Al Fabril se le escapa la victoria en el último instante

139

El Deportivo ‘B’ y el Choco empataron en un duelo en el que los coruñeses pudieron sentenciar, pero al final un penalti en contra en el último minuto les privó del triunfo (1-1).

De nuevo, el Deportivo ‘B’ volvió a rendir mejor sin tener presión. El final de esta temporada nada tiene que ver con el comienzo. Y hoy el filial siguió en la buena línea delante del Choco a pesar del empate -acumula cinco victorias en las últimas 10 jornadas-. Por momentos pareció que ninguno de los equipos quería ganar, y al final el choque acabó con empate.

Fue una primera parte con poco ritmo competitivo, aunque sí que tuvo ocasiones de gol en las dos porterías. Fue el Fabril el que golpeó primero gracias a una buena jugada en la que Adrián Martínez recibió un pase y se coló entre los centrales visitantes para luego batir por bajo a Cortegoso. El tanto llegó como agua de mayo, ya que antes de esta acción los pupilos de José Luis Devesa no habían creado demasiado peligro en el área contraria.

Lo cierto es que justo antes de llegar el gol, el conjunto de Jacobo Montes dispuso de un par de oportunidades que pudieron haber cambiado el rumbo del choque: primero lo intentó Curri con un disparo que obligó a irse al suelo a Marc Martínez y después apareció Yerai. Pero el que perdona lo suele pagar caro. Y al final el Fabril logró entrar en el partido. Javier Fernández ‘Bicho’ casi marca el segundo mediante un disparo que el guardameta rival desvió y se marchó pegado al poste.

Con el paso de los minutos los dos conjuntos fueron perdiendo fuelle. Los de Redondela apenas pusieron en aprietos a Marc Martínez y el Dépor ‘B’ intentó matar el partido a base de contragolpes, pero no estuvo nada acertado. Por momentos parecía el típico encuentro de pretemporada. Sin embargo, la entrada de Dani Iglesias en el terreno de juego, en lugar de Marc Nierga, revolucionó el duelo. El santiagués cogió un rechace y disparó sin éxito. Justo en la jugada siguiente él mismo le dio un pase a Bicho, que remató desde la frontal del área y obligó al portero a dar lo mejor de sí.

Pero al final del partido hubo toda la emoción que había faltado durante casi todo el tiempo. Cuando los fabrilistas se veían ya con los tres puntos en el bolsillo, el árbitro señaló un penalti en una jugada en la que Roberto Suárez fue expulsado. Fue Pablo Couñago el encargado de ejecutarlo, aunque tuvo que hacerlo en segunda instancia porque en el primer intento Marc despejó el balón. Al final, Choco y Fabril se repartieron un punto que n le vale a ninguno.

Ficha técnica

Fabril: Marc, Cañi, Róber, Sidibé, Aarón, Queijeiro, Adrián (Remeseiro, 79′), Lemos (Cardoso, 65′), Bicho, Óscar y Nierga (Dani Iglesias, 70′).

Choco: Cortegoso, Ángel, Saúl, Lucas, Míchel, Caloi, Yerai, Manu Lojo (Julián, 84′), Róber (Róber, 56′), Curri (Rafa, 71′) y Pablo Couñago.

Goles: 1-0, Adrián, min. 22.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante 200 personas.

Árbitro: Martínez Vila (C.T. de Ourense). Amonestó con tarjeta amarilla a Caloi por parte del Choco. Expulsó a Róber, del Fabril, en el minuto 89.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.