El límite salarial del Deportivo aumentará la próxima temporada

340

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho llegar a los clubes una aproximación no oficial del límite salarial con el que contarán la próxima temporada. En el caso particular del Deportivo, este aumentará en más de 5 millones. Se pasará de los 17.8 que fueron establecidos como tope para la temporada pasada a una cifra cercana a los 23, lo cual afectará positivamente a su presupuesto destinado a fichajes y al salario de primer y segundo equipo.

Esta subida se debe al incremento de los nuevos ingresos por televisión que percibirán los equipos de Primera División. Si bien, este cambio en los límites no es proporcional a estos últimos, ya que desde la dirección de La Liga han tratado de ajustar los mismos de cara a evitar una posible inflación económica en la competición, lo cual han definido como una prioridad.

La patronal del fútbol español ha tratado, desde 2013, de imponer con estos límites una medida que corrigiera los desequilibrios en materia de ingresos y gastos que provocó, durante las últimas décadas, el endeudamiento de un gran número de clubes. Para fijar estos topes salariales establecidos en el 70% de los ingresos relevantes de la temporada se tienen en cuenta aspectos como contratos, proyección de gastos no deportivos o beneficios previstos por parte del club.

De este modo, el Deportivo tendrá un mayor margen para acometer la necesaria renovación de la plantilla, tanto en la parte deportiva como en la técnica. La marcha de Víctor Sánchez del Amo y de jugadores que han gozado de protagonismo como Fede Cartabia o Luis Alberto hace necesaria la llegada de un cuerpo técnico nuevo y de futbolistas que conformen un bloque estable de cara a la próxima campaña.

Compartir.

Sobre el Autor

340 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. exiliado_ireland el

      🙂 🙂 🙂
      Eu escarallome da risa, o clube non abriu a boca, a prensa non sabe por donde ven o vento, os “confidentes”, amigos, vicinhos e “cunhaos” tampouco, e aqui os haters falando de vergonhas , aldraxes e non sei cantas cousas mais. So falta Xeremias (que por certo resucitou vai pouco, sempre cando hai “movida”) para botar uns dos seus comentarios “gafes”
      Esperade un pouco homes, e cando anuncien o novo adestrador xa botaredes toda a “bilis” que faga falla.

      Para mostra un boton : Onte ” Caparros novo adestrador do Oviedo”
      Hoxe: “Fernando Hierro firma polo Oviedo”

      • Estou totalmente de acordo contigo.
        Precisamente respondín a un usuario mais ou menos parecido ó que ti pos aquí.

        Espero que os do clube non lean este foro, se non, habería un suicidio colectivo.

        Ja ja ja

      • 1. Iso non é certo. Tino estableceu os prazos e dixo que non tiñan nada mirado antes da semana pasada. Iso xa me parece difícil de entender. Por outro lado, supoño que o representante de Paco é cuñado dalguén, pero iso non é un rumor…

        2. Macho, sempre saes para defender a Tino co que sexa e como sexa. Haberá de todo, non?