futbolisticamente cono sicologicamente porque la mentalidad y saber aguantar la presion es la clave para llegar y si por casualidad sale alguno bueno es dinero que nos ahorramos, no lo olvides.

      • djalminha24 el

        Corredera?? Si ya no es ni titular, volvió el domingo pero le han comido la tostada. En el fútbol no lo es todo tener calidad, hace falta sangre y huevos también.

        • estoy de acuerdo, pero la labor de los entrenadores será centrarlo y hacerlo competitivo para poder aprovechar su enorme calidad.

    9. LaLiga [email protected] · 8 minHace 8 minutos
      Hoy cumplen años nuestro exLD Seoane (28).
      Felicidades

      • Maese_Djalma el

        Buenos días Julser, es mi opinión y ya la dije al principio de pretemporada entre Laure y Seoane, me quedaría con el segundo.

        • tristadjalminha el

          Seoanw yiene calidad mucha mas que laure pero le falta el nivel competitivo de laure y que un enrrenador lo hubiese dado confianza…
          Un poco mingafria seoane para primera division… me gustaba pero ya con 28 sños no llegara a primera… su destino sera la segunda division o segunda b. Su evolucion es contraria a la de gente de su generacion como raul garcia… temporadon en el alaves…

          • Maese_Djalma el

            Otro que me reventaba cuando no había lateral zurdo y Lotina lo probó dando un gran nivel, no confió en el y prefería meter a Manuel Pablo o a Laure aunque lo hicieran de pena en el lateral zurdo

        • buenos días Maese, estoy contigo, a mi también me gustaba mas, pero la realidad, que Seoane, ni si quiera es titular indiscutible en la Ponfe. Realmente ninguno de los dos tiene nivel para estar de titulares en un equipo de primera… Esperemos por Blas, el juvenil del Fabril que parece apunta mucho

          • Maese_Djalma el

            Blas es juvenil no? No lo he visto ni tengo referencias, ojalá de un gran nivel

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            seoane es feliz en la ponfe y me alegro por el maese, ya su etapa en el depor sé cerro, se le debió dar una oportunidad con los dos descensos a segunda pero al final laure se hizo con la titularidad jugando con molestias en el pubis, es lo que hay cuando hay que apostar por la cantera no se hace, en cambio el Celta obtiene sus frutos ahora, aunque se vieron obligados por su situación económica, yo también creo que seo hubiera sido un buen lateral si se le hubiera dado continuidad.

    10. Hay que sacarse el sombrero con los chavales del Fabril y con Manuel Mosquera, ahí están otra vez, al punto de colarse en el play off, seria importantisimo para el club que ascendierán porque la segunda b es mucho más competitiva que la tercera y ahí si que se van al curtir jugando contra equipos de más nivel, ojalá este finde sea completo para el Club y los 2 equipos consigan sus objetivos, si el fabril va al play off tenemos que ir al llenar Abegondo o Riazor.

      • y primer gol del argentino Legaz, vuelta a la titularidad de Corredera y ahí están como muchos dijimos, necestaban tiempo, un proyecto totalmente nuevo , la generación del 96!!

        • Para el año el Fabril puede tener un equipazo si asciende, me imagino que Bicho volvería al filial, este año no he podido seguir mucho al Fabril pero me cuentan que Pol Calvet tiene una calidad tremenda y si se olvida de las lesiones que tuvo puede ser un futuro jugador de la primera plantilla y el que me lo dijo sabe mucho de fútbol, así que esperemos ascender y que se quede aquí.

          • 4 goles lleva ya Pol jugónnnn!!! y para playoff los refuerzos de Iago y Róber, hemos recuperado a Fornos, o noso kaiser de As Pontes felizmente, que contento estoy con ellos

            • yo para el año le daría la oportunidad a Pol en el primer equipo…, salieron buenos jugadores de la masía últimamente, ej. el Celta que tiene a 4 muy buenos

              • el problema es que tenemos a los 4 con contrato , puede salir Juando y siguen sonando mediocentros, Pol no sigue en 3ª

            • la verdad que por lo que se oye hay un buen equipo, Pinchi y Otero parece que son muy buenos atacantes y si se asciende se puede ver su potencial real, son gente muy joven que poco a poco puede llegar al primer equipo,al ver si la factoría de Abegondo empieza a sacar buen producto, Otero tiene pinta de gran delantero, a ver si lo confirma

              • Pues ahí está el futuro del club, si suben van a mostrarse más y quien sabe si serán el futuro del depor, algún día habrá que apostar por algún chaval como en su día hicieron los demás equipos, como el Villarreal etc etc y nos les salió tan mal por lo que se ve

              • sin ir más lejos el Celta, nuestros vecinos lo tienen muy claro, si les hace falta un portero, filial y si les hace falta un central , del filial ..igualito que aquí

      • buenos idas a todos, la verdad es que tiene merito lo del Fabril, esta claro que es el filial de un equipo de primera, y debía estar luchando por el 1º puesto, pero es muy difícil, cuando todos los años hay que rehacer el equipo con 18 jugadores nuevos, además, es gente muy joven. Mucho valor al trabajo realizado por Mosquera, espero que siga el año que viene, y en 2B 🙂

        • le deshacen el equipo cada año y ahí siguen los chavales y van a más de manera muy clara

      • tristadjalminha el

        Incluso si asciende el fabril…manuel mosquera seria de justicia incluirlo en la terna de sustitutos de victor… para el primer equipo…

        • ya habló en su día que el estaba muy muy contento en el fabril. Que es algo que le gusta mucho y que en ningun momento ha tenido la intencion de cambiarlo

    11. Goles del Fabril para los que no los visteis, manita en Abegondo con un equipo que como muchos dijimos va a más, en ausencia de Pinchi los goles los marcó Otero, 15 lleva ya e incluso Sam Piette se sumó a la fiesta

      http://www.crtvg.es/informativos/deportivo-b-5-1-galicia-mugardos

      A velocidad de crucero el filial que va a amarrar la 3ª plaza y cuidadín con ellos en playoff, se suman Iago y Róber para ayudar.

      Gran acierto en el fichaje de Pol y la vuelta de Sam, se están notando y mucho

      • Maese_Djalma el

        Estas vueltas las pedía yo en diciembre para mejorar al Fabril y tb pedía la de Bicho, nos podría ayudar mucho en playoffs creo yo

        • Creo que no puede, ha jugado este año ya en 2 equipos diferentes, no puede jugar en 3, lo que no se si es efectivo al ser categorías distintas.

    12. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Pues yo estoy contento.Y mas que me voy a poner el domingo ya salvado

    13. Ojito que ante la posibilidad de que Victor no continúe, cuando se le acaba de renovar hace unos meses se está barajando el nombre de Paco Jemez.
      Y mucho cuidado, porque primero habría que pagarle a Victor el año que se le ha firmado y Paco es muy suyo, que no se calla una, que es capaz de cargarse a Lucas si así lo considera, ya lo hizo este año con Javi Guerra que era además su máximo goleador y que tiene el valor de dejar a un veterano y poner a un chaval de 18 años sin problema. Esto no le gusta a todo el mundo, pero menos las críticas a la directiva, ahora eso sí, Paco es un entrenador de principios, va ha jugar al ataque contra el primero y contra un 2ªB, también habrá que saber tragarse que nos pueda golear cualquiera en cualquier momento.
      Ojo que Paco es como Oltra pero con mejor orden defensivo, lo que está claro es que es un chollo para los jugadores de medio campo para arriba, pero para los de atrás, es todo un marronazo, sobre todo porque quedan al descubierto todos sus defectos.
      Yo soy partidario de que continúe Victor, pero con reprimenda y poniendole un segundo entrenador con personalidad que le pueda discrepar y corregir los errores, sino es así y va a continuar sin cambiar, prefiero que venga Paco, que por lo menos veremos partidos con goles y buen juego, aunque se pierda por goleada.

      • a un técnico no le puedes imponer un segundo. Hace poco David Dóniga dio una charla para entrenadores, entre ellos estaba un amigo mio, desde luego si viendo los resultados no hay nada que cambiar entonces tenemos un problema de orgullo o mente obtusa.

      • Por mi, q Paco se quede bien lejos del DX…El DX lo q necesita es armar un conjunto compacto, solido en defensa….

        eso de vivir con entrenadores que son coladores en defensa y juegan a la ruleta rusa cada partido no me gusta un pelo…ya lo sufrimos con Oltra y el mismo VF!

      • 1 para coladero el que tenemos ahora
        2 ¿pq se va a cargar a Lucas?
        3 ahora ni atacamos ni defendernos
        4 Víctor no puede seguir
        5 dudo, y mucho, que Paco fuera el sustituto

      • tristadjalminha el

        Tu deja a paco en un equipo y no le cambies 15 jugadores cada año…que lo haga a su imagen y semejanza…. yo quiero verlo y en el depor…hay que probar pero dale esa oportunidad…yo te digo que o lo petamos y volvemos a hacer historia o no creo que lo haga peor que victor…
        Paco es un tio que no se casa con nadie, va de frente y exige a los jugadores que den el maximo…saca provecho de plantillas mediocres haciendoles jugar al futbol que de eso se trata… kiza no me guste su parte suicida en ocasiones pero no tiene nada que ver con oltra. Paco sabe a lo que juega y si recibe muchos goles es porque sale a ganar siempre. Ademas ga demostrado que los empates penalizan y mucho k nos lo digan a nosotros…

    14. Todabía me acuerdo que en diciembre algunos estaban de acuerdo en el contrato que le querían hacer a Victor por 3 temporadas, yo estaba de acuerdo en renovarlo, es cierto, pero año a año. Hoy en día hay pocos presidentes que aguanten la presión de los aficionados y ojo que el Depor es de los que más aguanta, quitando la temporada de la desbandada de Paciencia, tras hechar a Oltra.
      A mi Victor es un entrenador, que al principio me gustó lo que hizo con el equipo, juntar la líneas y que no se rompiesen en el trasiego del ataque y la defensa, algo que te hace muy sólido defensivamente si evitas los errores individuales que conceden ocasiones claras de gol, cosa que en primera se penaliza.
      Estaba claro que la racha de Lucas no podía durar toda la temporada, pero si la solidez, cosa que tampoco a aguantado. Hay que recordar, que esta es la primera temporada de Victor como primer entrenador, que es normal que cometa fallos, asumibles, como en los cambios y tremendos como salir a jugarle al Barça de tú a tú. Es normal que tenga fallos, lo que ya no me gusta tanto es que no sepa asumirles y sepa rectificar, siempre tiene una excusa para todo, que si el arbitro, que si la mala suerte, que si ha llovido, que si las bajas,… en cuanto a los cambios es algo que se aprende con la experiencia, pero el que es amarrategui, lo seguirá siendo aunque hay que saber jugar con el resultado y no siempre meter un defensa más es defender mejor, al igual que meter un delantero más no es atacar mejor. Cuando un equipo lo está haciendo bien, es mejor no tocar nada.

      • El mister contribuyó a unir un poco más a la parroquia. Recordemos las tempestades que teníamos cuando vino.
        Yo creo en los proyectos a medio plazo. Estaba totalmente de acuerdo en su renovación y si la segunda vuelta estuviera al nivel de la primera su no renovación sería una auténtica cagada. tres años con lo resultadistas que somos sería complicado y creo que fue el propio victor el que frenó esta idea ¿quizás ya empezaba la marejada?
        Con respecto a seguir el año que viene:
        ¿los problemas son con Lopo, Cani, Jonathan..,, es decir, jugadores que no seguirán? pues no veo problema en que el mister continúe
        ¿los problemas son con Lucas, mosquera, Arribas…?aquí entiendo que el mister no puede seguir, no podemos volver a empezar el edificio de cero y para mi hay jugadores como los anteriores a los que unes fajr que son de nivel para nuestro equipo.
        Con respecto al posible mister, muchos sueñan con Paco Jémez, desde luego valdría para mantener a la afición unida porque es un tio de la casa, ahora bien, como siempre pasarán las jornadas y ya empezarán algunos a lincharlo. Además de Paco Jémez me gustaría que Vidal se dedicara a los yates, la visita de Aldana me ha dado algo de ilusión en cuento a la parcerla de secretaría deportiva del club.

      • Maese_Djalma el

        Yo me lo creo, y sin querer ahondar más en la polémica, considero de muy poco respeto el insultar y atacar al medio y al periodista, en este país me parece tan normal como vergonzoso tomarla siempre con el mensajeros cuando el mensaje ofende, es un déficit democrático y cultural intrínseco al país.

        • tristadjalminha el

          Pues yo creo que todo esto viniendo de la voz es real…y tino creo que valuda esta opnion. Solo se espera que el pueblo se manifieste en los 2 partidos que quedan en riazor contra mandril y getafe…

          Espero que sino se gana cosa dificil que ocurra, se pida la dimision de victor ya. Ya esta bien de conformismo y de nula motivacion…
          Necesitamos un nuevo golpe de timon…

          • Maese_Djalma el

            Yo coincido contigo, me gustaría más exigencia por la afición al juego del equipo y no ser dóciles conformistas, y eso no quiere decir insultar a nadie ni ser como en Valencia, lo valiente no quita lo cortés.

            • tristadjalminha el

              Los numeros hablan x si solos, sino se gana el domingo, algo no muy dificil que ocurra dada la mmotivacion de la plantilla, ya que con 1 punto creo que estamos salvados. Haciendo balance hariamos una segunda vuelta de record negativo…con una victoria solo ante el colista….

      • tristadjalminha el

        Pues nada llevo unos dias desconectado pero veo que cada vez se acerca mas el final del aprendiz, una pena porque era un jugador de nuestra gran epoca y en ppio querido x la grada. Pero poco a poco ha ido deteriorandose su relacion con la grada vestuario y consejo de admin. Puede que le haya quedado grande entrenar al depor en primera.
        Se acerca su final, en un clima de tension con pesos pesados como lopo luisinho laure o el mismo lucas… y de los nuevos ni jona ni cartabia ni jonas le tragan…

        En fin, solo espero que al menos el domingo saquemos un empate y nos salvemos, no pido mas…y que a tino no le tiemble el pulso y en cuanto estemos salvados matematicamente anuncie la no continuidad del aprendiz…
        Espero que ya se haya hecho una llamadita a paco jemez…

    15. Por cierto el Granada también ganó, era de suponer, ganan todos y nosotros perdemos siempre. Estamos tan necesitados de puntos que contra el Villareal más de uno va a querer perder para que el celta no tenga posibilidades de Champions.

      • Maese_Djalma el

        Yo confío en que nos salvamos y contra el Getafe hay que ganar por lo civil o lo criminal, como se suele decir y dejarse de cálculos e hipótesis. Y al acabar la temporada, que Víctor presente su dimisión seria para ni lo mejor para el Dépor. Pero eso no se le puede pedir a nadie, el que firma un contrato es justo que se le oague una compensación si se rompe unilateralmente.

        • tristadjalminha el

          Maese es que es o que se marche victor ya o me da que antes de navidades hay nuevo cambio con lo que supone poner a un entrenador que no ha elegido la plantilla ni ha hecho pretemporada. Lo logico es un nuevo cambio de rumbo ahora…

      • Despierta, que ha sido una pesadilla, que el Granada perdió ayer con el Celta.

    16. Parece ser que el Fabril llega en un momento dulce al tramo final de la liga, hemos recuperado a Pol para el futbol y en poco tiempo está dejando muestras de porque era una de las promesas del Barça, que tras 2 años de lesiones no tuvo paciencia con el jugador y prefirió ofrecerle una salida. Espero que tambien hayamos recuperado a Legaz en este tramo para luchar por el ascenso, ya que el otro día marcó su primer gol, veremos si podemos llegar a ver aquel jugador del Castilla al que el Madrid le puso una claúsula de 20 millones por la proyección que tenía, caso parecido al de Pol, que tras 2 años de lesiones pero el argentino en la espalda, no se sabía muy bien por que, decidieron prescindir del delantero, de todos modos a mi me crea todavía muchas dudas. Esperemos podamos recuperar, para la causa del fabril a Rober y a Iago como centrales y así poder competir optimamente en los play offs. Si es que Victor no boickotea al fabril como la semana pasada llevandose a Pinchi y Rober a pasear por Eibar, para ni si quiera darles la oportunidad de jugar 1 minuto. El que parece que ha perdido fuelle y ha desaparecido incluso de la alineación titular es Corredera, yo esperaba mucho más de este chaval, no en cuanto a goles, marcados si no en asistencias y en conducir el juego del equipo. Es cierto que ha marcado 10 goles, que para un centrocampista esta bien, pero es que solo 2 son en jugada, el resto han sido a balón parado bien en penaltis o en faltas directas.
      El que continúa sumando es Juan Otero, gran acierto su fichaje, que en principio venía para cubrir el puesto de Cardoso como extremo y Mosquera decidió ponerle de delantero centro, jugador con gran explosibidad en carrera que además tiene la virtud de ser un buen finalizador, falla pocas ocasiones de las que se le presentan. En fin, espero que aunque quedemos terceros en la liga, pero sin confiarse porque el cuarto solo está a 1 punto, podamos ascender este año, a mi parecer el equipo llega mejor que el año pasado, nos vendrán bien estos 3 partidos para recuperar a los lesionados y que vallan cogiendo la forma.

      • Maese_Djalma el

        Gracias por la información Shinoshuke, se nota que sigues la actualidad del Fabril y por eso te quería preguntar:
        1 Crees que Calvet llegará al primer equipo?
        2 Corredera ha perdido su sitio en el 11 definitivamente? Crees que tiene calidad para llegar a la primera plantilla
        3 y Otero?
        Gracias de antemano si me respondes.

        • Como he repetido muchas veces, no creo que ningún canterano tenga la posibilidad u oportunidad de poder subir la próxima temporada.
          1º-El caso de Pol está complicado, seguramente hará la pretemporada pero una de 2, o rescinde o se le buscará una cesión, algo que no creo que aceptaría el propio jugador, porque para buscarse un equipo de segunda, le será más factible si está libre.
          2º-Corredera tiene calidad para dar y tomar, tecnicamente es el mejor jugador de la plantilla y de los 10 goles que ha metido en el fabril, perdón si me confundo porque lo digo de memoria, creo que ha metido 2 en jugada, 2 de penalti y 6 de falta directa. Es un jugador que interviene poco en el juego colectivo y que le falta mucho sacrificio defensivo, pero solo tiene 20 años y es algo que tiene remedio, aunque depende mucho del jugador el esforzarse más, porque calidad le sobra.
          3º-Otero es un jugador que en principio vino a cubrir la baja de Cardoso, para jugar por la banda izquierda, por su velocidad y explosividad. Llegó con la temporada empezada y a la semana de llegar ya era titular y estaba marcando goles, para que luego algunos pongan la excusa de la aclimatación durante un año, es un jugador que es indispensable para el fabril y que este año ha explotado como un gran definidor, no suele fallar practicamente ocasiones.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            y Sam Thor Piette ?? no lo he visto, pero desde que volvio del racin el fabril esta sacando buenos resultados no ??

            • Es que en este fabril es un jugador indispensable, porque lo más parecido es Taboada, no había un jugador medio defensivo en el equipo.
              El domingo pasado incluso marcó un gol, algo no muy corriente en él, pero le pasa lo que ha muchos canteranos del Depor estos años.
              Primero que no hay un entrenador que confíe en la cantera, por mucho que se le llenaría la boca a Victor en su presentación, segundo, porque la posición de Piette está colapsada en la primera plantilla. Hay que tener en cuenta que Mosquera, Borges y Alex son indispensables y además tenemos a Juando, que siendo el único que podría salir, hace falta que él quiera.
              Teniendo en cuanta que Queijeiro no tiene sitio y posiblemente se le rescinda y que Pol tiene por contrato o ascender o rescindir y lo más importante, que están sonando nombres en el mercado como el de la Roca Sanchez o el de Trashorras, tú que opinas.
              Que o se le vuelve a ceder, teniendo en cuenta el resultado de este año, que tuvo que volver al fabril, o se le rescinde, porque con 21 años le queda otro año de contrato.

              • Maese_Djalma el

                Renovación por 2, 3 temporadas más sin que suponga un gran derroche, que se quede en el Fabril en 2@ B ( si asciende claro) un año más y si destaca y se lo gana que se le de alguna oportunidad como en copa, y la próxima temporada se decide si se sigue en 2@ B o se le busca cesión si es posible a 2@.

    17. Maese_Djalma el

      Buenos días, gran noticia del Fabril, ojalá que este año pueda subir el Fabril a 2@ B, y espero y deseo que Calvet suba al primer equipo para la próxima temporada.

      • Me temo que si continúa Victor será inviable, sobre todo porque han sonado varios nombres para reforzar una posición que ya está completa y que debería de haber salidas para poder subirles. Mosquera y Borges parecen titularísimos, Alex es un reserva de garantías y la salida más obvia sería la de Juando, pero hace falta que el jugador quiera, por contra Pol Calvet tiene firmado que al acabar esta temporada o subía al primer equipo o quedaría libre. Algo parecido se firmo con Legaz, pero las situaciones han sido muy diferentes, porque Pol vino en Enero y ha tenido poco tiempo para afianzarse en el fabril y Legaz lleva toda la temporada pero sin apenas jugar por las continuas lesiones.
        Otros 2 que se han merecido tener su oportunidad en el primer equipo, por lo menos hacer la pretemporada y tener minutos, son Otero y Pinchi, sería importante contar con el colombiano porque tiene proyección y cualidades para jugar en primera, pero veremos quien se ficha para el primer equipo y si tiene sitio aunque sea con la ficha del fabril.
        De continuar Victor como primer entrenador del Depor el año que viene, dudo que cuente ni que le de la oportunidad a ningún canterano para formar parte de la plantilla del próximo año, como mucho harán la pretemporada y entrenarán con el primer equipo, pero realmente no tendrán minutos en competición oficial.
        Veremos que pasa con Insua, si vuelve como 2º, 3º o 4º central,veremos que pasa con Rober, supongo que le buscarán una cesión, veremos que pasa con Luis, que visto el rendimiento de Jona y Oriol, debería de tener por lo menos la posibilidad de ser el tercer delantero, veremos que pasa con Piette y Quiejeiro que no tienen sitio en el Depor, veremos que pasa con Cardoso que aunque le queda otro año de cesión es muy posible que tenga que regresar y veremos que pasa con Saúl, que dependerá de la continuidad de Luisinho y el nivel de Navarro.
        En fin, lo dicho, que no confío en que nadie tenga la oportunidad mientras Victor sea el entrenador del Depor.

        • Maese_Djalma el

          Yo estoy convencido que Víctor no continuará, no sé nada más que lo que se publica, y creo que lo cesarán.
          Me gusta que analices todos los casos y te contesto 1 a 1:
          Creo que seria muy buena noticia que Calvet llegue al primer equipo, en el farsa era una de las estrellas de su generación y tenían mucha confianza en él, es muy joven y es un activo del club que puede aumentar su valoración exponencialmente, y ante esa posibilidad, merece la pena apostar desde mi punto de vista, ahora bien, como dices no hay mucho sitio contando con Alex, Borges y Mosquera al 100%, Juando creo que debe salir cedido y demostrar que vale, yo no lo quiero malvender porque tb es un activo del club y no creo que esté acabado, y cualidades para esto las ha demostrado asique creo que tiene que crecer en algún otro lado.
          Sobre Legaz, no tengo más referencias que lo que dices q le vieron mucha progresión en Madrid y lo brindaron con una cláusula prohibitiva, por lo que me gustaría que demostrara que vale, no lo sé.
          Sobre Luis yo coincido en tu opinión y quiero darle una oportunidad esta temporada.
          Sobre Otero si se hincha a meter goles pues que se quede a entrenar en el primer equipo y que vaya contando con el para copa y q alterne con el Fabril, al igual que Pinchi.
          Insua se ha ganado esta cesión el quedarse para el año, como 2o o 3er central.
          Queijeiro creo que no llegará al primer equipo pero ojo, yo soy partidario de no deshacerse de el si puede ayudar al Fabril en 2@ B, grandes clubes han tenido a jugadores de más de 23 años en sus filiales para tener una plantilla más competitiva para mantenerse en 2@ o 2@ B, por lo que no me parece ninguna estupidez. Y con Piette yo tengo esperanzas, quizás no el próximo año, pero creo que puede llegar al Dépor.
          Con Cardoso pienso que habría que repescarlo si no juega allí y probarlo en pretemporada y si se ve que no se contará mucho con él, volver a cederlo a 2@ si es posible.
          Y con Saúl me alegra que de un gran nivel, pero a mi me gustan Navarro y Luisinho, y con la hipotética salida de Víctor confío en que se quede y que mejore el rendimiento de esta temporada, por lo menos al mismo nivel del de hace 2.

        • y Dani Iglesias??? creo que ha jugado bastante en el guadalajarra pero como siempre sus goles escasos.

          • Maese_Djalma el

            Siguiendo mi argumento sobre Queijeiro, si es económico, y creen que puede ayudar a mantener al equipo en el supuesto que asciendan, a mi me parecería bien.

          • Maese_Djalma el

            Y a quien habría que seguir de cerca pensando en repescarlo para mi seria Juan Carlos. No llegará a superclase pero si creo que podría ser útil en plantilla.

            • dani_aranzubia el

              Estoy de acuerdo. El único año que se le dio la oportunidad jugó bien, marcó goles y fue muy importante en el ascenso.

              • Maese_Djalma el

                Me extraña a la par que me agrada un comentario tuyo.
                Juan Carlos podría volver perfectamente, pero ahora quizásal Cruj no le interese y habría q gastarse un dinero que dudo mucho que estén dispuestos a pagar….

          • Por Dani Iglesias el Depor se había reservado una opción de tanteo para regresar, lo que no se es por cuanto tiempo, aunque haya jugado en el Guadalajara, pertenece al Alavés y en Julio cumple 21 años, jugador que por edad se le dió salida muy pronto del fabril, sin haber sobresalido en exceso en tercera.
            Por Lemos, que se ha hecho titular en el lateral derecho del Lugo, el Depor tiene una opción de recompra también.