El gol que se fue con ellos

14

Tras nueve jornadas disputadas en la Liga Santander, el Deportivo es el equipo que menos goles a favor lleva en el campeonato –únicamente seis tantos-. La falta de ideas en ataque y las dificultades para generar ocasiones de gol son más que evidentes en el conjunto herculino, si bien es cierto que este verano han abandonado A Coruña varios de los atacantes que en el campeonato pasado asumieron la responsabilidad goleadora y han llegado otros que de momento están lejos de poder igualar ese rendimiento.

Lucas Pérez VS Florin Andone (5-0)

Es evidente que la comparación no es justa, teniendo en cuenta la juventud del exdelantero del Córdoba y de que la temporada pasada de Lucas fue realmente extraordinaria y fuera de lo normal. Pero precisamente, ese enorme acierto del coruñés hizo que se crease una gran dependencia de su olfato que ahora ante la falta de gol del rumano provoca un verdadero dolor de cabeza para Gaizka Garitano. En las nueve primeras jornadas del año pasado, el de Monelos sumaba ya cinco dianas, mientras que por el momento Florin no ha podido ver puerta.

Fede Cartabia VS Çolak (1-0)

A pesar de que el zurdo argentino no tuvo un gran protagonismo en el tramo inicial de Liga, y de hecho en las nueve primeras jornadas solo participó en seis duelos –únicamente en dos como titular- anotó un sensacional gol en Sevilla ante el Betis que permitió a los blanquiazules sumar una victoria y regresar con los tres puntos para Galicia. Por su parte, el jugador turco ha ido ganando poco a poco protagonismo –excepto en el derbi, que ni entró en la convocatoria-, pero a pesar de su calidad a la hora de combinar y de sus intentos desde larga distancia buscando portería, lo cierto es que ha sido incapaz de registrar su primer tanto en su cuenta particular.

Luis Alberto VS Bruno Gama (2-0)

El jugador gaditano fue junto con Lucas Pérez una de las sensaciones en ataque durante la temporada pasada en el Deportivo. A pesar de no tener unas condiciones físicas como las del atacante gallego, su habilidad con el esférico le permitió asociarse de una manera brillante con el coruñés y consiguió anotar dos goles en las nueve primeras jornadas. Por su parte, el futbolista portugués está viviendo este año su segunda etapa en el club de Riazor, pero hasta el momento su rendimiento está siendo inferior al de su primer período con la elástica de la escuadra gallega y de momento no ha conseguido enviar ningún balón al fondo de las redes.

Fayçal Fajr VS Fayçal Fajr (2-0)

Es digno de mención en este análisis el papel del centrocampista marroquí, que brilló de manera especial en sus primeros partidos de la campaña pasada e incluso logró anotar dos tantos. Este año, por el momento, no sabe lo que es hacer gol y tuvo un importante borrón en durante su actuación en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, ya que vio dos cartulinas amarillas y no pudo acabar el partido al ser expulsado por el colegiado del encuentro.

Otros casos: Jonás Gutiérrez, Jonathan Rodríguez y Cani VS Marlos Moreno, Joselu y Ryan Babel (0-1)

En la campaña pasada, futbolistas con menos presencia sobre el césped como el argentino, el uruguayo y el maño, no fueron capaces de ver puerta en toda la temporada. Sin embargo, sí cabe señalar que de los menos habituales en el actual campeonato, el holandés Babel ha sido capaz de anotar un gol en el último suspiro ante el Sporting de Gijón en Riazor que permitió a los coruñeses llevarse el triunfo. Pese a ello, el balance total entre los futbolistas que se fueron y los que llegaron esta temporada hace un total de 10 goles a 1 -contando a Fajr en ambos casos-, lo que refleja claramente el gravísimo problema ofensivo que padece el Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Capitan Azul el

      Creeis que Babel es un jugador que deberíamos quedarnos? Se le ve calidad y criterio, pero su estado de forma me sigue preocupando la verdad, no lo veo muy por la labor de defender, y en ataque no se muestra demasiado tampoco. Sería el gol un mero espejismo?

    2. ————————-Lux—————————–
      Juanfran—-Sidnei—-Albentosa—–Luisinho
      ———————-Mosquera———————-
      —————–Fajr————Çolak—————–
      Bruno Gama——————————–Babel
      ———————–Andone————————

      Lux-tyton me da igual y rezar porque joselu vuelva pronto

    3. Es más, creo que no se trata de una falta de gol, sino de una falta de ocasiones de gol, si no tienes ocasiones no marcas. Y el depor este año no está creando apenas ocasiones de gol, exceptuando a balón parado. Si a mayores unimos que el único jugador de enlace y con visión de juego se deja sin convocar en determinados partidos, apaga y vámonos

    4. Creo que el equipo merece una serie de cambios y haciendo de entrenador de sofá ahí va mi alineación: Tyton, Juanfran, Sidney, Albentosa, Luisinho, Alex Bergantiños, Borges, Colak, Carles Gil, Marlos Moreno y Andone

    5. Es evidente que no hay mejor plantilla que el año pasado… pero siempre supimos sufrir!! forza depor

    6. Fuerzaparavivir el

      ———Tyton————–
      —-Nacho Monsalve —Albentosa
      juanfran – – – – Sydney – – – – Marlos
      Borja Valle – – – Mosquera – – Carles Gil
      –——————Çolak – – – – – – – – – – – – –
      ———————Andone—————

      A asfixiar al rival, presión alta y toque (Çolack-mosquera-Gil). Valle y Gil cubriendo las subidas de Marlos y Juanfran. Podrían entrar Fajir, Borges o Guillerme x Gil o Borja sin problemas XD

    7. Dennis_Bergkamp el

      Y hay gente diciendo que tenemos mejor equipo que la pasada temporada, ains….

        • Dennis_Bergkamp el

          Lucas – Luis Alberto – Fede ( aunque en la 1ª vuelta no se le vio mucho ) cagan por los nuestros.
          Está claro que hay que darles tiempo pero Lucas sólo caga por todos y Luis Alberto estaba mucho más en foma que Bruno que está siendo un desastre. El único Emre y le ha costado entrar en el equipo y ya en el derbi ni fue convocado.

    8. Es evidente que hemos perdido mucho gol, globalmente hablando del ejercicio pasado se nos han ido 26 goles y 20 asistencias entre Lucas, Luis Alberto y Cartabia.

      Sólo nos quedan, de los máximos anotadores, Fayçal con 5 y Borges con 3. Dependemos mucho de los nuevos jugadores que han llegado, delantera y línea de 3/4 y por supuesto acciones de estrategia, se me antojan fundamentales este año.

    9. Esto es el claro ejemplo de que no jugamos una mierda.No hay plan de juego,no están conjuntados y luego también hay jugadores a un nivel pésimo.Por lo tanto es culpa del cuerpo técnico y su cabeza más visible Gaizka Garitano.