El Fabril pisa el freno en As Eiroas

48

El conjunto de Manuel Mosquera perdió por 2-0 ante el Bergantiños de Javier Oreiro, pero se mantiene, con 43 puntos, en la tercera plaza de la clasificación, que da acceso a los play-off de ascenso.

Se aprieta la zona noble del Grupo I de Tercera División. Tras tres semanas consecutivas sin conocer la derrota, el Fabril entrenado por Manuel Mosquera sufrió su segunda derrota del año 2015 a manos del Bergantiños, que venció al conjunto coruñés por 2-0 en As Eiroas en un gran partido del atacante camerunés Steve Ekedi -incorporado por los carballeses en el mercado invernal desde el Torrevieja-.

El filial deportivista llegaba a su duelo dominical con un interesante bagaje de dos victorias y un empate en sus tres últimas citas, en las que logró vencer al Alondras (1-0), arrancar un empate al Cerceda en O Roxo (0-0) y hacer hincar la rodilla a todo un Pontevedra -líder destacado con 49 puntos- en Abegondo (2-1). Sin embargo, la visita de los blanquiazules a Carballo ha cerrado la puerta por una jornada a la persecución del Fabril con respecto a los dos primeros clasificados.

El segundo equipo del Deportivo, que se midió al conjunto de las Escuelas Luis Calvo sin Quique Fornos, Miguel Cardoso, Róber y Santi Taboada por lesión, conserva aún así la tercera plaza de la clasificación con 41 puntos, a sólo dos del Cerceda -que venció por 2-0 al Xuventú Sanxenxo- y a ocho de un Pontevedra que ganó su choque ante el Ribadumia por 3-1, lo que benefició directamente al propio Fabril.

No obstante, las distancias entre las respectivas plantillas que aspiran a ocupar plazas de play-off al final de campaña ya han comenzado a estrecharse. Prueba de ello es el auge experimentado recientemente por Arosa y Órdenes, que con unas rachas de cuatro y tres partidos seguidos sin perder se han aupado a la quinta y sexta posición con 40 y 38 puntos, respectivamente.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.