El Fabril vence al Durango y pasa a segunda ronda

510

Remeseiro en la primera parte y Dani Iglesias en el descuento dieron al filial del Deportivo el pase a segunda ronda del playoff (2-0).

En un Abegondo repleto desde media hora antes del choque y con Víctor Sánchez del Amo viéndolo desde la grada, el Fabril de Manuel Mosquera consiguió dar un pasito más en su lucha por conseguir el ascenso a Segunda División B. Tras el 2-1 de la ida, a los coruñeses solo les valía ganar y lo lograron con con mucho trabajo y sufrimiento. El capitán Adrián Martínez, sancionado por la expulsión de la ida, fue la única ausencia de un once que los más asiduos a la ciudad deportiva ya se saben de memoria. Su lugar en el lateral derecho lo ocupó Toni Insua.

Desde el primer momento, se vio que el Cultural de Durango poco tenía que ver con el tópico de equipo vasco duro y simple y que iba a intentar disputarle al Fabril la posesión de la pelota. Así, el interesante doble pivote formado por Ekaitz y Aitor trató de imponerse al Piette-Queijeiro, generando una preciosa pelea por la parcela ancha. El canadiense y el hoy capitán local robaban, pero sufrían para encontrar por delante a una línea de mediapuntas que se mostró bastante imprecisa y a un Dani Iglesias en continua inferioridad física con lo centrales.

De esta manera, el B lograba que la pelota se mantuviera lejos de su portería, pero durante los primeros 25 minutos apenas inquietó al meta rival. Eso, 25 minutos, fue lo que tardaron los pupilos de Mosquera en realizar una acción colectiva absolutamente brillante que se inició en la izquierda con Cardoso, pasó a toda velocidad a la derecha y terminó en el fondo de la red tras un precioso taconazo de Remseiro. Diez segundos de vértigo y extrema precisión sirvieron para ponerse por delante en el marcador y dejar la patata caliente en el lado vasco.

Con el 1-0, el foco de atención se volvió a poner sobre la figura de Piette, que pese a estar realizando un gran encuentro se jugó la expulsión en un par de ocasiones al cometer varias faltas estando ya amonestado. Sin embargo, su técnico decidió mantenerlo hasta el final y acertó. Por su parte, los de Igor Núñez intentaron adelantar líneas a la vuelta del descanso, pero la magnífica pareja de centrales que forman Iago y Róber se mantuvo firme y permitió que David se pasara casi una hora sin tener que realizar una parada.

Ya entrando en la última media hora de juego, comenzó a sufrir el Fabril, incapaz de salir con peligro a la contra, y a agrandarse la figura del portero local, que siempre transmitió seguridad y firmó tres acciones salvadoras ante el delantero Adrián.

En un descuento que se hizo interminable, los visitantes tuvieron tiempo de estrellar un libre directo en la cruceta dejando en silencio a la grada; Dani Iglesias de firmar el segundo tras una buena acción de Queijeiro y un pase de la muerte de Juan López; y de nuevo los vascos de rozar la prórroga con un cabezazo que se fue desviado cuando ya había subido hasta el portero.

Con el 3-2 definitivo en la eliminatoria, el Deportivo B se garantizó su presencia en el sorteo de mañana, en el que conocerá quién será su rival en la 2ª ronda del playoff de ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica

Fabril: David Gómez; Toni Insua, Iago, Róber, Jorge; Piette, Queijeiro; Ángel (Cañi, min. 65), Remeseiro (Taboada, min. 75), Cardoso (Juan López, min. 80); y Dani Iglesias.

Cultural Durango: Ibon; Asier, Elgue, Tito, Txapu; Ekaitz, Aitor; Gorka, Lander, Mallagarai; y Adrián.

Goles: 1-0, Marcos Remeseiro, min. 26. 2-0, Dani Iglesias, min. 92.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.