El Juvenil A se medirá a la Real Sociedad en la Copa del Rey

340

El conjunto entrenado por José Ramón González recibirá a los txuri-urdin el 17 de mayo en Abegondo y viajará a tierras vascas una semana después.

Tras concluir el sábado la temporada regular en la División de Honor, el Juvenil A del Deportivo de La Coruña afrontará en las próximas semanas la preparación para la Copa del Rey de la susodicha categoría, en la que el conjunto herculino se verá las caras con la Real Sociedad, tal y como anunció hoy la RFEF tras realizar los emparejamientos.

El equipo comandado por el técnico de Carreira comenzó de forma fulgurante la campaña, llegando a sumar hasta once triunfos consecutivos entre los meses de septiembre y diciembre -entre ellos, a tres de los transatlánticos del grupo, como Celta, Sporting y Oviedo-. Sin embargo, la segunda vuelta deparó varios resultados inesperados para un Juvenil al que pesaron, en ocasiones, las ausencias de jugadores como Blas o José Fandiño -entre otros-, así como el salto al Fabril de futbolistas como Pancho, acompañado puntualmente por Hugo Díaz -fundamental a balón parado- y Óscar ‘Pinchi’.

La irregularidad en los resultados se vio reflejada precisamente en el tramo final, donde el Pabellón Ourense y el Atlético Perines lograron arrancar dos victorias a un equipo, que, no obstante, sí mostró habitualmente su mejor cara contra los rivales de mayor entidad, una condición que los pupilos del exfutbolista blanquiazul podrán poner a prueba ante la Real de Jon Mikel Arrieta, que se llevó la primera plaza del Grupo 2 con 71 puntos.

El Deportivo contará con una semana extra de puesta a punto en comparación con sus adversarios, que viajarán a la localidad granadina de Almuñécar para disputar la Copa de Campeones entre los días 4 y 9 de mayo. A continuación, visitarán al Deportivo el 17 de mayo, para recibir a los coruñeses una semana después en la Ciudad Deportiva de Zubieta, donde el concurso de hombres importantes en las últimas semanas como Manu Nogueira -de vuelta en los terrenos de juego tras su grave lesión- y Quique Fornos -que bajó del Fabril para ayudar al tercer equipo blanquiazul- se intuye clave para luchar por el pase a la siguiente eliminatoria.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.