El Fabril asegura la segunda plaza

130

El conjunto entrenado por Manuel Mosquera venció ayer al Arosa en Abegondo (3-1) y se adjudicó finalmente el subcampeonato en el Grupo I de Tercera División.

El Fabril ya mira a los play-offs de ascenso a Segunda División B. Con todavía dos encuentros por disputar, el filial deportivista certificó ayer la conquista del segundo puesto de la categoría tras derrotar al Arosa comandado por Piscis, que sucumbió en las instalaciones de El Mundo del Fútbol por 3-1, con dos goles del santiagués Dani Iglesias -seis tantos en los últimos cinco partidos- y otro de Cañi.

El conjunto blanquiazul elevó así a 68 el total de puntos cosechados hasta el momento en esta campaña, en la que el Pontevedra se llevó finalmente el campeonato tras obtener un empate a ceros ante el As Pontes que, a la postre, le permitió alcanzar el pasado domingo la distancia necesaria para evitar una hipotética remontada del Fabril en las últimas citas del calendario.

Los hombres de Manuel Mosquera, que visitarán esta semana al Choco de Redondela -otra temporada más, una de las sorpresas del Grupo I-, dirán adiós al presente curso ante el Rápido de Bouzas el próximo 17 de mayo. Ambos choques servirán, en parte, para dar continuidad a la puesta a punto de la joven plantilla herculina de cara al penúltimo escalón en la lucha por el ascenso a la división de bronce.

Por otro lado, el hecho de amarrar la segunda plaza también otorgaría, sobre el papel, una pequeña ventaja al segundo equipo del Deportivo en la pugna por dejar atrás la Tercera División, ya que el Fabril se medirá en su primera eliminatoria a doble partido a uno de los 18 equipos que logren clasificarse como cuartos. Además, la plantilla dirigida por el técnico coruñés disputará el encuentro de vuelta en Abegondo.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.