El Fabril busca de nuevo la senda de la victoria

426

El conjunto de Manuel Mosquera volverá a Abegondo este fin de semana tras su traspié en As Pontes para enfrentarse a un Alondras que suma dos triunfos consecutivos.

Vuelve el fútbol a Abegondo cuatro semanas después. El filial deportivista, que ha iniciado el año 2015 con un punto en sus dos últimos choques, tratará este sábado (18:00 horas) de recuperar la inercia positiva de los choques anteriores ante el Alondras de Josiño Abalde, situado en la séptima posición con 31 puntos -únicamente a tres de los herculinos- tras dos victorias seguidas en el campo de O Morrazo.

El Fabril, que en las dos semanas anteriores se midió a Rápido de Bouzas y As Pontes fuera de casa, arrancó un empate ante el conjunto vigués (1-1) con el primer gol del canadiense Sam Piette como blanquiazul. Sin embargo, la racha de once encuentros consecutivos puntuando se vio cortada ante un As Pontes que ya logró llevarse un punto de Abegondo en la primera jornada de Liga. En esta ocasión, y pese al tanto inicial de Santi Taboada, el equipo entrenado por Iván Rodríguez remontó el partido (2-1) con un estupendo gol de falta directa de otro de los magos de esta Tercera División, el viveirense Bossa, que a sus 33 años sigue dando clases de eficacia a balón parado en la categoría.

Con todo, los hombres de Manuel Mosquera continúan situados en la tercera posición de la tabla pese a las numerosas bajas que han mermado a la plantilla en las últimas fechas, como Miguel Cardoso, que no disputó el último choque por lesión. Sin poder contar todavía con Álvaro Queijeiro y Quique Fornos, el segundo equipo del Deportivo sí pudo disfrutar de los primeros minutos del francés Francis Kama Massampu en la cita del pasado fin de semana. El atacante fue dado de alta recientemente tras la baja de Jorge Callón -firmado por el Ordes-.

Así, la jornada 21 de Tercera División se presume crucial para un Fabril que ante el Alondras se verá obligado a dar un pequeño giro de timón en sus planteamientos. Con Piette convocado con la Canadá de Benito Floro entre el 16 y 19 de enero, y Róber cumpliendo ciclo de tarjetas, Mosquera admitió recientemente en una entrevista a Radio Marca que una de las novedades será el debut del juvenil Hugo Díaz, capitán del Juvenil A de José Ramón. De esta manera, el central coruñés se convertirá -si nada lo impide- en el cuarto integrante del conjunto de División de Honor que debuta con el filial esta campaña.

Con 34 puntos en su haber y a seis del líder, el Pontevedra, el conjunto blanquiazul buscará en casa resarcirse de un pequeño bache en el que quizá mereció más en Vigo y sufrió más de lo debido en As Pontes, una circunstancia que deberá dar ese plus de concentración a un Fabril que ante los de Cangas de Morrazo se encontrará a un futbolista en plena racha goleadora, el moañés Mauro -con cinco goles en los últimos tres partidos-.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.