El Fabril también es centenario

37

El actual filial del Deportivo se suma, con una dilatada historia, al club de los equipos que superan el siglo de antigüedad.

El Fabril ya puede presumir de formar parte de ese selecto grupo de equipos clasificados como centenarios. El Real Club Deportivo recordó en su web a través de un comunicado la singularidad del aniversario y aprovechó para recordar superficialmente cómo fue el nacimiento de este club que acabaría convirtiéndose en el filial deportivista y cuna de cantera para el primer equipo coruñés.

Un 21 de febrero de 1914 nació el Fabril. Así lo recogían los medios de la época, en concreto La Voz de Galicia: “Se ha constituido en esta capital un nuevo Club de deportes, que lleva por título Fabril Club F.C.. Cuenta con una bien afinada rondalla, que dirigida por D. Emilio Fernández hará su presentación en público el sábado de Carnaval”, rezaba la reseña publicada. Aún así, hubo que esperar unos meses para ver su primer encuentro. Según la información recogida por aquel entonces, el estreno del ahora filial deportivista fue el 26 de octubre de ese mismo año contra el Hércules de San Pedro, equipo del vecino Oleiros.

Con tan solo 8 años menos que su hermano mayor -el Real Club Deportivo de La Coruña-, el Fabril sigue a día de hoy sumando historia. Y es que aunque actualmente ocupe una plaza en la Tercera División, no deja de medrar la cantera de un club que cada vez apuesta más por las jóvenes promesas pulidas en Abegondo.

Alta médica para Álvaro Lemos

En el día de hoy, el Fabril tiene otra noticia que celebrar. Álvaro Lemos recibe el alta médica siete meses después de haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un amistoso en Monforte de Lemos. El atacante deportivista empezará convocado por el filial, y poco a poco se irá incorporando seriamente a los planes del primer equipo.

Por primera vez en toda la temporada, el Deportivo tiene a todos sus jugadores a disposición de Fernando Vázquez.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.