El Fabril también suma refuerzos

150

Tres frentes son los que tiene abierto la dirección deportiva: reforzar el Deportivo, el Fabril y el equipo femenino que sigue su curso. Como indicó Tino Fernández en la rueda de prensa en la que se firmó un nuevo convenio con la Federación de Peñas, se trabaja en cerrar el primer equipo con tres o cuatro refuerzos más. Pero el filial también cuenta con nuevos jugadores.

Así ha sido como el último en llegar es un guardameta. Se trata de Alex Cobo Padillo (6 de julio de 1995, Sant Boi de Llobregat) que llega desde el Lleida Esportiu. El portero catalán ha firmado con el equipo de Cristobal para las próximas dos temporadas, algo que podría ser ampliable para un curso más.

El siguiente en llegar podría ser Arnau Campeny, quien ha visto su contrato rescindido con el Barcelona. Se trata de un central que llegó al conjunto blaugrana la pasada temporada pero que no debutó hasta enero por la sanción FIFA. El futbolista se convertiría posteriormente en uno de los mejores del Juvenil A y ahora apunta a engrosar en las filas del Deportivo B como apuntan varios medios.

Además, se ha renovado el contrato de Marcos Legaz que ya estuvo en el filial deportivista. El argentino, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó un total de 17 partidos con Manu Mosquera el curso pasado.

Entrenamientos del Fabril

El filial del Deportivo empezó el pasado martes los entrenamientos, donde Pol Calvet y Pinchi no estarán al encontrarse haciendo la pretemporada con el primer equipo. Así es como están los siguientes jugadores convocados: Anxo, David Gómez, Naveira, Lucas, Hugo Díaz, Quique Fornos, Blas, Edu, Sam Piette, Pol Calvet, Alex Corredera, Hugo Rama, Alberto Leira, Óscar Pinchi, Jardel, Pedro, Borja Domingo, Bamba, Ángel, Jorge Carreón, Pancho y Manú.

Compartir.

Sobre el Autor

150 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pamiro(Sherman Cárdenas) el

      O se puede llegar a un acuerdo tipo Vecindario con Xisco y Fabricio.
      Tener allí cedidos que les ayuden a ascender,y nosotros beneficiarnos si algo nos interesa.
      El filial estaría menos presente o no,pero esos futbolistas podrían dar el salto fácilmente.
      Recordemos que el Pontevedra es de los clubes mas históricos que juegan en 2b .
      El racing,el real unión,y muy poquito mas

    2. Pamiro(Sherman Cárdenas) el

      El Depor debería ir de la mano ,como siempre ha sido con el Pontevedra.
      Es mas,si el depor quiere un futbolista del pontevedra estoy 100% seguro que se hará

    3. Pamiro(Sherman Cárdenas) el

      Hablando de Kevin Presa,seria una apuesta cojonuda.Con todo mi respeto 10 veces mejor apuesta que trashorras.
      Y el CD Lugo no puede ni competir,ni en cantidades,ni en futbolistas,y creo que con seoane en minutos tampoco

      • A mi también me parecería un acierto Kevin Presa.

        Pero ahí está la desventaja de no tener el filial en 2ªB, que fichas una promesa y no la puedes foguear en el filial, porque no va a estar dispuesto a jugar en 3ª división.

        Recuerdo que hace unos 10 años, el club trajo a Jairo, mediapunta del Gijón, como gran promesa. En el primer equipo no tenía hueco, y se le mandó al filial, que en aquel año estaba en 2ªB. El chaval jugó mucho y en el mercado de invierno tuvo otra cesión, a 2ª división, al Alavés.

      • Totalmente de acuerdo, además el Lugo pretende fichar a coste cero y kevin acaba contrato el año que viene….. El Ponte también necesita algo de pasta…
        Es más del perfil Mosquera que Trashorras, pero le he visto jugar de todo menos de portero, y bien, por cierto….

        • Pamiro(Sherman Cárdenas) el

          Se les puede meter a pinchi,a queijeiro,a bicho,a Luis y eso el Lugo no lo tiene

          • Con todos mis respetos por el jugador, yo a Bicho no lo quiero, ojalá me equivoque pero creo que este chaval dejó pasar su tren, por muy joven que sea y mucho talento que tenga, y no creo que su cesión al Compos el años pasado le beneficiase nada, pero Álvaro Queijeiro, una vez entró en la dinámica de Luisito, que entiendo que no es fácil, hizo muy buenos partidos….
            Quiejeiro y Luis sería una buena combinación, pero vería más fácil para el Depor con Queileiro y Óscar, porque a Luis no le veo en 2ª B…

            • Pamiro(Sherman Cárdenas) el

              El fallo es que parece que tiene miedo y poco físico.Pero calidad tiene muchisima

    4. tristadjalminha el

      off topic

      gran ciclista Alejandro Valverde, ademas de uno de mis ciclistas favoritos, menudo profesional como la copa de un pino, con 36 años y cuando no puede ganar, hoy trabajando para Nairo… chapo para Valverde, muy grande!!!!un ejemplo para el ciclismo, le falta ganar un Tour, pero para mi sera recordado como uno de los ciclistas mas profesionales que he visto… un tío que se cuida a pesar de su edad y mucho y que disfruta de este deporte al máximo….

      Ojala consiguiese ser campeon olimpico se lo mereceria como colofon a su carrera…un currante y un luchador…

    5. Ayer comentaba en otro hilo del interés del Depor en Kevin Presa, y la noticia salía de Roberto Feáns, consejero del Pontevedra…..
      Se sabe algo de este tema?, porque por muy bueno que es el chaval, no lo veo ni en el Fabril (sería bajar de categoría para él), ni aún en el primer equipo (sería un salto tremendo y para un puesto muy bien cubierto ahora mismo en la primera plantilla)….
      Como pontevedrés y deportivista, que no somos pocos por aquí, me gustaría un fichaje y cesión de nuevo al Pontevedra para que siga curtiéndose ya que es muy joven….
      A ver si hoy me decís algo, que ayer cayó en saco roto el mensaje…

      • Te refieres a esto:

        http://cadenaser.com/emisora/2016/07/13/radio_pontevedra/1468420498_086679.html

        Está claro que Kevin sería para el B… supongo que entrenaría con el primer equipo y reforzaría al B (podría hacérsele un contrato estilo Pol Calvet).

        Pero sí, como bien dices, jugar en 3ª división sería un paso atrás para él. Egoístamente, me gustaría que el B se reforzase con este jugador pero, realmente, el Lugo le vendría mejor.

        Me gusta que el club se lance por el mercado gallego, yendo a por jóvenes gallegos de 2ªB y 3ªdivisión. Ayer me pasó un poco como a ti, propuse el nombre de Santi Comesaña (Coruxo) como apetecible, y tuvo poco eco.

        • No leí tu comentario ayer…. Menudo jugadorazo Santi Comesaña también, aún recuerdo el chicharro que le marcó al Guijuelo este año….
          Buceando en los equipos gallegos de 2ª B se podría paliar bastante el déficit que tenemos con el filial como embrión de buenos jugadores de futuro….
          Las relaciones con el Pontevedra las recuerdo buenas desde hace tiempo, con imágenes de Lendoiro en el palco de Pasarón, y Kevin es el mejor activo del club hoy por hoy, además termina contrato el año que viene….
          Si se encontrase una fórmula buena para ambas partes me alegraría mucho de su fichaje, pero que se quede este año curtiéndose con Luisito…

      • Pamiro(Sherman Cárdenas) el

        Dicen que es de lo mejor en cuanto a MCD de la categoría.
        Se podría apostar por algo así y cederles a luis Fernández y Pinchi.
        Y traerlo casi gratis.
        Si es por Luisito es el mejor medio centro.

        • Si en algo estamos caninos en el Pontevedra es en delanteros, así que ese cambio lo hacíamos con los ojos cerrados muy probablemente….

    6. ApacheBlanquiazul el

      Respecto a la posible venta de Lucas Pérez… A mi me parece una burrada pagar 20 millones de euros por un jugador que hace dos años estaba en Grecia y que en UNA temporada en La Liga ha marcado 17 goles y dado 10 asistencias… Lo cierto es que el mercado condiciona estas operaciones, por lógica si se pagan 10 millones por un jugador con menos registros que Lucas, lo obvio es que Lucas valga más.

      Si que es verdad que hace tiempo que no tenemos un delantero con esas cifras pero si no recuerdo mal, Riki llegó a meter 13 goles con el Depor…

      Yo espero que se quede mucho tiempo, pero no creo vaya a mejorar los registros, lo tengo bastante claro y ojalá me calle la boca esta temporada y meta 25 goles y siga revalorizándose, pero lo de Lucas la temporada pasada desde mi punto de vista fue bastante anecdótico y creo que ha tocado techo.

      Ahora encontrar un jugador con estos resultado por 10 millones como bien dicen muchos, es muy complicado, los jugadores que te garantizan esas cifras cuestan muchos millones para nosotros, lo cuál me dice que lo que más beneficia al Depor es que se quede..

      • A mi lo que me parece increíble es que el barça escatimar 18 millones por Nolito, (hace 1 año eran 10) y ficha una promesa por 15…. Otro Vermaelen de la vida?

        • ApacheBlanquiazul el

          Nolito era una ganga y con buenos registros en La Liga, el Barça la pifió desde mi punto de vista pero ellos saben el riesgo que pueden asumir.

          El mercado está patas arriba y lo cierto es que tampoco tengo muy claro quién beneficia y a quién perjudica. Lo que tengo claro es que esto no deja de ser otra burbuja que llegará a su fin, porque no nos veo en 2025 pagando mínimo 15 kilos por cualquier jugador, es inviable y la trayectoria ascendente es lo que indica.

          Los que tienen poca pasta no pueden optar a ciertos jugadores, pero como tengas un jugador medio notable, igual te toca la lotería y te lo levantan por 4 veces su valor real.

      • Maese_Djalma el

        Pues yo si que creo q puede mejorar registros, sobretodo xq en la segunda vuelta dimos vergüenza pena y asco, si mantenemos una temporada constante lo veo acercandose a esos 25 golitos… siempre y cuando haya gente detrás de calidad

        • ApacheBlanquiazul el

          El tema es que la primera vuelta de Lucas no fue normal, muy por encima de lo que realmente tenia que estar, llego a pelear en goles con delanteros que mean por el y por todo el Depor.

          Si Lucas hace la segunda vuelta como la primera no es que valga 20 millones, es que llega a los 30-40 muy facilmente. Un delantero que te marque 30 goles (15 primera vuelta y 15 segunda vuelta) es un puto crack (en equipos medio o notables, ya no te digo en el Depor), véase Gameiro, con una clausula de 40 millones…

      • El Dépor DEBE pedir los 20 millones y de ahí no bajar ni un centimo. Los valga o no, el dépor no va a encontrar otro jugador que dé un rendimiento similar por poco dinero y te recuerdo que de lo que paguen el 30% se va para el PAOK y el 25% de lo restante para hacienda. Es decir de 10 millones el Dépor se quedaría con 5.5 millones y con eso hay que buscarle sustituto a Lucas!!. El que lo quiera que se rasque el bolsillo y sinó que no molesten!

        • ApacheBlanquiazul el

          Yo no lo vendía, lo tengo claro. Más que nada por las condiciones que dices, no es nada rentable una venta de este tipo. En caso de que sean 10 millones los que se queda el Depor tampoco lo vendería.

          Quedarnos en primera genera mucho más que 10 millones y los goles de Lucas nos pueden salvar.

          Lo ideal es que se quede y por eso se está luchando. No podemos ser las monjitas del mercado y regalar cuando los demás chupan como garrapatas hasta reventar, lo útimo Rochina, 10 millones, me da la risa.

    7. Maese_Djalma el

      Y no os parecen poco 3 centrales? , vale que Alex y Navarro pueden usarse ahi de parche, entre esos 2 prefiero a Alex

      • No es lo mismo tener a Lopo de 3 central que tener a Albentosa Sidnei o Arribas , para mi mas que cubierta

        • No es cuestión sólo de calidad sinó también de cantidad. Si uno se lesiona para largo tiempo nos quedamos sólo con 2 centrales para jugarlo todo…

          • Maese_Djalma el

            Para mi no tiene mucha lógica tener 3 porteros por esa misma razón , pero conformar se con 3 centrales

    8. Operación Juanfran según Coruña Deportiva:

      El jugador firma cedido este año, a final de temporada firma 3 temporadas en propiedad con opción de compra asequible y luego 1 año opcional más. Esta última temporada dicen que es más cara ya..

      Como mínimo 4 temporadas más aquí y el jugador quiere colgar las botas aquí