El Fabril encadena ante el Céltiga su segunda victoria consecutiva

40

El Fabril afrontaba esta tarde una cita complicada. Con la polémica ausencia en mente del máximo goleador y estandarte de la plantilla, Óscar ‘Pinchi’, y una necesitad imperiosa de puntuar para no descolgarse los puestos de cabeza; los de Cristóbal Parralo visitaban al Céltiga en el Salvador Otero. Un encuentro en el que los visitantes consiguieron sobreponerse a las circunstancias y llevarse la victoria de forma solvente por 0-2, gracias a los goles de Edu Expósito y Jardel.

Comenzó intenso sobre el verde el Deportivo ‘B’, llevando la iniciativa del juego y mimando el balón en campo contrario. Las primeras acciones de peligro llegaron mediante varios lanzamientos a balón parado colgados sobre el área, pero ninguno de ellos generó inquietud real a la meta local. Superado este primer arreón blanquiazul, el Céltiga trató de desperezarse y llevó a cabo varios acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Álex Cobo.

Pero no fue más que un espejismo. Un buen disparo de Queijeiro que terminó desviado a córner por la defensa local fue la precuela del primer tanto del partido. Los blanquiazules cortaron un ataque local y tras una buena combinación el esférico terminó en los pies de Edu Expósito que puso el 0-1 en el marcador, en el minuto 34′. La primera mitad concluyó tras una buena oportunidad para Borja Galán y con muy buenas sensaciones para los blanquiazules.

El Fabril regresó de los vestuarios con la misma intensidad que había puesto en el primer acto, desbaratando los intentos de los locales por igualar el resultado y tratando de salir a la contra con criterio. El premio a esta superioridad en el juego -más efectiva que vistosa- llegó en el minuto 64′, cuando Jardel anotó el tanto de la tranquilidad tras un buen centro de Borja Galán. A partir de este momento, el Fabril se limitó a contener con solvencia el ataque del Céltiga, que pudo recortar diferencias con un buen disparo al larguero.

Sin embargo, el electrónico no reflejó cambios y el filial herculino consiguió amarrar los tres puntos. Una victoria que le permite situarse quinto, a tan solo un punto de la cuarta plaza que da acceso a los puestos de promoción, ocupada actualmente por el Arosa empatado a puntos con el Cerceda. El equipo tendrá una semana para preparar el siguiente compromiso, que le medirá en Abegondo ante el Alondras.

FICHA TÉCNICA

El Fabril formó con: Cobo, Fornos, Campeny, Monsalve, Lucas, Galán, Edu, Manu, Queijeiro, Corredera y Jardel.

Goles: 0-1 Edu Expósito (min. 34′); 0-2 Jardel (min. 64′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el grupo I de Tercera División, disputado en el estadio Salvador Otero.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nivelazo el de la Real. Esperemos que bajen mucho su rendimiento fuera porque si no el partidito que nos espera😐

      • yo estoy acojonado REF, además riazor no se les da nada mal, en anoeta siempre jugamos mejor

        • Cierto…no se, habrá que pensar en positivo aunque cueste porque si empezamos ya derrotados el partido aun será más complicado. Y en la Copa sacar a los suplentes, ese partido me es totalmente indiferente

    2. Todas las remontadas que nos están haciendo de estos últimos partidos es cargando el juego por nuestro lateral dh ¿ por que sera?

      • Bergantinhos y Laureanos el

        antes, cuando nos atacaban continuamente por el lateral derecho y no estaba juanfran en el campo, decían que era porque ese lateral era el punto flaco de la defensa, y por eso cargaban el juego por ese lado. ahora no, ahora es por otra cosa.

        pero las remontadas vienen dadas por el paso atrás que da el equipo gracias al tribote que mete garitano

    3. Gol anulado a la Real como el nuestro en Granada..

      Pinta mal el partido del Lunes, como están los vascos.

      • es que es gil manzano, que también lo hemos sufrido en nuestras carnes, estos trencillas gustan mucho en la federación, siempre arbitran en contra del modesto, por eso están ahí. Lo del penalti de cristiano y el gol anulado a la real hoy es d juzgado d guardia. Este año estás siendo auténticamente más escandoloso que nunca el trato de favor al duopolio

    4. mi madriña a real vainos meter unha coladeira. Chegan nun momento espectacular e saben ao que xogan. a nosa defensa lenta e despistada vaino ter crudo para parar a vela jonathan ollarzabal yuri illarra prieto e todos os que chegan en tromba en cada xogada dos vascos. Non dou un peso por nos

      • KomandoStoja el

        La verdad es que si. Yo creo que lo mejor es que 4 de los nuestros se autoexpulsen en los primeros 15 minutos y asi solo nos dan el partido por 0-3 perdido. Ademas como el siguiente es en el Bernabeu esos expulsados podrian ser los que estan al borde de la suspension asi quedarian limpios despues de Madrid.

    5. Con un presidente que, en lo relativo al deporte, solo se le conoce su afición al baloncesto y con el responsable de la parcela deportiva, Fernando Vidal, conocido por su afición al balonmano, lo raro hubiese sido que tuviesen conocimiento alguno del mundo del fútbol.

      • Pero a economía está ben de carallo oh.
        Aquí para cierto sector desde la llegada de Tino, todo se hace lindo y perfecto.

        • Así es. Algunos aún están boquiabiertos 😳😳😳 con la gestión de los del márketing. En julio, cualquier chaiñas que fichemos salen los habituales a aplaudir con las orejas … Buahh neno, vaya fichaje … Que directiva !!! Qué grande es Richard Barral. En agosto viene la “barralada” de turno de este ” border line” con su habitual ojo para hacer el ridículo cásting para escoger con esa habilidad innata al mayor inútil que existe en el mercado. En septiembre hay que darle tiempo al equipo, en octubre es la mala suerte, en noviembre es a lo que podemos aspirar y en diciembre hay que echar al entrenador …. En fin, el nivel futbolístico de estos entrenadores de playstation …

      • Que se hubiesen presentado como candidatos a la presidencia los que sabían de fútbol. Tino es presidente porque fue la única opción razonable.

      • En la parcela economica no se le puede poner ninguna pega, en la deportiva unas cuantas.

        • que no que,esperate que empiecen a salir numeros que algun saldran y van a ser de risa
          Y reza que no descendamos

    6. contra el betis:
      ——————-Ruben
      ——Arribas—Sidnei——Monsalve
      juanfran—–Alex—-Fayçal——–Luisinho
      ————-Çolak———-Gil
      ——————-Andone
      0-3 y hat trick de Luisinho 😉

      • Yo a Andone no lo pondria en ese partido…si se lesiona la cagada seria monumental ya q no tenemos delanteros

        • por lo que se dice Joselu ya casi está listo para volver, lo de Babel imagino que no tardará demasiado y si hace falta se le da la oportunidad a Jardel , que me dicen que no es ningún tuercebotas

          • Jardel todabía es juvenil y si no va Pinchi que es mejor, no lo vería normal que fuese el portugués. Es cierto que tiene futuro, pero no por haber metido 2 goles en 2 partidos vamos a quemarlo ahora, para que luego se vea que está verde y darle palos.

    7. Menudo gol lle acaban de meter ó Celta. Podía ir 5-0 se apretase pero dedícanse a facer caralladas arriba e os defensas que teñen son lamentabilísimos.

      Como empate o Granada é para meter a varios no frigorífico.

    8. No sé a que espera Tino para darle el finiquito a Garitano. Necesitamos aire nuevo en el banquillo desde ya.

    9. Ayomaquerica el

      Bufffff cuanta marejadilla por todos lados para con el club de mis amores en consonancia con el tiempo atmosférico que nos afecta estos días… aunque la nostalgia y la melancolía sean unas zorras embusteras ¡Cómo me inundan retrotrayéndome a la primera vuelta de la temporada pasada hace un año escaso! 😐
      Pd: por lo menos ha ganao el Fabril

    10. GZDeportivista el

      Este mércores imos ver que suplentes temos. Non deberíamos ter mal once despois de todo, hai ue ter enconta, como decían antes, que xente como Arribas, un tipo moi válido, está no banco, así como Bergatiños. Gil debería ter a súa oportunidade e quizais Valle tamén
      A intentar pasar ronda!!