El Fabril empieza a ilusionar

35

Al igual que ocurre con el primer equipo blanquiazul el Fabril está inmerso en una pretemporada que a priori se presume más importante que nunca debido a los innumerables cambios a los que tendrá que hacer frente esta temporada. A la ya habitual renovación de sus plantillas que sufren los filiales año tras año se le suma el cambio en el banquillo, donde Cristóbal Parralo sustituye a Manu Mosquera. Y por lo visto hasta el momento, el nuevo técnico parece haber empezado con buen pie su andadura en tierras gallegas.

El Fabril echó a rodar el martes día 12 con la primera sesión de entrenamiento bajo la batuta de Cristóbal y desde entonces ya ha disputado dos encuentros amistosos, los cuales se han saldado con sendas victorias y han dejado sensaciones muy positivas en el ambiente teniendo en cuenta la altura de pretemporada a la que se encuentra y faltando casi un mes para el inicio de la competición en la Tercera División.

Tras golear el pasado sábado al Silva (4-1) —goles de Borja Domingo, Hugo Rama, Borja Galán de penalti y Álex Corredera— en un partido en el que se sobrepuso al tanto de los visitantes en los minutos iniciales y en el que terminó dejando minutos de buen fútbol, ayer martes el Fabril disputó su segundo compromiso de la pretemporada. En esta ocasión el rival fue el Bergantiños, equipo con el que también compartirá categoría y en el que milita algún exjugador fabrilista como el recién llegado Iago López, pero los pupilos de Cristóbal volvieron a imponerse, sumando así su segunda victoria (3-2) gracias a un tanto anotado en los minutos finales por el boliviano Jorge Carreón, una de las caras nuevas del equipo.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, el nuevo técnico fabrilista repartió minutos entre todos sus jugadores y dispuso dos onces completamente distintos en ambos períodos, lo que permitió ver las evoluciones no sólo de algunas de las nuevas incorporaciones, como es el caso de los Álex Cobo, Arnau Campeny, Jorge Carreón o Borja Galán, sino que también supuso el debut en el segundo equipo blanquiazul de Adrián Castro, un juvenil de tan sólo 17 años que apunta alto y que se estrenó anotando el segundo gol de su equipo.

Sin embargo, entre las buenas sensaciones transmitidas por el Fabril en estos dos primeros encuentros hay un nombre que destaca por encima del resto, Pedro Gagino. Con tan sólo 18 años, este extremo diestro coruñés que ha dado el salto desde el Juvenil A y esta campaña militará en el segundo equipo deportivista, se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada gracias a su verticalidad y descaro, dos cualidades que ya puso de manifiesto ante el Silva y que en el día de ayer le convirtieron en el mejor jugador del partido al anotar el primer gol del encuentro y asistir a Adrián Castro en el segundo.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A ver si hoy voy a renovar mi abono. Que andaremos por los 13000 o 14000 ya.

    2. Pinta bien este Fabril confeccionado para el ascenso, el señor Gagino es uno de los chavales procedentes del juvenil, se mueve en todo el frente del ataque y ayer actuó como extremo diestro. Mucho gol tiene.

      Los fichajes de Arnau y Nacho Monsalve vienen a paliar las salidas de Róber y Iago, aportando veteranía y calidad .Monsalve podría ir incluso convocado con primer equipo alguna vez.

      Debut goleador de Carreón, el chaval boliviano es considerado una joya de la cantera del Damm de la que procede y ojo a otros jugadores que podrían ayudar y mucho al filial: Queijeiro jugó ayer la segunda parte y Pinchi y Pol podrían ayudar también en la procura de ese ascenso. En el caso de Pinchi alternaría filial y primer equipo.

      • Me temo que Pinchi poco va a jugar en el primer equipo, con el overbooking que hay en las posiciones de arriba.

        • Me imagino que le harán ficha del filial y puede ir convocado alguna vez, ojo a este filial que mete medo literalmente, con la ayuda de veteranos está claro que el club apuesta por el ascenso del filial, Pol y Queijeiro también se pueden sumar a este proyecto de Parralo y Manjarín.

      • So unha Forza el

        Vin os dous partidos da final e o nivel foi de segunda division, ou peor, sen ou.

        Supoño que os oxeadores do city seguirian moito a este chaval e verianlle cousas noutros partidos que non vin eu, oxala. Se teño que xuzgalo por estes dous partidos, diria que non o cambio por jonas gutierrez nin de coña, asi que imaxinadevos.

        Este non creo que nos vaia aportar nada este ano, en sudamerica xogase a outra cousa e en colombia mais, normal que necesiten 3 anos para adaptarse o futbol europeo.

        jozabed dalle mil voltas a este tio, igual dentro de tres anos me cala a boca, o ano que ven seguro que non, admitense apostas.

      • Planeta Deporte
        [email protected]_deporte
        Ayoze Pérez, nueva alternativa para ser el delantero del FC Barcelona

    3. Habláis de Paco y los chinos, ya la lió:

      Paco Jémez lanza un mensaje al club tras la llegada de los futbolistas chinos: “Nadie me ha informado y en lo deportivo mando yo. Que se pongan la camiseta por Instagram no significa nada, mi padre también lo hace y no va a venir”

      • Él es un empleado del club, si le dicen, “los chinos juegan todos los fines de semana” juegan, y él traga como el que más, para eso le pagan.

        • Y no poco, por cierto. Yo creo que se equivocó eligiendo al Granada, aunque el tiempo lo dirá.

          • MARCA [email protected]
            Primer aviso de Jémez: “Nadie me ha informado de los dos chinos y en lo deportivo mando yo” http://trib.al/pNn5RQd

            lo puedes leer aquí thekube

        • shinoshuke el

          De eso nada, lo que faltaba, para eso que se saquen el carnet de entrenador o hagan como Piterman, un entrenador de paja y que entrenen ellos. No es porque sea Paco, pero me esperaba que pasaría algo de esto, ya le pasó el año anterior con el Rayo. Una cosa es que le digan, tome usted, estos jugadores son de los que dispones, eso es una cosa, ¿pero decirle al entrenador quien tiene que jugar? vamos, no los convoco ni una vez. Primera de Paco, en el Granada, se pensaba que iba a hacer un equipazo y resulta que la familia Pozzo le ha llevado a los mejores y encima le están fichando retales, el no puede evitar que le fichen 2 chinos, siempre que no tengan más de 3 fichas extracomunitarias, pero obligarle a ponerlos,….

          • Si te llenan el equipo de basura no te quedará otra que convocar basura. Y lo que comentas de que de eso nada, es a lo que tiene el fútbol, y más en estos casos en los que ya no es un presidente como tal, sino “un dueño” y el dueño igual que en cualquier empresa paga y exige, Paco es un empleado de una empresa que acepta una serie de condiciones y si el dueño por lo que sea le da la gana de hacer las alineaciones tendrá que tragar. Y sino tiempo al tiempo, eso lo veremos mucho más en el fútbol y en este tipo de equipos hechos de un día para otro de aquí a nada.

            • shinoshuke el

              Tambien Agapito era el dueño del Zaragoza y las hizo gordísimas, hasta el punto que se hechó toda la afición a la calle y se vió obligado a vender, que hagan lo que les de la gana y que se pongan a toda la afición en contra, que no podrán aparecer por Granada. Podrán dejar el club como un solar, como el árabe del Malaga, el Indú del Racing, Piterman en el Alavés y también en el Racing, hay muchos casos, pero al final esto es un negocio y sin la masa social apoyando al club, no será rentable y los chino no son tontos.

      • javierdubliner el

        vaya,entonces los chinos no cuentan para ese súper proyecto deportivo??

    4. Marlos es a día de hoy una de las grandes incógnitas del depor. A ver si se adapta pronto al juego del depor y el entrenador le da bola. La temporada pasada nuestros fichajes importantes ya conocían la liga española, como Luis Alberto, Fajr, Fede, Mosquera. Este año hay bastantes más incógnitas de mediocampo para arriba porque vienen de fuera, y lo que está claro es que la evolución de la temporada dependerá de cómo funcionen esos fichajes: en la media Guillerme, Colak, Marlos, Gil. Albentosa ya tiene experiencia en la liga y lo conocemos, Tyton algo menos, Bruno también, y Andone parece preparado para hacerlo bien en primera división.

      • shinoshuke el

        No estoy de acuerdo contigo, en parte, una cosa es que se tenga que “aclimatar” un chaval colombiano de 19 años que se va a otro país diferente del suyo, solo, sin la familia, o con su mujer (si es que está casado), con más nivel, diferente forma de jugar (más rápido) y otra que sea por ejemplo el caso de Emre, que es más por el idioma, porque lo de la forma de jugar es relativo, que pasa que en la Champions no compiten a primer nivel? si es bueno rendirá, Guillerme lleva algún año en Italia y el idioma es parecido, en poco tiempo con un profesor ya estará comunicandose con el resto.
        Ahora bien, en el caso concreto de Marlos, donde si tienes razón, la situación del Depor es bien sencilla teniendo el fondo de armario que hay este año. Que no rinde, al banquillo o a la grada, que estará cedido, que rinde y se hace titularísimo, pues se le saca el máximo rendimiento.

      • Paco firmo, por el equipo que le pago la millonada que estaba pidiendo, dudo ni que hablaran de proyectos deportivos.
        Me pagais lo que pido, voy.
        Le saco 3 años de contrato al granada, si consigue que lo despiden, tendra mucho tiempo y dinero para jugar al golf.

        • Ten todo o dereito do mundo a pedir o que lle pete. Chámase lei de oferta e demanda polo que sei. Dubido que este interesado e ser despedido.

        • La verdad es que Paco sabe rentabilizar economicamente la imagen que él mismo se encarga de difundir. Pocos entrenadores hay en España que, a pesar de haber descendido, puedan sonar para la selección, y eso que sólo ha entrenado a equipos de media tabla para abajo. No me quiero ni imaginar lo que pasará cuando lo llame un Valencia o un Sevilla.

          • Vender a moto é importante. Fai uns meses neste foro moitos non mexavades ca idea de que viñera o Depor. Pouco menos que gañariamos a Liga dixital.

      • Pues lo que dije yo ayer, que habla mucho pero sus actos le dejan en evidencia. Mucho decir que se iba por el proyecto deportivo y han fichado a un portero que no se adapta bien a la liga y dos chinos con nivel de 2ªB.

        Ahora se hace el ofendido como en el Rayo y el tonto cómo si no lo supiera. Esta vez no cuela Paquito Billetes.

      • Le han fichado a Feng Ji, tambien conocido como “el Messi de Chongquing” que no se queje.

        Equipazo esta haciendo el Granada, Paco va a disfrutar mucho de su proyecto deportivo

          • Ochoa no es mal portero, ya en Copa vs Depor gracias a el nos eliminaron así que ese fichaje no es malo para ellos y con confianza puede cumplir incluso a la altura de Tyton así que no nos subamos a la parra por favor…

          • shinoshuke el

            No conoces al “Memo Ochoa” es el portero de la selección Mexicana, estaba en el Málaga y era el portero suplente de Kameni, que lo fichó también siendo suplente del Ajaccio.
            La verdad, nada del otro mundo, lo que pasa es que se hizo buen Mundial con su selección.