El fútbol vuelve a ser protagonista

333

El Deportivo se estrenará en Copa del Rey ante el Málaga (20:00) y el fútbol volverá a Riazor esta tarde después de lo acontecido en los alrededores del Vicente Calderón el pasado domingo.


Parece raro hablar de fútbol estos días en A Coruña, pero lo cierto es que tres días después de la tragedia que se vivió en Madrid, el Deportivo volverá a jugar un partido. Será de Copa del Rey y ante el Málaga. Los herculinos se estrenan en esta competición con la intención de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en tierras andaluzas, pero siendo conscientes de que la prioridad es la Liga y el mantener la categoría. A pesar de ello, José Rodríguez ya dejó claro ayer en rueda de prensa que no piensan “tirar” la Copa.

Víctor Fernández tendrá la oportunidad de hacer probaturas y darle minutos a jugadores que hasta ahora no han dispuesto de oportunidades y quién sabe si así ganarse un puesto en el once. Será el turno de que jugadores como Diego Seoane o Juan Carlos muestren que pueden tener sitio en este equipo. Además, el aragonés intentará dar descanso a los habituales ya que el sábado volverán a enfrentarse al Málaga, aunque esta vez en Liga, donde los gallegos ocupan puestos de descenso.

Por su parte, los malacitanos llegan a A Coruña tras un gran inicio del campeonato. El equipo de Javi Gracia no quiere regalar este torneo y por ello ha convocado a bastantes de los jugadores habituales en el once. Los andaluces vienen de perder los dos últimos partidos ante Real Madrid y Atlético de Madrid, pero anteriormente consiguió encadenar cinco victorias consecutivas, por lo que no será un encuentro fácil para los blanquiazules.

La clave: Centrarse en el partido. Después de unos días atípicos y en los que se ha hablado de todo menos de fútbol, con una grada de Marathon vacía de manera provisional y un ambiente enrarecido será vital intentar centrarse solo en lo futbolístico.

Ojo a: Ricardo Horta. El portugués comenzó siendo titular y uno de los hombres más destacados del Málaga, aunque en los últimos encuentros ha pasado a ocupar un puesto en el banquillo. Gracias a la Copa el luso volverá a tener la oportunidad de demostrar que puede se titular en este equipo.

El dato: Deportivo y Málaga solo se han enfrentado una vez en Copa del Rey, fue en la temporada 1999/00. En la ida, disputada en Riazor, los gallegos ganaron 1-0, pero los andaluces fueron capaces de remontar en su estadio imponiéndose por 2-1.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Lopo, Diakité, Seoane; Álex, Juan Domínguez; Cuenca, Juan Carlos, Canella; Toché.

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Camacho, Juanpi; Horta, Luis Alberto, Portillo; Rescaldini.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00

Televisión: Canal Plus Liga/Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.