El Getafe cae al descenso

88

El 17 de enero fue la última vez que el Getafe ganó un partido. La mala racha del equipo madrileño se ha prolongado otro fin de semana más y esta vez les ha costado caer a puestos de descenso. Los de Fran Escribá perdieron 6-0 ante un Barcelona que sigue líder. Juan Rodríguez en propia meta, Munir, Messi, Arda Turan y Neymar en dos ocasiones marcaron para los blaugranas.

Del pinchazo de los azulones se ha aprovechado el Granada. Los andaluces rescataron un empate de su encuentro frente al Espanyol. Los nazarís se adelantaron con un gol de Rochina, pero la mala fortuna hizo que Miguel Lopes marcase en propia puerta para los pericos. También sumó puntos el Levante después de llevarse el derbi ante el Valencia. Un solitario tanto de Rossi les bastó a los granotas para imponerse por la mínima.

No le fueron tan bien las cosas al Sporting de Gijón, que perdió en casa del Málaga por 1-0 gracias al gol de Juanpi. Idéntico resultado se dio en el encuentro entre Celta de Vigo y Real Sociedad, donde Iago Aspas decidió el choque a favor de los celestes. Peleando por una plaza europea con los vigueses está el Athletic Club de Bilbao. Los leones vencieron con comodidad al Real Betis (3-1). Sabin Merino con un doblete y Mikel Rico marcaron para los vascos, mientras que Rubén Castro lo hizo para los verdiblancos.

Con un puesto para Europa casi asegurado se encuentran Sevilla y Villarreal. Ambos clubes protagonizaron un gran partido que terminó con un 4-2 final para los hispalenses. Iborra, Víctor Ruíz en propia puerta, Konoplyanka y Reyes marcaron para los andaluces. Por su parte, Bakambu fue el único goleador del conjunto amarillo. Sin tantos goles, pero incluso con más emoción acabó el partido entre Las Palmas y Real Madrid. Vencieron los de Zidane 1-2 con un tanto de Casemiro en el úlitmo minuto después de que William José empatara en el 87 el gol inicial de Sergio Ramos.

En Vallecas hubo reparto de puntos entre Rayo Vallecano y Eibar. Se adelantaron los locales con gol de Zé Castro, pero Gonzalo Escalante igualó el marcador para el equipo armero. Por último, el Deportivo cayó con contundencia (3-0) en su visita al Vicente Calderón. Saúl Ñíguez, Griezmann y Ángel Correa marcaron para el Atlético de Madrid. De esta forma, los de Víctor Sánchez del Amo se quedan seis puntos por encima del descenso y se tendrán que enfrentar esta semana al colista de la Liga, el Levante.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

88 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo siento, pero anunciando Tecnocasa o Burger King, no eres digno de Primera División. Y dudosamente, de Segunda

    2. YO no tengo dudas de que nos salvaremos, a mi lo que me jode es quedar de 16 cuando se podia quedar de 9-8 sin problemas, lo que me jode es ni intentarlo. Si hubieramos competido todos los partidos sin hacer gilipolleces y alfinal quedamos 16-15 posicion? pues perfecto, aplaudiere hasta que me duelen las manos, lo que no puede ser esque pudiendo quedar mas arriba tengamos que estar pendientes casi de lo que hagan los demas para no meternos en lios, por incompetencia de unos y relajacacion de otros.
      Me jode, porque quedar cuanto mas arriba posible, el club ganaria mas pasta, no solo eso si no que ademas seria muchisimo mas atractivo para posibles fichajes.

      • Casper, ahora la situación es la que es. De nada nos vale lamentarnos. Hay que ir a por el Levante, que no va a ser nada fácil, porque Rubi juega igual fuera que en casa y punto

      • Es que descender en una temporada como la del año pasado o esta, hay que ponerle mucho empeño.
        Recordemos que VF solo tuvo al depor 3 jornadas en descenso. Y no sabia ni por donde andaba, y se encontró con todos los problemas que se puede encontrar un entrenador. Sociales, deportivos, económicos.

        Si conseguimos descender este año encontrándonos con esta versión de lucas y de mosquera, es para hacérnoslo mirar.

        Pero para mi, no tiene mas merito conseguir 40 o 42 puntos esta temporada , que conseguir 35 puntos el año pasado.
        Igual que no tenia mas merito conseguir 92 puntos con la pedazo plantilla que tenia Oltra en segunda, que los 69 que consiguió FV con una plantilla mucho mas igualada al resto de equipos de segunda.

    3. Cuál ha sido el peor equipo de todas las ligas de 20 equipos en primera??? El que más partidos ha perdido en una temporada???

      • milovanovic el

        El Sporting 97/98, el equipo más penoso de toda la historia con figuras de la talla de Kosolapov, Ablanedo en las últimas y la peor hornada de canteranos jamás imaginable. No ganaron un partido hasta la segunda vuelta y eso porque se cruzaron con sus vecinos de Santander, si no recuerdo mal. Llegar a esos registros es casi imposible hasta con la plantilla actual del Llagostera.

    4. Tavlaridis el

      Al sporting viendo su calendario lo máximo que pudiesen sacar son 9/10 puntos y ya os digo, con pronósticos muy optimistas para ellos. Yo los veo en segunda.

      Levante y Granada tienen mejor calendario pero vamos me cuesta mucho pensar que llegan a 40 puntos.

      Y como Getafe, las palmas y rayo están metidos también en enfrentamientos con los anteriores con 7 puntos nos salvamos segurísimo. 7 míseros puntos, así que a ganar al levante para jugar sin ansiedad.

      • Si se gana al levante está casi hecho. Es más, yo creo que de aquí a final de temporada haremos unos 7-9 puntos.

        El problema está siendo que algunos nos veían en Europa y ha llegado este bajón. Pero ni por juego, en el que merecimos bastante más en muchos partidos, ni por sensaciones, este depor debe correr peligro para el descenso.

        Yo estoy convencido que contra el Levante ganamos

        • Vamos, que si este fin de semana no ganamos, tus cuentas son que acabamos con menos de 40 puntos. Temporadon.

    5. alguien sabe si el Dépor juega en Domingo de Resurrección??? Quizá ese sea el último remedio para acabar con el estado de zombificación

    6. milovanovic el

      Yo es que veo al Getafe en descenso y se me hace la boca agua. Como cuando te ponen un buen chuletón a la brasa delante. Ahora ya no solo hay que mantenerse por pura supervivencia del club, hay que mandar al Getafe a segunda, ese lugar al que debió volver ya hace mucho tiempo.

      • Vidal Fernando el

        Jajaja,

        La verdad es que si. seria un placer enviarlos nosotros a segunda matematicamente, y de postre y de rebote al granda (por Pina mas que nada)

        • milovanovic el

          Aunque no me caiga bien el Sporting, es un desplazamiento cercano y que deja bastante dinero en la ciudad, así que por mí que se queden. Además es una plantilla más débil a priori que las que podrían ascender, si siguen con las restricciones en fichajes.

    7. LUX
      LAURE – ARRIBAS – NAVARRO – LUISINHO
      FEDE – MOSQUERA – ALEX – FAJR
      LUCAS – JONATHAN

      Luis A. tiene que ganarse el jugar, esta de pena últimamente, hace falta atrás velocidad y arriba igual, ellos es donde están muy mal, Borges estorba con eso del trivote, por lo tanto menos coñas Víctor y a poner los que están mejor o al menos no tan mal.

      • 1. Juanfran está muy por delante de Laure.
        2. Borges va a más y es importante su aportación ofensiva.
        3. Luis Alberto a mi modo de ver es titularísimo

        Lux
        Juanfran__Arribas__Alex__Navarro
        ________Borges____Mosquera_____
        Fede_______Fajr_________LuisAlberto
        _____________Lucas_________________

        Banquillo: Cani, Jona, Laure, Luisinho…

    8. Digo yo…los que critican a Víctor por haber puesto a Manolo, Lopo y Laure, vosotros a quién hubieseis puesto?

      Teniendo en cuenta que Juanfran, Luisinho y Navarro están apercibidos de sanción…

      Y otra pregunta….los que critican a Víctor día tras día….tienen alguna solución?

      • jajajajajaja, que lo resuelva el que cobra muchos miles de Euros, solo faltaría que yo o los demás que ponemos dinero tengamos que solucionar por lo que se le paga a él, como chiste esta muy bien la pregunta.

        • Nadie dice que lo tengas que solucionar.

          Simplemente me llama la atención que se critica por haber puesto a los suplentes, cuando tenemos un partido más importante este sábado.

          Imagínate que hubiesen sacado amarilla a Juanfran, Navarro y Luisinho….estaríamos apañados.

          • Pues yo hubiera puesto a laure, arribas, Alex y navarro, Luisinho se quedo en coruña recuperándose de unas molestias, así que si le sacaran tarjeta a navarro tendríamos lateral izquierdo para jugar contra el levante

      • Si los pone, la crítica sería por no haber puesto a los que puso…

        Lo contrario a lo que haga, siempre. Y a criticar

    9. He leido esto por tuiter, que os parece? Creeis que estas cifras son correctas?

      Roberto Bayón [email protected]_ 3 hhace 3 horas
      Según @2010MisterChip em 1ª División con x puntos te salvas en el x% de los casos:
      – 40 puntos -> 95%
      – 39 puntos -> 85%
      – 38 puntos -> 70%
      (2) Según sus cálculos a 12 marzo las probabilidades de descender serían:
      – Levante 86%
      – Sporting 77%
      – Getafe 50%
      – Rayo 37%
      – Granada 36%
      (3) Según sus cálculos a 12 marzo las probabilidades de descender serían:
      (sigue)
      – Espanyol 6%
      – Las Palmas 5%
      – Deportivo 1%

      • Yo hice un cálculo con el teorema de Bayes el día del descenso con Lotina y me salía que el Dëpor era uno de los que menos probabilidades tenía para descender. Al final, no sirvió de nada.

        • Ya bueno, la única probabilidad buena es el 0% en este caso jaja
          Recuerdo ese año que creo que comentaban que teniamos como 5% o algo asi, pero todo lo que tenia que salir mal salió y nos fuimos al hoyo

      • Vidal Fernando el

        Ayer decian aqui que descendia el Valencia, y ahi ni aparece, esos datos estan mal!

    10. El exigido Huapaya el

      Creo que el psicólogo tendrá que hacer horas extras está semana. Si le queda tiempo que se ocupe de los aficionados también; porque jugamos contra el último, les sacamos 9 puntos, y lo veo muy chungo. Que haga terapia en los saques de esquina detrás de la portería, porque contra el Málaga no lo hicimos tan mal.

    11. El equipo ya mostró de que iba en el partido contra el Gijón a principio de temporada… avisó… es de esos avisos que no pillas en momentos cruciales de tu vida y lo digo con el corazón sangrando en la mano: ese día que decides tener novia, ese día que decides hacer una carrera, ese día que decides irte de vacaciones con una gente o a un sitio, ese día que firmas alegremente una hipoteca, ese día que decides tener un hijo con la mujer de tu vida… indicios que no pillas pero luego te lamentas por no haberlo visto antes… Las evidencias estaban ahí lo que pasa que para bien o para mal, se obvian. Yo esperaba desde hace unos meses que este equipo se viniera abajo, por que, pues porque su fortaleza es la de la energía que derrochaban en el terreno de juego y ese nivel algo superior al resto en la capacidad de energía. Una vez, que los niveles se igualaron, la cosa se puso más difícil; ahora que el Dépor, por razones que desconozco, se muestra muy inferior en la capacidades físicas a los rivales, el equipo es un barco sin norte. Lo que no imaginaba es que el bajón fuera tan grande. Solo nos queda confiar en que otros equipos estén peor… porque si no es así… nos vemos en la cola.

      • Totalmente cierto, yo te doy una de las razones: los jugadores y su relación con el sistema.

        El mayor despliegue físico se vio al jugar un 4-4-2 con Juanfran y Luisinho de extremos ayudando en defensa, con Jonathan arriba quitando trabajo a Lucas y con Álex en lugar de Borges. Jugadores intensos y con buen despliegue físico. El problema vino cuando quieres jugar a lo mismo con Luis alberto arriba y con Cani o Borges en bandas. En resumen, no puedes meter a peloteros a presionar ni a jugadores limitados a llegar al área. De todas formas asusta el bajón de algunos…

        • El otro día… con Lopo, Arribas y Manuel Pablo la brecha del equipo atrás fue exageradamente evidenciada por la decisión del entrenador al sacar a estos suplentes encima contra un equipo como el Atlético. El primer gol de Saúl, parecía que iba a triple de velocidad, Arribas y Manuel Pablo vivían en un mundo paralelo con una dimensión temporal mucho más lenta. Y la escapada de Griezmann al final de la primera parte, mea por Lopo y Manuel Pablo,, este del esfuerzo se lesionó más tarde con otro carrerón…

      • El exigido Huapaya el

        Puede ser un bajón físico. Tampoco hay mucha amplitud de banquillo Hay varios “ex futbolistas”en la plantilla. Confiemos en eso que llaman los picos de forma física, y que los jugadores recuperen el tono al final.

        • pues parece que es así y por twitter ya circula la noticia de que saltó lesionado al campo

          • Si es cierto me parece fatal que se exponga la salud de un futbolista jugando en una posicion q no era la suya cuando había otro jugador especifico para esa posición y si no lo quería poner q no lo convoque o que saque a otro, pero sano, espero que esto sea un bulo porque me parece que si no lo es alguien debería de tirarle de las orejas al responsable

            • el link de la Voz que puse arriba cita textualmente que se agravaron sus problemas musculares es decir que no estaba plenamente recuperado

        • djalminha24 el

          Lo penoso será darle el alta no?? El entrenador pone a todos los disponibles…solo faltaría

      • Bien Víctor bien. Tiene cojones. Ahí se demuestra que con 1-0 tira el partido. Jamás he visto a nadie tan cobarde si es así . espero sea mentira, de verdad

        • ojo a lo mejor se volvió a romper en el mismo sitio, que es posible que se reprodujera su lesión y eso es difícil de prever

      • creo que si.
        hoy dia es penosa la relacion que tienen los clubes con las redes sociales…
        no se dan cuenta de que es la mejor forma de expandirse socialmente (a excepcion de barsa y madrid a los que ya les hacen los panfletos diarios en la prensa)

      • creo que incluso Sport y el Mundo Deportivo dan también imágenes en directo de los entrenos

    12. Noureddine el

      Vamos chavales q el sabado ganamos ostiaaa!vuelve “o neno” con las balas cargadas!FORZA DEPOR!

    13. esta claro que el celta va a quedar 7º, la clasificacion se parte totalmente ahi.
      si ganamos al levante creariamos de nuevo la brecha en el 10º puesto y espantariamos cualquier tipo de fantasmas.

      • si Casferi, si ganamos, cosa que me cuesta ver en estos momentos…., nos pondríamos en el grupito debajo del Celta, que forman la Real, Málaga y Éibar, estaríamos ahí tranquilitos, se vería todo diferente

      • El eibar también tiene una final este viernes. Si gana al getafe está virtualmente salvado. Supongo que irán a por todas porque después tienen al Madrid y al Villarreal.

        Para el Levante, lógicamente, es más que una final. La salvación pasa por ganarnos, aunque vivirá una final casi cada fin de semana porque tiene al Sporting, Granada, Español, Betis…

        • yo nunca entendi eso de virtualmente (si me lo explicaseis os lo agradeceria)
          porque si estas salvado matematicamente lo estas, y si no pues no.
          pero eso de virtualmente no lo pillo

          • Don Juan Carlos el

            Esto es “gracias” a MisterChips y demás numerólogos. Que se basan en estadísticas y hechos de otros años para situar el objetivo al que se refiera en una meta ficticia y simplemente basada en eso, estadísticas y puntos de otros años.