El Infantil B, tercero en el Torneo Consolación de Arona

97

El conjunto entrenado por Juan Villamisar finalizó ayer su participación en el XIX Torneo La Liga Promises, donde logró arañar cinco puntos en la fase de consolación ante el Borussia Dortmund, Chelsea, Kashiwa Reysol y Paris Saint-Germain.

Una experiencia más en el bolsillo. Ese es el verdadero premio que se llevó el Infantil B del Deportivo de La Coruña de la XIX edición del Torneo La Liga Promises de Arona, una de las citas con mayor renombre de la agenda internacional del fútbol base, y en la cual el equipo dirigido por Juan Villamisar disputó hasta ocho encuentros en tres días.

Los herculinos, que quedaron encuadrados inicialmente en el grupo de Real Madrid, Sevilla y Kashiwa Reysol, fueron eliminados en la primera fase tras tres derrotas (por 4-2, 2-0 y 1-0) en las que, por ejemplo, los pupilos de Villamisar pusieron en aprietos a un conjunto merengue comandado por Théo Zidane y Pedro Paulo -primer y segundo máximo goleador del torneo, respectivamente- en un partido que dejó un gran tanto del larachés Daniel Añón para los coruñeses.

Con todo, los jóvenes futbolistas blanquiazules no se fueron de vacío de Tenerife, ya que en el Torneo de Consolación -conformado por aquellos equipos eliminados en la primera fase-, el Deportivo superó al Borussia Dortmund por 0-2 (con goles de Iván y Rares) y arrancó dos empates ante el Chelsea (3-3 con dos tantos de Roque y otro del propio Rares) y el Kashiwa Reysol (1-1 con gol de José Alfredo para los gallegos), que permitieron al Infantil B terminar su participación en la tercera plaza pese a la derrota inicial ante el PSG (2-0).

Además, el equipo coruñés dejó una de las imágenes más destacadas de la cita tras el intercambio de camisetas realizado con los jugadores del Atlético de Madrid en los prolegómenos de la final entre el conjunto colchonero y el Valencia. Los representantes de ambos equipos se reunieron en el centro del campo para efectuar un emotivo traspaso mutuo de sus indumentarias que arrancó el aplauso del público allí reunido y que despidió la participación del Infantil B en el Torneo de Arona.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.