El jugador de noviembre: Fabricio Agosto

85

Riazor.org estrena sección con el guardameta canario, que fue, según las notas medias semanales de la redacción, el mejor futbolista blanquiazul durante el mes pasado.

Los dos puntos que sumó el Deportivo en Liga durante noviembre los consiguió, en mayor medida, gracias al buen nivel que mostró Fabricio Agosto en los tres encuentros que el conjunto blanquiazul disputó en el penúltimo mes del año 2014. Por ello, el cancerbero canario es el primer protagonista de la nueva sección de Riazor.org, denominada ‘El jugador del mes’, que a partir de ahora tendrá una nueva entrega en los días iniciales de cada una de las diez mensualidades en las que se disputa la Liga BBVA. El ganador de dicho galardón será aquel que obtenga la nota media más alta a partir de las puntuaciones que la redacción de esta web da semanalmente en la sección ‘Uno por uno’.

El Deportivo se enfrentó en noviembre al Getafe (1-2), al Córdoba (0-0) y a la Real Sociedad (0-0). En dos de esos partidos, ante los andaluces y frente al conjunto vasco, Fabricio fue elegido el mejor futbolista con una nota de ocho en cada uno, mientras que contra el Getafe obtuvo la misma puntuación, un siete, que Toché, el jugador más destacado ese día para Riazor.org. Por lo tanto, la media resultante del portero blanquiazul es de 7,66 puntos sobre diez, la más alta del equipo herculino.

En esos tres encuentros, el canario fue titular, disputó los 90 minutos en cada uno y detuvo, en total, 13 de los 15 disparos a puerta que realizaron los rivales. El guardameta deportivista incluso paró un penalti a Fede Cartabia en Córdoba, que a la postre sirvió a los coruñeses para sumar un punto muy importante con un jugador menos en un estadio complicado.

Por otro lado, Fabricio poco pudo hacer en los dos tantos encajados en noviembre, ambos ante el Getafe. En el primero de ellos, el disparo raso y potente de Karim Yoda pegó en el palo y le dio en la espalda antes entrar en la portería herculina; y en el segundo, Ángel Lafita remató en la frontal del área pequeña un pase de la muerte de Hinestroza.


ESTADÍSTICAS DE FABRICIO EN NOVIEMBRE:

Partidos jugados: 3/3
Minutos disputados: 180/180
Pases completados: 32/61
Recuperaciones: 28
Paradas: 13
Goles encajados: 2

*Datos tomados de la LFP.


NOTA MEDIA POR JUGADOR EN NOVIEMBRE:

Computan para el premio (puntuaron en todos los partidos del mes o en todos los partidos del mes menos uno):

Fabricio: 7/8/8 = 7,66
Sidnei: 7/7/6 = 6,66
José R: -/5/8 = 6,5
Lopo: -/7/6 = 6,5
Wilk: 4/7/8 = 6,33
Cavaleiro: 7/6/6 = 6,33
Toché: 7/-/5 = 6
Insua: 5/-/6 = 5,5
Luisinho: 4,5,7 = 5,33
Canella: 4/6/- = 5
Juanfran: 3/5/6 = 4,66
Medunjanin: 4/5/5 = 4,66
Postiga: 6/3/3 = 4
Juan Domínguez: 3/5/3 = 3,66

No computan para el premio (puntuaron en menos partidos de todos los partidos del mes menos uno):

Laure: -/6/- = 6
Cuenca: 3/-/s.c. = 3
Fariña: 3/-/- = 3
Álex Bergantiños: -/s.c/- = s.c.

* ”-“ significa que el futbolista no jugó ese partido; “s.c.” significa que el futbolista jugó menos minutos de los suficientes como para ser valorado en ese partido. Tanto “-“ como “s.c.” significan, por igual, que el jugador no puntuó en ese partido.

** Los partidos de Liga y los Copa se valoran por igual.

*** La nota media de los jugadores es el resultado de las puntuaciones que Riazor.org otorga tras cada partido a los futbolistas del Deportivo en la sección ‘Uno por uno’.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.