El juez declina imputar por homicidio a los sospechosos por la muerte de Jimmy

30

Según Europa Press, el juez ha declinado la petición del fiscal de citar por homicidio y tentativa de homicidio a los ultras del Atleti, ya excarcelados, y en su día detenidos como sospechosos por la muerte de Jimmy.

En el auto, y siempre en palabras de la citada agencia de noticias, el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, considera que “no ha lugar a la ampliación de las declaraciones de los investigados (lo son por riña tumultuaria) interesadas por el Ministerio Fiscal”.

Los cuatro sospechosos, todos ellos mayores de edad, fueron señalados por la Policía como autores de la muerte de Jimmy.

En abril, la Fiscalía notificó que había argumentos suficientes para solicitar la imputación de los cinco ultras a partir del testimonio del testigo protegido, pero, tres meses más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid anuló
la condena al menor
Alvaro C.G. considerando la falta de credibilidad en el relato del testigo.

El magistrado decreta dividir la causa en dos partes: una por riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas por parte de los hinchas de ambos equipos; y otra sobre la muerte de Jimmy y las lesiones del otro aficionado deportivista, Santiago A.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ApacheBlanquiazul el

      Sigo diciendo lo mismo de siempre, en algunas ciudades hay dos formas de ganar los partidos, o se gana en el terreno de juego o se gana la calle.

      Llegará el día en el que estos paletos de capital coman su propia mierda, es cuestión de tiempo, en la vida recogemos lo que se sembramos. Ayer fue Jimmy, mañana será otro, mientras la sociedad lo permita.

      Lo peor de todo, es que este asesinato fue por una cuestión política, una cuestión política que en el centro de España está muy asentada. Una cuestión política que me parece penosa. Cómo puede haber familias que críen hijos con mentalidades como estas?

      Está claro que no todos los padres tienen la culpa, pero si yo en su día llegase a mi casa con un símbolo, una bandera, un pensamiento similar, me cruzarían la cara, al fin y al cabo se inculcan valores, principios que luego cada uno desarrolla como persona.

      En fin, que se sigan machacando en los gimnasios y partiéndose la cara en la calle, mañana vendrá uno mas fuerte que ellos y tendrán su merecido, no tengo la menor duda.

      • Reverendo AC el

        Hombre pues cruzar la cara tampoco es la mejor forma de educar… mejor aplicar pedagogía o que?

        • ApacheBlanquiazul el

          Son formas de hablar… Ahora también te digo una cosa, una buena leche a tiempo te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

          ‘A veces hacer el bien no es suficiente, aun cuando sea lo mejor que puedes hacer. A veces tienes que hacer lo necesario’. – Slavoj Žižek

    2. Declaraciones de Esteban Ibarra del grupo Movimiento contra la Intolerancia:
      “Las secciones nazis del Frente Atlético que tienen una capacidad de organización en el combate que raya lo paramilitar. Saben quedar en distintos sitios, organizarse, atacar, esconderse, emboscar. Lo que han hecho ahora mismo”.

      “En España se ha visto normal que se cometan delitos dentro del campo de fútbol y lo que es ilegal fuera también lo es dentro”.

    3. Tercer asesinato de los terroristas del Frente Atlético y no es portada en ningún periódico la orden tajante de la disolución de esa vergüenza para el fútbol mundial y encarcelamiento de sus cabecillas. Lo que se consigue con esta farsa de juicio es incentivar que esa gente siga metiendo palizas y cometiendo más asesinatos (que colocan como si fuera estrellitas de un campeonato en su historial:https://www.youtube.com/watch?v=kJOERkwmF4E) . Pues nada ya tienen otra cabeza de trofeo en su museo de orgullo rojiblanco.

      Y como decía uno por ahí de bajo, sancionan un cántico… En fin….

      • Para muestra las conversaciones de los neonazis colchoneros después de matar a Jimmy:
        “Ha estado muy basto. Y no sabéis el puto respeto que nos hemos ganado hoy. Ahora mismo somos los putos dioses”. Este es el mensaje de voz que un ultra del Frente Atlético envió a un grupo de whatsapp después de la emboscada a miembros de los Riazor Blues en la que murió el seguidor deportivista Francisco Javier Romero, conocido como Jimmy, el 30 de noviembre de 2014

      • Qué asco!! Me da igual la ideología y todo lo demás. Orgullecerse de matar a alguien es lo más asqueroso que puede hacer el ser humano. Y estos seguramente seguirán entrando al campo, y gratis.

    4. Para hacer este ridiculo mejor ni hacer juicio pq es un puro paripe. Y me da igual si hubo quedada, sino o lo que sea. El caso es que han matado a una persona y se van a ir todos de rositas. El muerto no se tiro solo al rio.

    5. Igual si el muerto fuese el hijo del juez, que pasaría se pregunta uno ?
      Esto estaba ya todo amañado y finiquitado desde el primer momento, al final nadie ira a la cárcel, aunque un militar, un policía, un hijo de periodista, un hijo de diputado de Madrid, un chorizo y demás que estaban en el ajo cuando tiraron su cuerpo al rio saldrán incluso como heroes para un grupo violento como el Frente Atletico, esta es la cruda realidad.

      • Cuando les toca cerca cambia la cosa, los jueces en este pais son dioses.

    6. Italia-España. La teoria, según los comentaristas de la TVE, (primer tiempo) “como España está dominando con intensidad entonces Italia al tener que defender seguido se va a cansar mucho y así en el segundo tiempo nuestra seleccion aún va dominar mas y tendra mas oportunidades de marcar. La practica, en el 2º tiempo Italia jugo mejor y tuvo mas oportunidades que los nuestros. Amigos pronosticar en el fútbol es dificíl y a veces te deja quedar mal. A mi eso de que el que defiende se cansa mas no me convece demasiado unas veces si y otras no, la parrala si, la parrala no.

    7. dani_aranzubia el

      ¿Y nadie se ha parado a pensar que igual estos no son los asesinos? Los jueces tendrán más información que yo, supongo.

      • Marcosbeta el

        Y tú no te paras a pensar en tu cabeza, que si fuera al revés los asesinos, ya estarían en la carcel hace mucho tiempo…
        Asco y vergüenza en el país que vivimos de fascistas.

    8. Hairetikós el

      A estas alturas xa non creo que ninguén agardase boas novas neste caso. Tamén espero que todo o mundo vaia tendo claro que neste país non todos somos iguais. E dende logo que sí hai discriminación ideolóxica, económica…
      Qué triste todo!

      O meu apoio para amigos e familiares de Jimmy, que ao fin e ao cabo, serán quen peor o estén pasando con todo ésto. Aparte da dor non van recibir nin xustiza.

    9. Por aumentar el número de comentarios en esta noticia, subscribo todo lo comentado abajo hasta ahora…que es fácil porque suelen tener muy pocos coments estas noticias,,, que curioso…

    10. Como en los simpson, estos son de los canteros. Vergüenza de justicia donde los políticos fascistas meten mano para safar (zafar) a sus compañeros de ideología.

      Jimmy vive!

    11. Aquí habría que ver quien está financiando la defensa de estos tipos y quien está presionando al juez para que quede en nada. Sin meterme en la vida del este señor que podría ser mejor o peor, está claro que la vida de las personas no vale lo mismo, todo depende de tu capacidad financiera, tu clase social y tus ideas políticas. Esta escoria que son los ultraderechas del atletico se van a ir de rositas por segundo asesinato y aquí nadie hace nada al respecto. Al contrario les dan impunidad para que sigan traficando, amedrentando, apalizando y asesinando a gente, eso sí ahora gracias a la ley mordaza te sale más barato matar a un hincha de un club que salir a protestar contra los desmanes de los politicos. Mier… pais!

    12. javierdubliner el

      que asco la justicia en este pais….no me puedo creer que a estas alturas no haya nadie en prisión por el asesinato de Jimmy,

    13. Sin comentarios…pandereta,caspa,fascismo,,,con todos los respetos para las panderetas.