El San Pedro acaba con el sueño fabrilista

201

El conjunto de Mosquera no consiguió pasar del empate sin goles en Abegondo, quedando así eliminado del playoff por el ascenso a Segunda B. (1-0 en el global)

No pudo ser. Como hace dos temporadas, un equipo malagueño se cruzó en el camino del Fabril para truncar su sueño del ascenso a Segunda División B. La UD San Pedro, que llegaba a Abegondo con 1-0 de ventaja tras el partido de ida, supo hacerse fuerte en defensa y resistir ante el asedio de un filial que dominó la pelota durante todo el encuentro pero nunca encontró la manera de darle la vuelta a la eliminatoria. En un Mundo del Fútbol repleto desde media hora antes del inicio del choque, Manuel Mosquera sorprendió dando entrada a Cañi en el once titular para unirse como novedad a Santi Taboada, el encargado de suplir al canadiense Sam Piette. Con ellos, salió en tromba el conjunto local y durante diez minutos apretó arriba y sometió a los rojinegros, disponiendo de la ocasión más clara para adelantarse con un remate de Dani Iglesias al larguero.

Tras ese arranque, comenzó a entonarse y calmarse el San Pedro, sobre todo gracias a Juanfri, su delantero centro, que bajó absolutamente todos los saques largos de su portero y generó ventajas para los suyos en cada intervención. Fue ahí, desde el 15 y hasta el 60, cuando mejor estuvieron los visitantes y pudieron anotar un gol que habría dejado la eliminatoria casi sentenciada, pero pecaron de acierto en el remate y se encontraron un un gran David Gómez. Por el Fabril, los disparos desde la frontal de Cardoso y Cañi fueron la única amenaza hasta que Francis Massampu saltó al campo en el 65′.

Desde el primer momento, el francés hizo valer su fuerza física y permitió que los balones colgados al área desde la banda se convirtieran en una amenaza real para Bezares y Oli, que hasta entonces se habían impuesto a Dani Iglesias abusando de centímetros. Con los laterales Jorge y Adrián casi como extremos y cargando el área con los dos puntas, Remeseiro y Cardoso, comenzó a apretar el Fabril y Cervera reaccionó sumando un defensa más, pero no evitó que los locales siguieran encontrando con facilidad las bandas y colgando balones. En uno de los muchos centros, precisamente Massampu consiguió rematar y batir a Javi Muñoz, pero el colegiado, tras haber señalado ya el centro del campo, sorprendió anulando por una falta que ni los jugadores sampedreños habían reclamado.

Acto seguido y con diez minutos por delante, el juvenil Pinchi sustituyó a un desapercibido Cardoso, pero la frescura del jovencísimo extremo tampoco sirvió para encontrar el camino del gol. Tras una gran temporada regular en la que terminó 2º y un playoff en el que no acabó de mostrar su mejor nivel, el Fabril no pudo alcanzar la última eliminatoria y jugará un año más en Tercera División.

Ficha técnica

Fabril: David Gómez; Adrián, Róber, Iago, Jorge; Taboada (Juan López, min. 72), Queijeiro; Cañi (Francis Massampu, min. 65), Remeseiro, Cardoso (Pinchi, min. 79); y Dani Iglesias.

San Pedro: Javi Muñoz; Rafa, Bezares, Oli, Mauri; Félix, Olmo; Juanjo (Montaña, min. 85), Eloy (Domingo, min. 81), Pedro (Antelo, min. 73); y Juanfri.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.