El larguero frena a Jona y Oriol

134

No están teniendo suerte de cara a puerta a pesar de que sus prestaciones las está aprovechando su equipo. Ambos están aportando cosas importantes para el bloque cuando han contado con minutos en las alineaciones del Deportivo, pero no logran acertar en lo que más se espera de un delantero: hacer goles. A Jonathan Rodríguez y a Oriol Riera le faltan los goles para conseguir ganarse la confianza definitiva de Víctor Sánchez del Amo, que apuesta por uno u otro cuando quiere acompañar a Lucas Pérez en la punta de lanza (y ahora en la ecuación ha entrado Luis Alberto).

Oriol es el único de los dos que ya ha estrenado su cuenta goleadora esta campaña. Fue en el Nou Estadi de Palamós en la anterior eliminatoria copera ante la UE Llagostera, cuando el poderoso atacante logró controlar un balón con la derecha y colarla con la izquierda en la escuadra del conjunto local. Su compañero Jona, sin embargo, todavía no ha visto puerta con la camiseta blanquiazul y no ha sido por falta de oportunidades.

Hoy en Anduva era una buena tarde para que alguno de los dos viese puerta, pero ambos se estrellaron contra el larguero. El primero en toparse con el palo fue Oriol. Control de espaldas, se da la vuelta dejando atrás a dos defensores y prueba con un potente disparo que toca el travesaño. Le siguió el charrúa ya en la segunda parte. Tiro potente desde el borde del área que hace un extraño ante el que Raúl solo puede meter la mano para que después toque en el larguero. El tercero, ya con 1-1 en el marcador, lo protagonizó nuevamente el ex delantero de Osasuna. Jugada por la izquierda de Miguel Cardoso, que intenta un tiro desde muy lejos y antes de llegar el balón a puerta aparece rápido Oriol para tocarlo y otra vez el larguero.

Con más o menos suerte de cara a puerta, seguro que Víctor está muy contento con el trabajo de sus dos referencias en el encuentro ante el Mirandés. Jona trabajó a destajo, intentando entrar continuamente por banda derecha, aunque en ocasiones de forma excesivamente individualista. Oriol, sin embargo, realizó una grandísima labor bajando balones y abriéndolos a banda. Pocos hacen ese trabajo como él.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

134 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Yo me traía si pudiera a 3 fichajes:
      1 Lucas Vázquez ahora que se fué Benítez que era quien lo quería, quizás ahora si no va a tener oportunidades, intentaría su cesión por este año y otro más.
      2. Jonathan Pereira, por que se está saliendo, tiene gol y es un comodín puede jugar de extremo en ambas bandas, de 9 o de enganche, además de que creo que bo sería muy caro.
      3. Un delantero, oí que estaba sin contrato Leandro Damiao, no creo que fuese posible pero buscaría a algún delantero bueno a tiro
      No sé si es viable, es una opinión.
      Y salidas: Manuel Pablo, Haris y Jonathan Rodríguez. Yo lo devolvía porque se acaban las oportunidades, para mi es el 4@ delantero, después de Luis Alberto y Oriol.

      • Pues yo creó q debió haber sido Manolo el q, por respeto hacia el y a el equipo, el q diera un paso al lado. No esta para jugar desde hace dos temporadas y lo único q hace es quitarle oportunidades a otra gente.

        • shinoshuke el

          Vuelvo a repetir que la culpa la tienen el presidente y el entrenador por dejar la decisión en manos del jugador, el jugador por egoísmo nunca va a renunciar ,a no ser que se vea muy mal, pero su visión siempre estará distorsionada.
          Ahora no les queda otra que esperar a final de temporada, por el simple hecho, que es un jugador con un historial de 17 años en el club, si sería otro con menos curriculum podrían pactar una salida.

      • Jonathan Pereira celtista declarado y que su sueño es jugar en el celta?? Si a Borja cuando llegó le lanzaron una botella a este le lanzan un pale de botellas

        • Maese_Djalma el

          Pues es un problema de hooligans y descerebrados, no han jugado aquí jugadores del Celta? Y no han jugado jugadores de la zona? Y no es un fallo que haya jugadores de la zona de alrededores de Coruña que están en el Celta como Alex López? .
          Pues nos venia muy bien Pereira, por lo que puede aportar.

    2. shinoshuke el

      He leído muchas criticas a Manolo en el día de hoy y la culpa no es de él, el primero que tiene la culpa es Victor, es la misma situación que tuvieron al principio de temporada. ” -Manuel Pablo te encuentras para jugar otra temporada?” que va ha decir el jugador, “-por supuesto que sí.” Si Manolo no está para jugar, por muy amigo que sea, no debería ser ni convocado, si encima que juega le pones a pie cambiado donde no es su puesto, peor.
      Manolo no tenía que haber continuado esta temporada, pero como han dejado la decisión el presidente y el entrenador en manos del jugador, ahora le tienen que respetar el contrato, lo que no les exige para que tenga que jugar.
      También he tenido que leer que Lopo ha callado muchas bocas con el golazo que ha metido y el gol, no tapa su pésima primera parte llena de errores.

      • Maese_Djalma el

        Buenas noches Shinoshuke, yo creo que Manuel Pablo no debería jugar más y si lo pone Víctor es su culpa, creo que necesitamos a 1 extremo zurdo por que no podemos tener a Luisinho de mejor extremo

        • shinoshuke el

          Es exactamente lo que he dicho, que no debería jugar más pero que el primero que tiene la culpa es Victor, compartida con el presidente, pero ya que acordaronque siguiese otra temporada, ahora que apechuguen con una ficha menos. El que si me parece bien que no haya jugado es Haris, si no se quiere ir y no se cuenta con él, a la grada, que siga cobrando, pero se pasará 1 año y medio sin jugar.

      • Y como te pueden obligar a que firmes la dimision???
        Lo digo porque al depor le interesa este tema. xD

    3. Lo mejor que tiene el lopo actual es lo mucho que lo respetan los arbitros. Pocos centrales hemos tenido tan respetados.

      Luisinho con las 2 patadas sin opcion de llegar al balon que dio hoy lopo en 30 minutos, ya estaria duchandose.
      Por no hablar de que lopo siempre que le superan en velocidad, siempre estira el brazo intentando frenar al contrario, hoy lo hizo 2 o 3 veces, y a el nunca le señalan nada.
      Ojala que otros jugadores del depor se le respetara igual, pero sinceramente creo que a rober o insua como se les ocurra hacer esas cosas, pocos partidos acaban.

      • carlobell el

        hombre son muchos años tarjeteándolo…
        le cogieron cariño…
        y a luisinho le trincaron el carnet.