El nuevo Pablo Insua

156

La temporada 2014/2015 fue negativa para él a nivel personal, pero le sirvió para aprender “un montón de cosas” y llegar a la 2015/2016 “con muchas ganas” de recuperar su mejor nivel.

Pocos imaginaron en el verano del 2014 que el acababa de ser nombrado como el mejor central de Segunda División iba a vivir meses después una situación aciaga en la Liga BBVA. Pero ocurrió, ya que la versión de Pablo Insua durante el curso 2014/2015 distó mucho de la superioridad tan notoria que había mostrado en la Liga Adelante.

Sin embargo, tras vivir un año en el que rindió por debajo de lo esperado debido a “motivos personales y externos”, el canterano blanquiazul ha sabido ver el lado positivo para volver al trabajo con ilusiones renovadas.

“Fue un paso atrás, pero aprendí un montón de cosas. Hasta ese momento había ido todo muy rodado, pero de lo menos bueno también se aprende. El año pasado me valió de mucho, sobre todo psicológicamente”, declaró esta mañana el ‘5’ en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El de Arzúa explicó que la experiencia le ha servido para afrontar la nueva temporada “con mente nueva” y para “trabajar mejor”, con el objetivo principal de hacerse un hueco en la poblada zaga deportivista. “Tengo que subir el nivel porque aquí nadie regala nada, y así podré demostrar al entrenador que puedo ser el mejor. Empiezo de cero y estoy con muchas ganas”, agregó.

Preguntado por si, ante la más que posible llegada de Sidnei, se ha planteado alguna vez salir cedido, Insua dejó claro que “no”, aunque “lo aceptaría si lo pidiese el club”.

Por último, el exfabrilista se mostró satisfecho con la probable contratación del zaguero brasileño, que “si se hace”, será “una buena noticia para el equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.