El partido de la necesidad

56

El madrileño es consciente de la dificultad del partido de mañana ante el Zaragoza y también señaló que la defensa de cinco para enfrentarse al Barcelona ‘B’ fue un “acierto”.

La clasificación en Segunda División está más ajustada que nunca. Entre el Deportivo -2º- y el Zaragoza -12º- apenas hay 12 puntos de diferencia, y es por eso que cada punto vale su peso en oro. Los dos clubs se enfrentan este mediodía en un partido que para Laureano Sanabria ‘Laure’ viene marcado por el ansia de sumar para mantenerse con vida. “Los dos equipos estamos necesitados de puntos, aunque por diferentes objetivos“, explicó el defensa esta mañana tras el entrenamiento celebrado en el estadio de Riazor.

“Somos conscientes de que es un campo complicado y ellos están necesitados“, apuntó Laure cuando fue preguntado por la cita de mañana, en la que Víctor Múñoz volverá a ejercer de entrenador del conjunto maño. Además, el defensor deportivista tiene claro que los primeros minutos “siempre marcan los partidos”, porque “según entres al campo es importante que no te marquen” y así se puede llegar a la segunda parte, que “es cuando se marcan los goles”.

El madrileño también comentó que sacar una defensa de cinco hombres atrás ante el Barcelona ‘B’ le pareció “un buen planteamiento”, pues a Fernando Vázquez “le venía muy bien para obligar a que no jugaran cómodos”. Pero es que además obligaba a los jugadores del Dépor “a presionar un poco más arriba”. En general, indicó que fue un “acierto”, aunque “fue una pena” que no se culminasen las ocasiones de gol.

Vázquez aseguró esta semana que no se plantea situar a Laure en el lateral izquierdo. Y para el jugador formado en la cantera del Real Madrid eso significa que “confía” en él como lateral derecho. “Fernando es el que decide y el que se juega el puesto. Hace lo que le venga mejor al equipo”, explicó.

La llegada de Diego Ifrán no ha pasado desapercibida para sus compañeros, ya que “viene muy en forma y se le ve con ganas de participar”. A Laure le gusta que los nuevos aterricen con esa buena actitud porque “es importante que venga gente con esas ganas para mejorar el nivel”. Por último, comentó que la ausencia de Carlos Marchena en la convocatoria se debe a que “estaba un poco dolorido del tobillo y no se atrevía a decir si se veía capaz de entrenar hoy”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.