El Fabril viaja a Baio para enfrentarse a un combinado de la Costa da Morte

374

El filial deportivista disputará en el Platas Reinoso un partido amistoso frente a una selección de los mejores jugadores de la región.

Manuel Mosquera y sus hombres continúan su puesta a punto tras llevarse ayer la primera victoria de la pretemporada al superar por 1-2 al Arzúa con protagonismo de un recién llegado, el central Iago López, que anotó los dos tantos de los coruñeses. Ahora, la segunda prueba de los herculinos tendrá lugar en Baio, donde el Fabril se enfrentará una selección de futbolistas de la Costa da Morte, escogidos para la ocasión en la III Gala do Fútbol da Costa-QPC, organizada por el diario digital Que Pasa na Costa.

El encuentro servirá para tender nuevamente un puente de conexión con una comarca ya vinculada al Deportivo tiempo atrás, cuando un combinado de jugadores de la zona jugaron contra el conjunto coruñés en Riazor en diciembre de 2002 con motivo del Partido de la Solidaridad, una iniciativa ideada para dar apoyo a los afectados por el hundimiento del buque petrolero Prestige en aguas gallegas.

En dicha ocasión ya disputó minutos de juego uno de los emblemas del equipo costero que jugará este domingo en el Platas Reinoso. Se trata de Sergio Prego Cancela ‘Doro’, exjugador del Dumbría que volvió recientemente a su equipo de toda la vida, el Xallas de Santa Comba. Junto a él se hallaban entonces otros clásicos de la región como Juan Cabrejo –exjugador de Compostela y Cerceda- o Repi –ex del Racing de Ferrol y Atlético Arteixo con un breve paso el propio Fabril-.

La selección de la Costa da Morte estará dirigida por Manu Roque, entrenador del Outes, que también fue elegido como mejor técnico de la zona en la susodicha Gala. A su lado estarán los 22 futbolistas elegidos por un total de 142 participantes en la votación de este año. Son los siguientes:

PORTEROS: Julián (Dumbría), Gato (Outes).

DEFENSAS: Rubén Forján (Xallas de Santa Comba), Matías (Camelle), Alejandro (Corme), Aarón Fernández (Dumbría), Víctor Vecino (Sporting Zas), Miguel Torrado (Corme), Chinda (Castriz), Christian (Xallas de Santa Comba).

CENTROCAMPISTAS: Brais (Corme), Lucas (Corme), Jota (Dumbría), Diego Cespón (Cee), Doro (Dumbría), Alberto Recarey (Ponteceso), Aitor (Fisterra), Toniño (Corme).

DELANTEROS: Javi Suarez (Baiñas), Adrián Makaay (Dumbría), Raúl y Leilán (Sofán).

El lateral Oscarín (Dumbría) y el veterano ariete Óscar Suárez (Malpica), que habían sido convocados de inicio para el encuentro, no podrán acudir finalmente al mismo por motivos familiares y deportivos respectivamente.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.