El jugador del mes: Fabricio Agosto

181

Concentración, gran posicionamiento y paradas de enorme mérito para firmar un mes de marzo en el que volvió a salvar a su equipo en muchas ocasiones. Tercera vez que el portero canario recibe este galardón.

El mes de marzo fue, para el Deportivo, uno de los peores de la temporada. Un punto de nueve posibles, tres goles a favor y seis en contra reflejan la mala racha por la que atraviesa actualmente el equipo de Víctor Fernández. Sin embargo, todo podría haber sido peor sin Fabricio Agosto.

El guardameta canario volvió a erigirse en el salvador del conjunto blanquiazul durante los encuentros disputados en marzo, en el que, por méritos propios, se ganó ser por tercera vez esta temporada el jugador más destacado para la redacción de Riazor.org.

Con una nota media de 7 puntos entre los duelos ante el Sevilla, el Valencia y el Espanyol -y siendo el hombre del partido en dos de ellos-, el de Vecindario ha quedado muy por encima del resto de sus compañeros de equipo. Su seguridad, su buena colocación y, sobre todo, sus paradas -a veces milagrosas- han permitido al Deportivo competir en muchos momentos de esos choques.

La mano que ‘saca’ al sevillista Diogo, la exhibición ante Negredo en Mestalla o el uno contra uno que vence frente a Salva Sevilla durante la visita del Espanyol a Riazor son solo algunos ejemplos del nivel que ha mostrado Fabricio esta temporada, en la que ya son muchos los puntos que ha dado a sus compañeros. Sin duda, una de las sensaciones de la Liga BBVA 2014/2015.

ESTADÍSTICAS DE FABRICIO EN MARZO:

Partidos disputados: 3/3
Minutos disputados: 180/180
Pases completados: 30/83
Recuperaciones: 5
Paradas: 12
Goles encajados: 6

Datos tomados de la LFP.

NOTA MEDIA POR JUGADOR EN MARZO:

Computan para el premio (puntuaron en todos los partidos del mes o en todos los partidos del mes menos uno):

Fabricio: 7/7/7 = 7
Oriol Riera: 8/5/5 = 6
Sidnei: 5/6/7 = 6
Luisinho: 5/6/6 = 5,6
Álex B.: 7/4/6 = 5,6
Lucas: 7/5/5 = 5,6
Lopo: -/5/6 = 5,5
Borges: 5/5/5 = 5
Cavaleiro: 6/5/4 = 5
Cuenca: 5/4/- = 4,5
Fariña: 5/4/4 = 4,3
Juanfran: 4/3/5 = 4

No computan para el premio (puntuaron en menos partidos de todos los partidos del mes menos uno):

José Rodríguez: s.c./5/- = 5
Hélder Costa: 5/-/- = 5
Juan Domínguez: -/s.c./4 = 4
Toché: -/-/4 = 4
Insua: 3/-/- = 3

– El jugador de noviembre: Fabricio Agosto
– El jugador de diciembre: Fabricio Agosto
– El jugador de enero: Sidnei Rechel
– El jugador de febrero: Álex Bergantiños

* ”-“ significa que el futbolista no jugó ese partido; “s.c.” significa que el futbolista jugó menos minutos de los suficientes como para ser valorado en ese partido. Tanto “-“ como “s.c.” significan, por igual, que el jugador no puntuó en ese partido.

** La nota media de los jugadores es el resultado de las puntuaciones que Riazor.org otorga tras cada partido a los futbolistas del Deportivo en la sección ‘Uno por uno’.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.