El Palmar, primer escollo para el ascenso del Fabril

103

El Fabril se jugará la primera ronda de ascenso a Segunda B frente a El Palmar, equipo que ha finalizado tercero en el Grupo 13 de Tercera División. La ida será en Coruña, el próximo fin de semana del 21 y 22 de mayo, mientras que la vuelta será una semana después en tierras murcianas. Este es el primer paso para conseguir volver a la categoría de bronce del fútbol español, y en caso de superar la eliminatoria quedarían otras dos para poder conseguir el ascenso.

El Palmar, cuyo nombre completo es, Estrella Grana El Palmar, terminó la temporada en tercera posición en el Grupo 13 de la cuarta categoría del fútbol español, correspondiente a la Región de Murcia. Se clasificó para el play-off tras un final de Liga espectacular, ganando siete de los últimos diez partidos, superando en la clasificación a rivales como el Mar Menor o el Yeclano.

Hay que destacar que los murcianos son un equipo muy peligroso fuera de casa, donde solo han perdido tres partidos en toda la temporada y han ganado en ocho de sus últimos diez partidos lejos de casa, por lo que habrá que tener cuidado con ellos en su visita a A Coruña.

Por contra, en casa, se han mostrado como un equipo irregular, y desde noviembre han sido incapaces de sumar dos victorias seguidas en su propio campo. Destacan los jugadores Michael, un extremo que marcado 12 goles en lo que va de campeonato, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo; los delanteros Carlos Rodríguez y Salinas, que acumulan 10 goles cada uno; y el central Nicolás Abenza, que jugó con el Coruxo en Segunda B durante la temporada 12/13. El equipo murciano nunca había llegado tan lejos, ya que desde su fundación en 2006, lo máximo que había alcanzado era un quinto puesto en Segunda B, la pasada temporada. Su campo, el Polideportivo Municipal de El Palmar, tiene capacidad para 2.000 aficionados.

El equipo de Manuel Mosquera jugará el play off de ascenso a Segunda B por segundo año consecutivo, al haber acabado tercero en la clasificación. El filial blanquiazul lo intentará por tercera vez desde el descenso de 2011. En 2013, los Insua, Luis Fernández y Lemos, tras superar al Cornellá y al Tuilla, acabaron perdiendo sus posibilidades de ascenso en una eliminatoria con El Palo, donde el 2-0 de la vuelta en Andalucía remontó el 4-2 de la ida en Riazor, y acabó llevando al equipo malagueño a Segunda División B. En 2015, por contra, el Fabril únicamente superó una ronda, frente al Durango. En la segunda eliminatoria cayó ante al San Pedro al no poder remontar el 1-0 de la ida en Extremadura.

El filial llega a esta cita después de una buena temporada, en la que han conseguido un meritorio tercer puesto, y en la que apenas ha abandonado los puestos de promoción, pese a haber sufrido una temporada del todo irregular. Veremos si los coruñeses son capaces de volver a la 2ºB, lo que significaría el tercer ascenso en los últimos 9 años, contando los conseguidos en las temporadas 2006/2007 y 2009/2010.

En cuanto a los compañeros de categoría del Fabril: el Boiro se enfrentará al Caudal Deportivo en una de las eliminatorias entre campeones de grupo; mientras que el Choco lo hará al Badajoz y el Cerceda al Villaralbo.

Compartir.

Sobre el Autor

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El partido del Fabril parece ser que se disputará el Domingo 22 a las 12

      • shinoshuke el

        No te olvides que primero juega la selección gallega el día 20 en Riazor.

        • si, lo acaban de decir ahora , será en Abegondo el partido de ida

    2. depormedellin el

      En cuanto a porteros Fabrizio , Domenech o Guaita parecen buenas alternativas además de los Dutoit o Becerra que podrían ser buenos terceros porteros . Yo añadiría Camilo Vargas a la agenda de la BBV para ser la estrella que necesitamos .

      Para el lateral derecho apunto el nombre de Manquillo .

    3. djalmamagic el

      diario herculino [email protected] 46 sHace 46 segundos

      Según cuenta @gdobarro en @DCCoruna y Jesús Sobrino en @rmarcacoruna
      el Consejo de administración del Dépor está reunido esta tarde

    4. shinoshuke el

      Que el fabril gane esta eliminatoria no quiere decir que lo tenga fácil para ascender, después de esta eliminatoria tiene que jugar 2 más para poder ascender a 2ªB. En el que entrarán también los 9 perdedores que quedaron primeros de grupo.

    5. a mi de todos los rumores que hoy hasta ahora, el que más me ilusiona es guaita. porterazo que da puntos

      • Prefiero a Fabricio la verdad si se llega a un acuerdo, aunque no le tenga mucho respeto al club mientras cumpla cuando juega me llega.

        • Guaita es un porterazo de padre y muy señor mío, el problema de Guaita es por lo que cobra, y porque está en la órbita del Villarreal, que puede pagarle más que nós