El jugador de febrero: Álex Bergantiños

257

El coruñés completó un mes en el que mostró uno de sus mejores estados de forma desde que es futbolista del primer equipo herculino.

Si hay un jugador del Deportivo que ha crecido durante la presente temporada, ese es Álex Bergantiños. Tras iniciar el curso como titular y, posteriormente, perder el puesto en favor de Cezary Wilk durante siete partidos, el coruñés recuperó su sitio en el once en la jornada 15, hace ya casi tres meses, y desde entonces no lo ha soltado.

Cada vez más resolutivo y necesario en tareas defensivas, el ‘4’ blanquiazul se ha destapado a sus 29 años como un centrocampista de buenas características asociativas. Estas virtudes, sumadas a su regularidad e importancia dentro del equipo de Víctor Fernández, lo han llevado a ser considerado por la redacción de Riazor.org como el futbolista herculino más destacado a lo largo febrero.

Con un 6,75 de nota media entre los cuatro partidos que el equipo gallego disputó durante el segundo mes del 2015 -ante el Eibar, el Real Madrid, el Celta de Vigo y la UD Almería-, el de la Sagrada Familia ha sido el miembro de la plantilla coruñesa con la valoración más alta junto a Fabricio. Sin embargo, Álex fue elegido como el mejor en tres de esos cuatro enfrentamientos.

Con trabajo, orden y mando Bergantiños se ha convertido en un seguro de vida para sus compañeros y, sobre todo, para la hinchada de Riazor. A pesar de lo impopular que fue inicialmente su titularidad por delante de Wilk, las buenas actuaciones del mediocentro defensivo han convencido hasta al más escéptico con su papel en este Deportivo y han transformado las críticas en elogios. Se lo ha ganado.

ESTADÍSTICAS DE BERGANTIÑOS EN FEBRERO:

Partidos disputados: 4/4
Minutos disputados: 355/360
Pases completados: 184/233
Recuperaciones: 34
Asistencias: 0
Goles: 0

Datos tomados de la LFP.

NOTA MEDIA POR JUGADOR EN FEBRERO:

Computan para el premio (puntuaron en todos los partidos del mes o en todos los partidos del mes menos uno):

Álex Bergantiños: 8/7/5/7 = 6,75
Fabricio: 7/7/6/7 = 6,75
Lucas: 7/6/6/7 = 6,5
Juanfran: 7/-/5/7 = 6,33
Borges: 7/7/5/6 = 6,25
Luisinho: 8/5/5/6 = 6
Cavaleiro: 7/6/4/- = 5,66
Oriol Riera: 6/7/5/5 = 5,5
Cuenca: 5/7/3/5 = 5
Hélder Costa: 5/5/5/5 = 5
Lopo: 6/6/2/- = 4,66

No computan para el premio (puntuaron en menos partidos de todos los partidos del mes menos uno):

Sidnei: -/-/6/6 = 6
Insua: 7/-/-/5 = 6
Manuel Pablo: -/5/-/- = 5
José Rodríguez: -/-/4/5 = 4,5
Laure: 5/4/-/- = 4,5
Medunjanin: s.c./s.c/-/s.c. = –
Juan Domínguez: -/s.c./-/- = –
Fariña: -/-/-/s.c = –

* ”-“ significa que el futbolista no jugó ese partido; “s.c.” significa que el futbolista jugó menos minutos de los suficientes como para ser valorado en ese partido. Tanto “-“ como “s.c.” significan, por igual, que el jugador no puntuó en ese partido.

** La nota media de los jugadores es el resultado de las puntuaciones que Riazor.org otorga tras cada partido a los futbolistas del Deportivo en la sección ‘Uno por uno’.

– El jugador de noviembre: Fabricio Agosto
– El jugador de diciembre: Fabricio Agosto
– El jugador de enero: Sidnei Rechel

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.