El Levante es el nuevo colista

149

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz perdió en casa ante el Athletic Club y ocupa la posición que deja vacante el Granada tras vencer por la mínima al Elche.

Numerosos cambios en la tabla tras la disputa de la 21.ª jornada de la Liga BBVA. Una jornada que empezó el viernes en el estadio de Vallecas con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Deportivo, que acabó con victoria visitante (1-2) gracias al doblete del debutante Celso Borges. Entre los dos goles del internacional tico, Alberto Bueno acortó distancias.

La jornada continuó el sábado con la disputa de cuatro encuentros, todos en horario de tarde. A las 16h. el Real Madrid se llevó la victoria por 4-1 en su duelo contra la Real Sociedad en el que era su primer encuentro sin Cristiano Ronaldo y en una nueva exhibición de Karim Benzema. En el siguiente tramo horario, el Atlético de Madrid no perdonó ante el Eibar en Ipurúa (1-3) ante unas condiciones climatológicas extremas. Griezmann, Mandzukic (2) y Piovaccari marcaron los tantos del partido. A las 20h, duelo vital por la permanencia ente el Granada y el Elche, que se lo llevaron los de Abel Resino gracias al solitario tanto de John Cordoba (1-0). Cerró la jornada del sábado la victoria del Celta ante el Córdoba con una bellísima acción colectiva que terminó con el tanto de Nolito (1-0).

En la matinal del domingo, el Athletic recuperó la senda de la victoria a costa del que es en estos momentos el nuevo colista, el Levante de Lucas Alcaraz. Aritz Aduriz hizo los dos tantos visitantes (0-2), el segundo de una calidad incuestionable. Ya por la tarde, Edgar Méndez le dio la victoria al Almería frente al Getafe (1-0) e Iago Aspas hizo lo propio con el Sevilla ante el Espanyol. Un gran partido se vivió en el Sánchez Pizjuán. Comenzaron mandando los pericos, con gol de Stuani, remontó el conjunto hispalense mediante un nuevo zapatazo de Diogo y un tanto de Vitolo, recortó Víctor Sánchez cuando su equipo estaba con 10 y finalmente sentenció Iago Aspas en el descuento (3-2). El partidazo entre Barcelona y Villarreal cerró la jornada dominical. Los goles de Cheryshev, primero y Vietto, después, fueron neutralizados por los de Neymar y Rafinha. Decidió el de siempre, Leo Messi (3-2).

El lunes, otro choque de relumbrón, esta vez entre el Málaga y el Valencia en La Rosaleda. Una combinación entre los dos ‘Samus’ dio los tres puntos al conjunto local (1-0). Centró Samu García y la peinó Samu Castillejo con un cabezazo que realizó una parábola imposible para Diego Alves. El conjunto ché intentó remontar en la segunda parte pero se encontró con la expulsión de Joao Cancelo que le hizo ir a contracorriente.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.