El Fabril busca remontar el vuelo

94

Situado en el ecuador de la tabla clasificatoria, el conjunto entrenado por Manuel Mosquera ha dejado hasta el momento buenos momentos de juego pero también una asignatura pendiente: vencer en Abegondo.

Ocho jornadas después, el filial del Deportivo de La Coruña afina sus instrumentos. Con diez puntos en su haber y muchas caras nuevas, el Fabril sigue intentando encontrar su mejor versión tras mostrar a Dr. Jekyll en victorias como la lograda en Pasarón ante el Pontevedra o el contundente 1-4 infligido al Alondras –segundo en la clasificación- en la segunda jornada. Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Mosquera ha encontrado la horma de su zapato en su feudo. Abegondo se le atraganta a los blanquiazules, donde los herculinos se han dejado algunos puntos por el camino ante Ribadumia –con el incombustible Changui en sus filas- y otro recién ascendido como el Bergantiños de Javier Oreiro.

Sometido a un profundo lavado de cara, el segundo equipo del Deportivo cerró el pasado mercado estival con la llegada de hasta seis incorporaciones –Santi Taboada, Kim, Rafael Veloso, Jorge Fernández, Iago López y Samuel Piette– que han dado forma a una plantilla fortalecida también por jugadores aún en edad juvenil, como Óscar García ‘Pinchi’, Quique Fornos o Ángel Fernández. El caso de Piette es el más particular, ya que el jugador canadiense, que se estrenó con la primera plantilla ante el Laracha pero no ha podido hacer lo propio con el Fabril. Curiosamente, el país norteamericano ha fortalecido su presencia en el vestuario con la reciente llegada del arquero Riki Gomes, de ascendencia portuguesa.

Así, el conjunto coruñés todavía busca amoldar las piezas a un puzzle donde veteranos del grupo como Róber –que ha disputado todos los minutos hasta el momento- o Adrián –nuevamente como lateral izquierdo y no como centrocampista- han dado un paso adelante, el mismo que han efectuado Marcos Remeseiro y Miguel Cardoso. Presentes en los planes de Víctor Fernández durante la pretemporada, ambos se han convertido en el principal argumento ofensivo de un Fabril vertical, pero con algunos problemas de pegada ante el marco contrario. Cardoso y Remeseiro –con tres tantos cada uno- han puesto su contribución a un frente ofensivo donde destaca el coreano Kim, se espera a Dani Iglesias y también la recuperación de Álex Pérez, lesionado de gravedad el pasado mes de marzo.

Pese a que aún es pronto para sacar conclusiones, las dificultades del Fabril a la hora de jugar en casa han encontrado un contrapeso en el protagonismo incipiente de varios jugadores de la generación del 96. A los ya mencionados Óscar García y Ángel Fernández –que ya habían acumulado minutos con Devesa en la pasada campaña- se han unido este año dos futbolistas del Juvenil A: José Fandiño y Pancho Cotos. Presentes en la contundente victoria ante el Alondras, ambos anotaron su primer gol en Tercera División ante el equipo de Josiño Abalde, un conjunto que se ha aupado a los primeros puestos de la categoría junto al Choco, Cerceda y Arosa.

Con los minutos muy repartidos entre los 18 jugadores de la plantilla –sólo Róber lo ha jugado todo-, el conjunto de Manuel Mosquera ha tenido que sobreponerse a las bajas de jugadores como Lemos, Bicho o Sidibé, a hacer frente a la ausencia temporal de Álvaro Queijeiro y alguna convocatoria esporádica de Remeseiro o Cardoso con el primer equipo, una circunstancia que ha motivado que en su 4-3-3 habitual hayan tenido lugar constantes metamorfosis y cambios en los onces iniciales. Ahora, a sólo cinco puntos de los puestos de play-off, el Fabril busca engancharse al vagón delantero en un grupo tremendamente igualado y donde tres recién llegados –Xuventú Sanxenxo, Ribadumia y Silva- se encuentran entre los diez primeros puestos.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.