El ‘Loco’ Abreu firma por su 23º equipo

11

Los viejos rockeros nunca mueren. Y El “Loco” Abreu es uno de ellos. A sus 40 años, recién cumplidos, el ex deportivista viene de firmar por un nuevo equipo. Se trata del Bangu Atlético, de Brasil, un país que ya conoce por su paso por Gremio, Botafogo y Figueirense. Con esta firma, el charrúa alcanzará la friolera de 23 equipos diferentes en 23 años como profesional.

Defensor Sporting, San Lorenzo, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas y Sol de América conforman el resto de equipos que acogieron a Abreu en el pasado. Además de su paso por el Deportivo, dónde no cumpliría con las expectactivas. Demasiado joven, no cuajó en su salto al viejo continente, y fue cedido hasta en ocho ocasiones: dos a los Tecos y Nacional, y una a Gremio, San Lorenzo, Cruz Azul y América. Un pobre bagaje de 15 partidos y 3 goles definen su estancia en A Coruña.

En la actualidad, y desde el pasado mes de junio, el charrúa milita en el Santa Tecla, de El Salvador. Con contrato allí hasta el próximo mes de diciembre, momento en el que finaliza la liga local, El Loco ha confirmado que cumplirá lo pactado. Así, su regreso a Brasil tendrá que esperar hasta 2017:

La expectación creada entre los aficionados del conjunto carioca es brutal desde hace ya algunos días. Y es que, antes incluso de que se oficializara el fichaje, las redes sociales del club empezaron a difundir el hasthag #SoyLocoPorTiBangu, en perfecto español y dando pistas de lo que se venía. Con la firma, el delantero de Minas se acerca al Récord Guiness que ostenta el alemán Lutz Pfannenstiel. En activo entre 1991 y 2011, el meta de Baviera vistió hasta 27 elásticas diferentes, cinco más que Washington Sebastian. ¿Será este su próximo objetivo?

Compartir.

Sobre el Autor

11 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. el buen camarero te pone el café rico rico no importa el lugar… conocí a uno que después de 20 años en un sitio y siendo adorado por todos, le cambiaron de restaurante y no sabía ni por donde empezar, pasó de ser un bestia parda a un mindungui. Conexión mister-lugar-equipo… eso sí, una cosa está clara… necesitas materia prima!!!!!!!!! porque si el grano de café es malo… por muy buen camarero que seas, el café tiene pocas probabilidades de salir bien. Grano bueno, pa empezar, y luego ya a partir de ahí… pues cosa de un camarero en condiciones.

    2. TheKube de mi vida y mi corasaoo
      tu opinión es completamente respetable, jajajajajajajajaa
      a Guardiola le quería ver yo en un Eibar… o un Rayo Vallecano. O en este Depor, que coja Guardiola a este Depor. Ampararme en los títulos… pero qué dices hombre??? si me amparo en los títulos me sale que guardiola es mejor entrenador que Bielsa… o Zidane mejor que Valverde… mmmmmm… joder, pedazo sinsentido, no crees?? eso que dices de ´’pero si te amparas en los titulos´´ … te lo explica bielsa en la entrevista sobre evaluacion de merecimientos versus evaluación de resultados que te pasé en la otra noticia. En lo que dices de la figura de entrenador sobre-valorada me adhiero con tu permiso a tu opinión (sea errónea o no, jajajajaja), y es que creo mucho en los jugadores, que al final son los que saltan al campo, y sobre todo en las personalidades grupales. Me explico. Los grupos, como los individuos, adquieren una personalidad propia, un rol grupal… y no es tanto el entrenador como también la personalidad del grupo, si esta personalidad se alinea o no con la del mister, etc. Me gusta el ejemplo que pones de Luis enrique en Roma, o Zidane. Te pongo otro… Mou en el Oporto… es que Mou ganó en el Oporto por la conexión mister-grupo… no tiene más misterio. Seguramente si pones a Guardiola con ese grupo de jugadores que él tuvo no hace nada!!!!!!!! habría que haberlo visto, por supuesto… pero me atrevo a decir que no hubiera funcioando, ese grupo particular, en ese momento particular, funcionó con ese mister en particular, que valió en ese momento para ese grupo… y que luego a lo mejor no vale para otro. Punto pelota. Por eso lo de este es mejor que aquél y tal y cual… uf uf uf…
      y lo de ampararse en los títulos para decir que este es más válido que el otro… uf uf uf… recuerdo tambień el ejemplo de Rijkard, que estuvo a un partido, a solo un partido de ser cesado!!!! y mira luego…se le alinearon los astros, y eso que él era el mismo de un día para el otro… no se despertó un día siendo otro quiero decir…
      Victor muy buen jugador, como entrenador no me gusta, no me gusta su personalidad, y para ser un lider de vestuario me gustan los tipos con personalidad. Al que le guste Victor pues olé. Me parece muy bien.
      Y nada contra él como persona, no le conozco de nada. Digo como entrenador.
      Bielsa pone a bailar una zamba a cualquiera… (sin necesidad de ampararse en títulos compañero)… pero con GG lo iba a tener mu jodido para hacerle bailar, jajjaja. En fin, yo me traía a Ferguson a entrenar a este depor… jajaajaaa… a ver lo que duraba.
      sobre la conexión mister-grupo solo añadir que en este momento y viendo al depor… aún siendo yo garitanista, si los jugadores no están con él por supuesto cese. Pero es que eso lo saben los jugadores, y lo sabe la gente que trabaja ahí dentro

        • jajaajajajajajaajaa
          de Bielsa decían que es Asperger

          claro… que de Asperger a Autista… ni punto de comparación!! donde va a parar

          jajajaja

    3. Años jodidos para el Dépor… y todavía nos queda una buen trecho de deuda. El futuro dirá si lo de los años dorados fue una anomalía en la historia del club o no. Aunque haya habido un antes y un después de aquel Dépor campeón, no podemos olvidar que este club ha estado muchos años en segunda y por los puestos bajos de la primera siempre con el agua al cuello para evitar el descenso.

      • Para mi fue el hacer algo, en el lugar y en el sitio adecuado, es decir el futbol aun estaba sin el gran “BOOM” comercial como hoy en dia, se aposto muy fuerte y se gano, el problema esque la primera apuesta salio bien, y los directivos se emperraron en seguir apostando al mismo numero, hasta que todo se fue a la mierda. Si se hubiera controlado las cosas, y se hicieran las cosas como se debian hacer, hoy por hoy, una persona tendria una estatua gigante enfrente de riazor, ahora hoy en dia es simplemente un usurero.

        Hoy en dia eso es “casi” imposible, ya no es el lugar ni el sitio, las cuentas, la publicidad, la tv esta toda cuadrada, y simplemnete nos toca poner las manos a ver cuantas monedas caen, mientras “los gandes” se llevan toda la miga, nosotros solo nos quedan los restos, equipos pequeños como el celta, se puede llegar a jugar en europa, y la champions, e incluso hacer cosas buena alli. El problema, es por ejemplo la liga, Cuasi imposible quedar entre los dos primeros, ya no digo ganar, si no quedar segundos… casi es imposible a mi modo de ver tal como esta el futbol.

    4. El Bangú…si no me equivoco es el equipo donde comenzo Pele en catergorias inferiores antes d pasar a Santos….

      Por cierto con 40 años seguro q rendiria mas hoy en el depor q algunos ,incluso q costaron millones.