El gol estaba en casa

59

La posición de delantero en el Deportivo tiene un nombre este año: Lucas Pérez. El de Monelos suma 14 goles y es la gran referencia anotadora de los herculinos junto a su fiel escudero Luis Alberto. Entre ambos han marcado el 61% de los tantos del equipo blanquiazul y es por ello que muchos pidieron el fichaje de un delantero para el mercado de invierno, lo cual no se produjo. Los otros dos arietes del Dépor, Oriol Riera y Jonathan Rodríguez, todavía no se han estrenado en Liga y de momento no han cumplido las expectativas.

Todo lo contrario que ocurre con el catalán y el uruguayo sucede con algunos de los hombres que defendieron el escudo del conjunto gallego en las últimas temporadas. El primer nombre en cuestión es el de uno que volverá a Riazor este sábado, Rubén Castro. El canario abandonó la entidad coruñesa en verano del 2010 tras varias cesiones y después de no hacerse con un hueco en el equipo blanquiazul. Desde entonces, el delantero verdiblanco ha sido un habitual de las listas de máximos goleadores, tanto en Segunda División como ahora en Primera. Este año suma diez goles y viene de marcar el tanto de la victoria para los andaluces la semana pasada ante el Valencia.

Sin embargo, el caso más destacado es el de Borja Bastón. El madrileño dejó el Deportivo en 2014 para recalar en el Zaragoza, donde se hinchó a marcar goles en la Liga Adelante con un total de 23 en 39 partidos. Tras esa gran temporada dio el salto a la Primera División. Las dudas sobre su valía para la máxima categoría han quedado disipadas y es que el jugador del Eibar suma 15 dianas, una más de las que lleva Lucas.

Los goles de exdeportivistas no solo están de moda en la Liga BBVA, sino también en Segunda División. José Verdú Nicolás ‘Toché’ se ha erigido como la gran amenaza del Real Oviedo en ataque y acumula 11 tantos, siendo el tercer máximo anotador de la categoría.

Pese a que los tres delanteros ahora viven un gran momento de forma, lo cierto es que ninguno de ellos logró superar la decena de goles con la elástica herculina. Si hubiesen sido capaces de conseguirlo de haberse quedado en el Deportivo parece ya imposible de adivinar.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

59 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El gol, esta en el jugador que quieran los entrenadores.
      No es ningún secreto que con lotina, tenían mas ocasiones de marcar los centrales que los delanteros.
      Aun me acuerdo esa segunda vuelta en la que entre coloccini , pablo amo y lopo marcaron 14 o 15 goles.

      Es evidente que el depor jamas jugo para Borja baston, ruben castro o toche. Solo hay que ver cuantos centros buenos se le pusieron a Borja baston y toche, y cuantos balones al espacio le metimos a ruben castro.

      Eso de que los delanteros te tienen que asegurar una cantidad de goles, juegues como juegues, es una tontería. El atlético de Madrid tiene a vietto, Jackson martinez, y compañía, y si lo mas peligroso que hacen en ataque son los balones parados, es normal que los goles estén en godin y jimenez.

      Siempre que nos hemos preocupado de que los delanteros se sintieran comodos en el campo , como ahora lucas. Siempre han respondido.
      Incluso riki arropado en ataque hizo sus mejores números en segunda y en primera. Otra cosa es que cuando tiras de la manta hacia arriba, acabas dejando al descubierto los pies. Que es lo que le pasaba a oltra.
      Por el depor han pasado muchos entrenadores, que han pensado, que el gol es cosa del delantero. Y eso es mentira. Los delanteros serán culpables de fallar ocasiones, no de matarse los 90 minutos y no tener 1 sola ocasión de marcar. Ni toche, ni ruben castro , ni Borja baston se les vio fallar muchas ocasiones en el depor. Incluso fallaba mas riki que ellos, pero como riki era el que creaba ocasiones el solito. Pues jugaba el que sacaba alguna ocasión de la nada.

    2. forzadepor85 el

      Aqui hay un comentarista que debe tener un pequeño gran trauma…y como si tuviera toda la razon del mundo, no me ves pero te estoy aplaudiendo campeon

    3. Lux se retiró del entrenamiento por precaución y Lopo y Arribas continúan con molestias, el catalán en la espalda y el madrileño n un gemelo— Torre de Marathon (@TorredMarathon) febrero 9, 2016

      • Esta semana no te vi opinar nada de tu gran ídolo y su gran partido contra el último de la categoría. Que pasa solo nos machacas con sus partidos cuando gana.

          • Si que sabes cuando gana bien que presumes y nos machacas con sus hazañas. La loca saltarína. Ya te lo recordaré.

            • pensé que te referías a Sinatra meu,jajjajaj con lo de ídolo me dejaste out!!

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jajajajaja buenas adlt que tal por gijon te lo pasaste bien

              • Yo me lo pasé de puta madre. No entendí el comunicado de las peñas, yo no vi nada raro , incluso estuve tomando cañas en los bares del molinon con la camisa del depor puesta y nadie se metió con nosotros. Ellos sabrán lo que dicen. Por cierto que bien dejaron el molinon y por fuera muy bien aprovechado con bares , supermercados, gimnasios .etc. A ver si tomamos nota.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906

    4. Rubén es esa medio guapa que aparece a primera hora de la noche y no le entras. A las siete de la mañana, si no te has comido nada, la buscas hasta en el servicio.
      Makay, Tristán… por lo cojones teniendo esto mirabas para Rubén. Lo cierto es que con el paso del tiempo esta medio guapa empezó a tener un pelaso….

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jajajaja muy buena esa catacrack

      • Cuando llegó Ruben Makaay ya era pichichi en la Bundesliga. Su primer año aquí tubo que competir para ser el 3º delantero con Changui y Xisco, que no tenían mejor pelaso que el precisamente

        • Vaaale tienes razón te cambio a Makay por Luque.
          Tristán, Luque y Munitis… hombre munitis no tenia pelaso pero oiga unas piernas de levantadora de pesas… Anda que yo con estos tres me fijaba mucho en Ruben.

          • Son jugadores de perfil distinto, Rubén castro es delantero centro, Luque jugaba en otra posición. Sus competidores en el primer año eran Tristán, Changui y Xisco, y nos quedamos con estos 3 y lo largamos a el.

            • Deportivista83 el

              Tenía a Tristán, Luque (aunque jugaba en banda casi siempre) Pandiani y Changui. Xisco aún estaba en el fabril y debutó a mediados de esa temporada que era la 2004-2005, último año de Irureta, y Rubén fue cedido al Albacete junto con Momo

              • Cierto, me quedaba Pandiani, de competencia para el solo puedes contar a los 9, Luque jugaba siempre de extremo iz. Tenía a Tristán y a Pandiani como verdaderos competidores, por eso dije antes que su primer año aquí tenía que competir por el puesto de 3º delantero (lógicamente) y se prefirió quedar con Xisco (que jugó 7 partidos, y podríamos haber contado con el igual al estar en el Fabril) y Changui que llegó a jugar 2. Creo que era preferible a todas luces quedarse con Rubén y no con Changui, cuando uno venía de ser pichichi de 2º y el otro no había echo nada hasta el momento (ni después tampoco) Changui llevaba años en la casa, y nunca hizo nada, lo curioso es que el año anterior había compartido vestuario con Rubén, y uno pasó de los 20 goles y el otro marcó 3. Nos quedamos con el de 3 goles, que para mas inri tenía ya 30 añazos. Apostamos por el futuro

        • Estamos en lo de siempre. Despuntó después. En el depor no mostró nada. Aparte la forma que teníamos de jugar (si se le puede llamar así) no valía para él.

          Es más, aún hoy no me parece tanta cosa como se quiso hacer ver.

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      yo recuerdo a Rubén Castro jugando caído en banda vaya entrenadores tuvimos jajaja , el error estuvo en cederlo continuamente cuando era un jugador muy aprovechable pero bueno el betis entró en concursal y se lo llevo por la cara , con respecto a bastón siempre fue un jugador muy válido ya me gustaria verlo rodeado de mejores jugadores como lucas y Luis Alberto , en segunda apenas les llegaba balones, y marco sus goles importantes como va sabadell y míralo en el Eibar se está saliendo porque tiene a jugadores como keko que se las pone de vicio , pero estoy con adlt a toro pasado es muy fácil hablar, muy contento de tener al dúo dinámico en forma que se entienden con sólo mirarse.

      • Hombre, llamar a Ruben toro pasado, cuando 2 temporadas antes de irse había marcado 14 goles con el Huesca, y la temporada antes de irse 15 con el Rayo, y lo vendes al Betis prefiriendo quedarte con goleadores como Arizmendi que te llevaban años marcando 4 y 5…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          el betis se acogió a la ley concursal y se lo llevaron gratis eso si que me fastidió lekum creo que fue así sino me falla la memoria.

          • Nos tienen que pagar 1,5 kilos o la mitad, no lo sé exacto ahora mismo, eso si, dentro de 200 años, cuando terminen de pagar las deudas más privilegiadas

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906

    6. Pero vamos a ver. Bastón no era nuestro, ni del eibar, su casa es el atlético de Madrid y son los que van a hacer negocio con el , lo de toche mejor ni comentarlo la realidad es que en primera no marcaba ahora es lo mismo marcar en segunda que en primera y lo de Rubén Castro es que aquí no los marcaba. Es muy ventajista este artículo. El gol claro que estaba en casa Lucas perez

      • Dennis_Bergkamp el

        Ruben Castro si que los marcaba, en pretemporada siempre era el máximo goleador del equipo pero nunca le dejaban quedarse en la plantilla, lógico también con Maakay, Tristán y compañía.
        Pero Ruben Castro siempre hacía méritos en las pretemporadas para quedarse en la plantilla.

        • Pero hace cuanto no está ruben aquí. Acordarse ahora de el me parece una gilipollez y de las grandes. A que viene en una temporada tan buena acordarse de jugadores de otros equipos, que les den por el culo ya no son de los nuestros, hay que apoyar a los que están aquí. No se a que viene esta mierda de artículo.

          • no es una mierda de artículo y cito tus palabras es un artículo que lleva un título y un autor, es una comparativa no una crítica a nadie ni al consejo de administración, nosotros a apoyar a lucas, luis a y oriol y por supuesto jonathan a ver si espabila.

            PD: Sigo manteniendo que el delantero que tenía más gol el año pasado se llamaba Toché y se llama y ya 12 goles en Oviedo

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              toche es un buen jugador de segunda meu , pero no le quitaría el puesto al dúo dinámico , el artículo es interesante una pena que Rubén Castro saliera siempre cedido porque para mi siempre fue un jugador muy válido.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                a esos los supera meu con creces jejeje

            • Pedirle a este tío respeto por los demás es demasiado pedir. Ahora ya hasta se mete con los redactores de la página. Vergonzoso. Y luego va dando lecciones a los demás.

          • victorsanchezdelamo_forever el

            Esta merda de artigos están pensados para que xente amargada descargue a súas frustracións. É unha labor social.

            Boa tarde.

        • Makaay se marchó en 2003 del Depor y a Rubén lo fichamos en 2004, no creo que le quitase mucho el puesto. Siempre recordaré a Lotina calificando a Rubén como el Ronaldo blanco, para al día siguiente mandarlo cedido. Cuándo el Depor lo fichó este ya venía de ser pichihi de 2º división.
          El primer año tenía que competir con Tristán y Pandiani, tenía cierta lógica que se fuese cedido, pero cuando te quedas con Xisco y Changui, no se, vería con más lógica largar a Changui y quedarte con Rubén.
          Al año siguiente con Caparrós se quedó a competir el puesto con Tristán, Arizmendi, Taborda y Senel, jugó mas de mil minutos y marco 3 goles. Luego vinieron ya los Rikis, Adrianes, Cristians, Bodipos… y no volvió a contar. También es cierto que empezó la etapa menos goleadora del Depor, donde los pichichis del equipo terminaban la temporada con a penas 5 goles como Arizmendi

            • Cierto, me confundí porque el trato a cualquiera de los dos ha sido exactamente igual. La diferencia entre los dos es que Rubén supo agradecer la confianza del Betis, y se quedó a las duras y a las maduras, convirtiéndose en el máximo goleador del club y en todo un ídolo, mientras que a Adrián le pudieron los aires de grandeza por la oferta de un segundón, y hoy no es nadie en el futbol. No por nada comparte nombre y apellido con Piscu

        • Cierto, y no solo eso, pues el Iluminado de Lotina lo largó en esa pretemporada en que era pichichi para quedarse con Taborda, Bodipo y compañía.
          Sí que lleva razón Adlt en que Borja era y es propiedad del Atleti, pero aún así, Vázquez casi ni contó con él en toda la segunda vuelta en favor de Ifrán (dónde andará después de su fallida aventura en el Tete) y Toché.

        • Añadir también que en todos los equipos por donde estuvo cedido, no hizo absolutamente nada, incluso en el Racing de Santander lo largaron en el mercado de invierno e hubo que buscarle otra cesión.
          Dónde más o menos lo hizo bien fue en su última cesión con el Rayo, luego hizo la pretemporada con nosotros y en Agosto se largó al Betis, donde se empezó a ver el jugador que apuntaba maneras en Las Palmas.
          Triunfó en Las Palmas, e hizo buenas campañas en Huesca y Rayo, ya en sus últimos 2 años con contrato en el Depor, esos 2 años ya daban pistas de que por fin empezaba a evolucionar y espabilar, y el que se llevó los años buenos fue el Betis (a día de hoy gratis) y nosotros solo disfrutamos de los años de paja de progresión

          • El final de temporada que hizo con el Nàstic en primera también tuvo una muy buena media goleadora.
            Y sí, en sus cesiones en el Racing y creo que el Alba no marcó, pero porque los entrenadores que tuvo en esos equipos le dieron las mismas oportunidades que Lotina aquí. Otros genios…

            • en sus dos últimas campañas ya se veía que se podía contar con el, con el Huesca creo que hizo 14 o 15 goles, y al año siguiente con el Rayo otros tantos. Cuando un jugador durante 2 años seguidos pasa de 10 goles, creo que hay que darle una oportunidad. Se la dió el Betis y me parece que acabó de pichichi de segunda, o casi. Con el Nastic hizo más de lo mismo que hizo aquí, marcó 3 goles en los primeros 3 partidos y ya todos estaban, menudo crack, me parece que no volvió a marcar en toda la temporada

              • Creo recordar que sólo jugó cedido el tramo final de liga con un ultradefensivo Nàstic de colista y su media goleadora fue buena y sirvió para darle bastantes puntos al equipo, que aún tuvo opciones de salvarse hasta casi el final.

              • Lo acabo de mirar en la wiki: 4 goles en 20 partidos.
                No es nada del otro mundo, pero tampoco está tan mal para un equipo tan flojo.

      • Rubén Castro no tuvo oportunidades. En la primera temporada de Caparrós jugó algo y, por ejemplo, recuerdo que nos dió el triunfo precisamente contra el Betis en el último minuto y también había conseguido otro gol muy bueno contra el Barça también en el último minuto.

        Pero el problema de Rubén Castro era el pastizal que se le pagaba gracias a aquellas operaciones magistrales que se marcaba el presi. Que acertaba algunas veces, pero muchas otras hipotecaba al club durante muchos años. Vease Manuel Pablo, Changui, etc

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 y cuando jugaba lo ponía en banda jajaja eso nunca se me olvidara

    7. – Al hilo de la anterior noticia, nuestro objetivo final es no descender y el immediato el betis, eso lo tenemos claro
      – Que estamos haciendo un temporadón (viendo de donde venimos y donde estamos) esta clarísimo. Mucho mérito de entrenador mucho mérito de confección de plantilla.
      – Ahora, yo creo que podemos luchar por la septima plaza que dará acceso a europa. Seviilla-Villareal uno de los dos irá a champions el otro a UEFA. Athletic ira seguro a UEFA. Para la séptima plaza estamos Cerda (el que tiene más presupuesto, mejor plantilla y esta mejor colocado), eibar, nos y alguno que se sumará a la fiesta como el málaga o real. Contra estos tres rivales, SÍ podemos competir! Así que partido a partido, pies en el suelo pero que no nos quiten la ilusion!

      • djalmamagic el

        muy de acuerdo con tu comentario, con los pies en el suelo, pero con todo cuando tengamos la salvacion matimaticamente

    8. djalmamagic el

      yo como dijo tino en la renovacion de victor, que dijo que ojala victor sea mi unico entrenador porque eso sera que nos fue bien, yo como muchos comentais veo pequeños detalles que no esta permitiendo ganar partidos, pero en general yo estoy contento que lo que llevamos de temporada, son muchos años de sufrir, como para quejarse ahora, estamos en el camino de volver a estar tranquilos en la liga y si suena la flauta y nos metemos en europa mejor, pero yo a este equipo le puede exigir, esfuerzo, sacrificio y con eso todo lo demas llega, como jugar mas o menos bien al futbol, que es lo que los aficionados queremos para nuestro equipos, por eso poco a poco seremos un equipo mas competitivo y porque no soñar con hacer cosas importantes como antes, teniendo los pies en el suelo, porque otros equipos nos lleva demasiada ventaja, pero eso puede cambiar de tornas y nosotros vovler a lo que fuimos, pero como e dicho, piano, piano, haber si contra el betis ganamos, porque parecia mentira que desde que a entrado el año no hemos ganado y en algun partido lo hemos merecido, un saludo y forza-depor

    9. Pues q lo del gol estaba en casa puede ser cierto, Rubén Castro aquí tuvo la mala suerte de encontrarse algún delantero en el equipo mejor q el en aquel momento, además era muy joven, aunque es cierto q se le pudo dar alguna oportunidad más de las q se le dieron pero si quería jugar regularmente tenia q salir cedido siempre y al final era lógico q se le traspasará, por cierto, ¿el Betis continua sin pagarnoslo??…. Borja Bastón aquí creo q marco 10 goles en una temporada q estuvo, es un buen registro, pero el Depor ahi era un equipo q luchaba por ascender y se le exigio mucho, tambien es cierto q fallo muchisimo a pesar de los 1p gole,siendo tan joven se tuvo paciencia con él, ahí quizás nos equivocamos, y Toche es un buen delantero q cuando jugo cumplió, su edad fue su hándicap y yo creo q esta en el equipo adecuado para el a estas alturas de su carrera pero en el Depor no iba a dar más de si, aquí hay q tener claro q hubo grandisimos delanteros y es muy difícil estar a la altura de los Bebeto , Makaay etc etc y el q tenemos ahora , Lucas, para mi es el mejor de todos los q han venido después de los grandes cracks q tuvimos

    10. Acabo de ver lo de Lucas en la otra noticia (lo del incidente y discusión) Si es así merece un buen tirón de orejas. y no sólo eso, si no que tuvo bastante suerte porque llega a dar con otro y se come unas hostias.

      Si es verdad muy mal por su parte.

      • Que quieres que te diga, yo me crucé mil veces con el por Coruña y siempre lo vi en un Mercedes blanco. Entrando ya en la narrativa de a todo gas de la noticia, ¿que coche y como conducía la demandante?, porque tampoco creo que a un Porche le cuesta tanto esfuerzo adelantar en una vía con varios carriles (que por otro lado, si el Porche va a tu DERECHA y tu giras a la DERECHA, no entiendo como es el Porche el que se te tira encima, más bien me parece al revés)

        • Por lo que entendí en la noticia y como conozco la zona, es la típica maniobra que cuando bajas por la ronda y giras en la iglesia a la derecha (dirección obligatoria) just odespués está la opción de ir hacia la izqda otra vez (a la fuente de cuatro caminos) o seguir recto hacia avenida o volver a meterte hacia los juzgados. Y siempre hay el típico gilipollas que viene por la derecha e intenta cruzar hacia cuatro caminos (hay que ir por el carril de la izqda, no ir por el de la derecha)

          Y ahí ni Porche ni hostias, si hay alguien en el medio, no se pasa. Y el que va por ese carril para seguir recto hacia la avenida lo está haciendo bien (podría ir también por la derecha, pero muchas veces está el bus atrancado en la parada y no se puede pasar)

          Lo lógico es dos pitidos, mandar a la mierda y cada uno a lo suyo. Si alguien sigue a otro coche en plan broncas (sea quien sea) le falta un hervor. y si empieza a collejitas, lo más probable es que lleve unas hostias si da con alguien con mala leche.

          Se llame Lucas o Pepe de los palotes.

          • Pero dice que ella va por la izquierda y quiere girar a la derecha, y no vi nunca a Lucas con un Porche, siempre lo vi en el Mercedes blanco. Por otra parte, si Lucas supuestamente está metido por la ventanilla de tu coche, y tu vas a sacarlo y te empuja, lo normal es que caigas en el suelo o te pegues contra algo que esté detrás, no contra tu propio vehículo, para eso no tendría que empujarte apartándote del vehículo, si no lanzarte sobre el mismo. No se, muchas contradicciones veo.
            También creo que de pasar esto con uno de los futbolistas del momento de 1ª división, ya estaría en el chiringuito, los telediarios o mínimo en La Voz, y no en una página que no se sabe ni su dirección. A los medios estas carnazas les encantan. Y si el carril de la derecha está libre, no, no lo estás haciendo bien yendo por el central. Por mucho que te joda el autobús, hay que ir por el carril de la derecha, y darle la prioridad al autobús porque la tiene, porque la derecha esté ocupada por coches en doble fila o buses, no te da derecho a ocupar el carril central todo para ti. Las normas de circulación están ahí. Tampoco es motivo para iniciar una bronca, pero es que yo en caso de la demandante ni pararía el coche, lo mandaría a la mierda y seguiría a lo mío, si tiene algún problema que llame a tráfico. Podría ser hasta una técnica para que pares el vehículo y te roben, a quien se le ocurre, ver a una persona alterada y parar el vehículo, ¿para que? ¿para que los problemas vayan a mas?