El Huesca de Luis Fernández se la lía al Leganés de Insua

39

Las diferentes ligas europeas van llegando a su fin. Sin embargo, como siempre sucede a estas alturas, la Segunda División se niega a bajar el telón. Con los Cardoso, Bicho y Queijeiro retirados ya de la competición, llega el sprint final para sus compañeros de plata. Así, mientras Pablo Insua pelea por el ascenso, Saúl García sueña con el play-off y Luis Fernández con la permanencia. En lo referente a esta jornada, el arzuano se perdió el duelo con el burelao, por expulsión. Además, tras varias en lo más alto, los madrileños pierden el liderato en favor del Alavés. En las Islas, un triunfo tinerfeño, mantiene con vida al equipo de Saúl, que una jornada más, volvió a jugar todo.

El Leganés cae al segundo puesto y el Huesca respira. (Leganés 2-3 Huesca)

Aún no habían transcurrido ni cinco minutos, cuando Juanjo Camacho colocó el 0-1 en el marcador de Butarque. Media hora más tarde, y desde el punto de penalti, Szymanowski, hizo el empate local. Así, parecía igualarse el partido también en cuanto juego, pero todo quedó en un espejismo. A la vuelta de vestuarios, los oscenses, más efectivos y peligrosos en ataque, asestaron el arreón final con dos tantos más -el último, de penalti-. Nada podría hacer ya Asdrúbal, que con un gol en el 87’, recortó distancias. Con este resultado, los pepineros, líderes hasta esta jornada, caen al segundo puesto. Mientras que los azulgranas, inmersos en su lucha por la salvación, cogen aire y ya superan a su inmediato perseguidor en 5 puntos.

Expulsado ante el Nàstic, Insua no recibió tampoco la autorización de su Club para jugar, entre semana, con el combinado gallego. Así, se tuvo que conformar con ver a sus compañeros de equipo desde la grada. Por su parte, Luis Fernández regresó al once inicial. El burelao, que completó un gran partido, provocó el penalti que supondría el tercer gol visitante. Ya con el partido controlado, fue sustituido a falta de ocho minutos para el final.

Los insulares regresan a la senda de las victorias. (Tenerife 3-1 Real Valladolid)

Una buena primera parte bastó a los locales para llevarse el gato al agua. Y es que, al descanso, ya ganaban por dos a cero. Con el delantero Nano como referencia, uno de los jugadores revelación de la categoría, el Tenerife se gustó y aprovechó los errores pucelanos en la salida de balón. Sin embargo, el partido no sería un camino de rosas, y es que, a la hora de juego, y tras un desajuste de los insulares a balón parado, Óscar reduciría la ventaja. Insuficiente. Ya en tiempo de descuento, el Choko Lozano, en una acción individual fantástica, despejaría toda duda.

Saúl, correcto en ataque y en defensa, disputó los noventa minutos, como viene siendo habitual. Además, fue amonestado, y vio la sexta amarilla de la temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Riazor Rules el

      Si sigue Victor, el año que viene descendemos fijo. Ahora bien, la culpa es 100% de Tino.

      • Siempregrande el

        Estamos locos? 34 tacos y Lux por ahí también,buffff no mola nada,necesitamos un portero joven

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          A mi tampoco me gusta, mejor que se marche a rusia

    2. Siempregrande el

      Si valoramos k el objetivo del equipo era la salvación, SDA debería seguir. Yo eso lo tengo claro pero, yo lo k valoro es k la segunda vuelta fue de descenso,el lío en el vestuario demuestra k no lo supo llevar y hacer público el follón me demostró falta de profesionalidad, así k en mi humilde opinión yo no seguiría contando con el.
      K Alex no es crack lo sabemos todos, pero creo k podía haber jugado bastante más,incluido Juan,el cual no creo k siga, debería de haber contado más para el,eso no quiere decir k Dominguez sea la leche,k no lo es. Tema Luisinho, a mi me gusta y mucho pero si hay k venderlo se vende y ya está,el club está por encima de cualquier jugador. Tema Lucas, ojalá continue pero por lo k dijo su representante lo veo dificil. Adiós y muchísimas gracias por haberlo dado todo por esta camiseta pero otros vendrán y ya está, hay k invertir bien el dinero y tener suerte claro, así k vamos a ser optimistas k para llorar ya hubo tiempo y ahora toca hacer un equipo competitivo para la próxima temporada, y soñar.

    3. Se está diciendo demasiado para mi gusto que Víctor debería ser despedido inmediatamente
      Yo creo que es una falta de respeto a un integrante de la plantilla que puede que continúe por un tiempo más
      Es decisión del presidente y hay que respetarlo independientemente de que creamos que debe salir
      Sobretodo cuando desde la llegada tanto de tino como de Víctor, hemos visto a este depor crecer.
      A mí Víctor me ha dejado descolocado en varias ocasiones con sus cambios o sus planteamientos pero él es el que tiene más información y el que tiene que tomar decisiones
      Evidentemente no es creíble que las decisiones de la segunda vuelta le salieran bien para lo que ha sido ese periodo de tiempo , pero puede que si serán buenas para un futuro
      Aquí se a piropeado un un amago de jugador como mendujanin y hasta que llegó Víctor me lo tuve que tragar mientras se rascaba los huevos a dos manos. Víctor es ambicioso, quizás demasiado porque es joven para su cargo y debe tener más paciencia , pero el depor ha crecido con él a pesar de muchas circunstancias que fueron en contra y gracias a mucha otra gente como nuestro Lucas.
      Calma nenos y pal año seguimos creciendo con o sin Víctor!!!

      • Estoy de acuerdo en parte, que haría Víctor sin Lucas, estaría el Depor salvado?
        Por que Víctor no supo explotar las cualidades de varios jugadores que deprecación de totalmente del 11 e.: Jona?
        Porque juagaban los jugadores de su confianza, aunque estuviesen mal físicamente (ej.: Navarro, Luis Alberto)?
        hay tantas cosa raras, en la mala gestión el vestuario, que ya no se que mas decir!!!!

        • hola Julser no sé que me decías antes que estaba haciendo pruebas con ordenata dime??

        • Sin Lucas el depor descendería claro…
          Pero tb antes de Víctor Hugo en banda casi siempre y ahí no rindió ni la mitad de lo que lo hizo en punta…
          Tb es cierto que si no fuera por los árbitros yo creo que estaríamos entre los 8 primeros…

      • En que hemos crecido como equipo??? Es que no se para de repetir esa frase mas la que hemos conseguido el objetivo. Y yo no se cual es ese apartado que potencio VSDA.

        Hagamos memoria.
        Vino al depor como un estratega, incluso se dijo por aquí que en el olimpiacos de michel, el encargado de la estrategia era el. El depor acabo la temporada siendo el equipo que mas goles recibe a balón parado y el que menos marca.

        Vino al depor y todo el mundo estaba ilusionado porque VSDA le sacaría mas rendimiento al banquillo, cuenca, haris, fariña, jose rodriguez, juando, totalmente apartados, la escusa fue que era una plantilla creada por otro entrenador. Este año la plantilla la hizo a su gusto, y casi tardamos toda una liga, para que un suplente metiera un gol.

        En la rueda de prensa VSDA presumia de que para el era importante apostar por la cantera. El resultado es el que es, VSDA quiere a insua, Cardoso, muy muy lejos. Pero es que otros jóvenes valores como saul, Jonathan o fede tampoco esta dispuesto en darle muchos minutos como no estén mucho mejor que los titulares.

        Es fácil decir que hemos mejorado como equipo, pero yo solo veo que hay mucha diferencia entre tener a cavaleiro, toche , postiga , cuenca. Y tener a fajr, Luis Alberto, fede, Jonathan, para mi se mejora bastante a los de arriba.

    4. shinoshuke el

      Me habeis entendido mal o no me expliqué bien, no le critico por no dejarle jugar, que sería lo más normal porque vuelven a jugar el miercoles, lo he dicho porque la excusa que ha puesto es que se despistaba si iba a Galicia.

      • Renkinjutsushi el

        Si te estás jugando algo tan importante, dedicarte a pensar en otra cosa (como selecciones y demás) te puede desconcentrar y el tío querría al chaval lo más centrado que pueda en la situación de su actual equipo.

    5. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Respecto a la continuidad de Manuel Pablo ,esta clarísimo que sigue.Esta a 250 días de ser el futbolista mas veterano de la historia de primera división.

      • la continuidad d manolo es tomarse a pitorreo el nivel del equipo.

      • Hace años que no aporta nada en el campo y por lo visto tampoco lo hace en el vestuario. Pero claro que seguira, la vida del futbolista es muy buena.

    6. Buenas tardes familia deportivista!!
      Alguien sabe que hay de cierto en los rumores de que el Depor está interesado en Dmitrovic, portero del Alcorcón??

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        rumores del marca cancelos yo no le daria mucha importancia.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Estoy aquí en la playa pregunta meu soy todo tuyo jajaja

            • Renkinjutsushi el

              Vosotros sois conscientes del nivel de “mariquitismo” de algunas de vuestras conversaciones verdad? xD

              Y lo del “meu” no lo arregla :p

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Era broma renkinjutsushi

              • hola pisha, estoy haciendo una prueba con ordenata que me va lentísimo, fue por poner algo, si quieres te pregunto a ti.me da igual

    7. Increíble que el Mallorca con lo que se reforzó , siga ahí abajo. Las primeras opciones de FV, no son mucho mejores que las quintas del deportivo.

      Lo mejor que hicieron los administradores en el depor, es no permitir el fichaje de geijo.

    8. shinoshuke el

      Que cabrón el entrenador del Leganés, Insua pidió permiso para estar el Viernes en el partido de la selección Galega contra la de Venezuela y no pudiendo jugar en liga porque estaba sancionado con tarjeta roja del anterior partido, no le dió permiso, alegando distracción en el jugador.

        • exiliado_ireland el

          Asier Garitano ten una pinta de ser un facha de carallo…seguro!! 🙂 🙂

          • Potro1980 el

            Jajaja y yo que carallo sabia quien era el entrenador del Leganes 😛

      • hombre, como para que se le lesione su central titular jugándose el ascenso…

        • shinoshuke el

          Que los encierren en casa, se puede lesionar hasta subiendo las escaleras, son excusas, que me digan que es porque juegan entre semana la siguiente jornada y que no le daría tiempo a recuperar, pero en fin.

      • Se están jugando un ascenso a primera.
        Lo increíble es que lo convocaran con la selección gallega. No vino ningún jugador de segunda.

      • Pues yo lo veo bien, por un amistoso de nada no vas a jugarte tus opciones de poder ascender de forma directa si uno de tus jugadores titulares se te lesiona

      • Yo tampoco lo dejaria ir por lo que se juega el leganes ahora mismo, una lesion por un amistoso y te quedas sin central titular para los ultimos partidos de liga