El incierto futuro de Rudy

387

El portugués tiene todavía contrato con el Deportivo, pero su pobre temporada con los herculinos y con Os Belenenses genera dudas sobre su continuidad.

Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’ llegó el pasado verano a A Coruña procedente del Círculo de Brujas. Su llegada levantó pasiones en la ciudad gallega. Sus rastas y sus estrambóticos regates sedujeron por un tiempo a la parroquia deportivista. Sin embargo, lo que parecía un buen fichaje ha terminado por convertirse en una contratación cuestionable.

El portugués comenzó de suplente en su primer partido oficial como blanquiazul. No obstante, solo tardó esa jornada en hacerse con un puesto como titular. Tras cuatro partidos seguidos presente en el 11 inicial, entre los que el luso dio una asistencia de gol ante el CE Sabadell, Fernando Vázquez decidió relegar al centrocampista al banquillo.

Sin embargo, tras dos encuentros, el de Castrofeito volvió a contar con Rudy desde el inicio. Sus buenas actuaciones le permitieron mantener su puesto como titular durante otros cinco enfrentamientos consecutivos. No obstante, la figura del portugués se fue deshinchando y solo volvió a aparecer dos veces más en la alineación hasta su salida del Dépor.

En total, el ex del Círculo de Brujas ha disputado 18 partidos con un total de 921 minutos en el Deportivo, durante los cuales no ha conseguido marcar ningún gol. La llegada de nuevos futbolistas y el decaimiento del portugués forzaron su marcha en el mercado de invierno en forma de cesión para que el centrocampista tuviese minutos; su destino fue Os Belenenses.

No obstante, su paso por el club portugués no ha sido del todo fructífero. Rudy solo ha disputado cinco partidos en la segunda vuelta con el equipo luso, jugando un total de 211 minutos. Un bagaje demasiado pobre para un futbolista que aspiraba a jugar con el Dépor en Primera División el año que viene.

La situación actual del herculino se presenta complicada, ya que todavía tiene contrato durante un año más con el equipo coruñés. Por tanto, su fututo es ahora mismo incierto y será Fernando Vázquez quien tenga que decidir si quiere quedarse con Rudy o buscarle una salida este verano.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.