El fútbol gallego sigue en lo más alto

93

La Liga habla gallego. Tanto Deportivo como Celta viven un momento muy dulce y ambos se confirman como sexto y cuarto en la tabla respectivamente. Los de Víctor Sánchez del Amo se impusieron al Eibar en casa por 2-0, mientras que el equipo de Berizzo superó al Granada (0-2) para seguir a cuatro puntos del liderato.

Y es que la jornada le brindaba la oportunidad al Atlético de Madrid de colocarse líder, pero su tropiezo contra el Málaga (1-0) en La Rosaleda evitó que superasen a un Barcelona que no jugó esta jornada al estar disputando la final del Mundial de Clubes ante River Plate. Los de Simeone se quedan con los mismos puntos que el Barcelona con un partido más, y a dos del Real Madrid.

En cuanto a los de Benítez, golearon de forma abrumadora a un Rayo Vallecano que se quedó con nueve. Los de Paco Jémez pusieron en jaque al Madrid en el Bernabéu, llegando a remontar un tanto de Danilo, pero las expulsiones de Tito y Baena le dejaron la victoria en bandeja a los de la capital española. Un 10-2 que ha levantado numerosas críticas por apabullar a un rival en inferioridad numérica que jamás bajó los brazos y con 9 llegó a acorralar a los blancos en su campo.

La jornada también nos deparó un derbi sevillano. Un Betis – Sevilla lleno de nervios y pasión, pero falto de goles. Empate sin goles (0-0) en un partido en el que Gameiro tuvo hasta dos mano a mano para conseguir adelantar a los suyos. Los de Unai Emery siguen tres puntos por encima del eterno rival, el Betis de Pepe Mel.

Hablando de otros resultados, el Valencia sigue sin encontrar la victoria y empató con el Getafe (2-2). La llegada de Neville parece haber cambiado la dinámica de juego del conjunto ché, pero sin enseñar todavía todos los millones que se han gastado en materia de fichajes. El Espanyol, por su parte, consiguió superar a la UD Las Palmas imponiéndose por la mínima (1-0).

De hecho, Levante y Las Palmas son los equipos que cierran la tabla clasificatoria. El equipo de Rubi cayó por 2-0 ante el Athletic Club, siguiendo así en el farolillo rojo de la clasificación. El que será próximo rival del Deportivo en Riazor, el Villarreal, superó por dos goles a la Real Sociedad en su encuentro.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

O FÚTBOL GALEGO SEGUE NO MÁIS ALTO

A Liga fala galego. Tanto Deportivo como Celta viven un momento moi doce e ambos se confirman como sexto e cuarto na táboa respectivamente. Os de Víctor Sánchez do Amo superaron ao Eibar en casa por 2-0, mentres que o equipo de Berizzo o fixo co Granada (0-2) para seguir a catro puntos do liderato.

E é que a xornada dáballe a oportunidade ao Atlético de Madrid de colocarse líder, pero o seu tropezo contra o Málaga (1-0) na Rosaleda evitou que superasen a un Barcelona que non xogou por estar disputando a final do Mundial de Clubs ante River Plate. Os de Simeone quédanse cos mesmos puntos que o Barcelona cun partido máis, e a dous do Real Madrid.

En canto aos de Benítez, golearon a un Raio Vallecano que se quedou con nove. Os de Paco Jémez puxeron contra as cordas ao Madrid no Bernabéu, chegando a remontar un tanto de Danilo, pero as expulsións de Tito e Baena deixáronlle a vitoria en bandexa aos da capital española. Un 10-2 que levantou numerosas críticas por apabullar a un rival en inferioridad numérica que xamais baixou os brazos e que con 9 chegou a acurralar aos brancos no seu campo.

A xornada tamén nos ofreceu un derbi sevillano. Un Betis – Sevilla repleto de nervios e paixón, pero falto de goles. Empate sen goles (0-0) nun partido no que Gameiro tivo ata dous man a man para conseguir adiantar aos seus. Os de Unai Emery seguen tres puntos por encima do eterno rival, o Betis de Pepe Mel.

No resto da xornada, o Valencia segue sen atopar a vitoria e empatou co Getafe (2-2). A chegada de Neville parece cambiar a dinámica de xogo do conxunto ché, pero sen motrar aínda todos os millóns que se gastaron en materia de fichajes. O Espanyol, pola súa banda, conseguiu superar á UD As Palmas impoñéndose pola mínima (1-0).

De feito, Levante e As Palmas son os equipos que pechan a táboa. O equipo de Rubi caeu por 2-0 ante o Athletic Club, seguindo así no último posto da clasificación. O que será próximo rival do Deportivo en Riazor, o Villarreal, superou por dous goles á Real Sociedade no seu encontro.

Compartir.

Sobre el Autor

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tengo la corazonada que arribas metera el segundo cuando quede poco para acabar el partido nose llamarme loco 🙂

      • Yo pienso como tu. Es más, pienso que lo metera de churro, con la cabeza, en el segundo palo en un corner……