El Gobierno multa al Deportivo con 20.000 euros por favorecer a los Riazor Blues

45

La Subdelegación de A Coruña del Gobierno Central ha sido la responsable de sancionar al RC Deportivo de la Coruña con una nueva multa de 10.000 euros, segunda de estas características a la que deberá hacer frente el club. Ambas son consecuencia de acciones acaecidas la pasada campaña y se han hecho efectivas tras sendas proposiciones de la Comisión Antiviolencia, según publica La Voz de Galicia.

La primera de las acciones susceptibles de sanción cometidas por el club herculino dataría del 2 de abril del presente año, fecha del último derbi gallego de la pasada campaña. En este contexto, el Deportivo habría facilitado al grupo Riazor Blues (al que se define como “radical” y del que se destaca que “sus integrantes han participado en numerosos incidentes de índole violenta”) la venta de entradas y el desplazamiento hasta Vigo para el partido disputado en el feudo celeste.

La otra infracción grave cometida por el Deportivo y sancionada con idéntico importe económico, según la sentencia, se produjo el pasado 14 de mayo en el encuentro ante el Real Madrid, en Riazor. En este caso, la irregularidad radicó en “favorecer al grupo radical Riazor Blues“, concretamente en el hecho de permitir que “miembros del mismo introdujeran en el estadio una pancarta con el nombre del grupo que fue exhibida” durante el transcurso del encuentro.

Así pues, el club ha de hacer frente al pago de las mencionadas sanciones en un plazo que abarca los próximos 15 días. El montante total que deberá abonar el club será, en última instancia, de 20.000 euros, pese a que la Comisión Antiviolencia exigía una sanción de hasta 30.000 euros para cada una de las infracciones cometidas por el club.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ahora nos quejamos de Tebas, pero Tebas puso unas elecciones (vale que las adelanto y resto tiempo al resto de candidatos) pero aun asi tenia 34 avales de clubes de primera y segunda.

      Igual deberiamos preguntarnos porque hay tanto club que sigue apoyandolo.

    2. Acabo de leer la noticia anterior sobre el debate en portería y quiero comentar algo.
      Esa misma noticia se podría haber publicado hace dos temporadas y con parecidos argumentos, y el resultado entonces fué descubrir que en el banquillo teniamos al que se destapó como mejor jugador de la plantilla y bajo mi humilde opinión, el mejor portero de la competición.
      Solo decir que si las cosas no funcionan pues se prueban otras, y si empeoran siempre puedes volver al plan inicial.
      Tyton tiene capacidad para rendir a buen nivel, ya lo ha demostrado en otras ocasiones, porque no intentarlo