¿Cómo le fue a Bruno Gama en el fútbol ucraniano?

107

Tras confirmarse el regreso de Bruno Gama al Dépor, riazor.org ha charlado con Jorge Amorós, compañero de Sphera Sports y consagrado analista de fútbol ex-soviético, para saber cómo le ha ido por Ucrania al nuevo jugador deportivista. Junto a Emre Çolak y Borja Valle, el vilaverdense es uno de los nuevos nombres de este mercado estival.

“En general, el rendimiento de Bruno Gama en el Dnipro ha sido bueno y constante“, cuenta Amorós. “Llegó como un jugador de complemento y con un buen contrato en verano de 2013, que era el último de los cuatro años de Juande Ramos en Ucrania y cuando el Dnipro ya tenía un equipo hecho con Konoplyanka fijo en la banda izquierda y Matthews en la derecha”. En ese primer año, Bruno disfrutó de tan sólo 707 minutos -entre Liga, Copa y Europa League-. “Luego, con Myron Markevych, ha sido un jugador importante, especialmente en la temporada 2014-15 cuando lucharon por el subcampeonato de liga con el Shakhtar hasta el final y alcanzaron la final de la Europa League que perdieron contra el Sevilla”. Ahí, su presencia fue a más. Así lo aseveran sus más de 2.500 minutos, repartidos entre las tres competiciones. En general, “en esta etapa de Markevych, ya fue titular en todas las competiciones, principalmente en la banda derecha y luego también en la izquierda porque el Dnipro tenía pocos jugadores de banda”.

Este año, completó su última temporada en el este de Europa disputando 35 partidos -1.795 minutos-. Pero más allá de lo futbolístico, destaca su comportamiento -“ha sido muy profesional. No ha dado problemas disciplinarios“-. Además, pese al cambio de cultura y país, afirma que Bruno “ha tenido una adaptación muy buena” y es que, para fortuna del luso, “contaba con otros portugueses y brasileños en la plantilla: Matthews, Guiliano, Douglas, Leo Matos, Anderson Pico…” Pero, ¿a qué se debe su salida? ¿Es el único que abandona Dnipropetrovsk? “Deja el Dnipro al acabar contrato y como parte de un éxodo masivo de la plantilla debido a problemas económicos. De hecho la UEFA ha sancionado al Dnipro por impagos y no podrá disputar competiciones europeas la próxima temporada”.

¿Buen momento para volver a Riazor, entonces? “Mi valoración es que, en su caso particular, que retorna al Depor con 28 años, es una edad óptima para los futbolistas. Además, ha sumado mucha experiencia en un equipo competitivo y con dos grandes entrenadores, como Juande Ramos y Myron Markevych”. Reconoce, sin embargo, que “como jugador no ha evolucionado mucho”, eso sí, “sigue siendo un volante de banda muy completo y tácticamente muy sacrificado, un jugador de equipo que se adapta a las necesidades de cada momento”. Seguro que Riazor volverá a vibrar con sus internadas. Bem-vindo, Bruno!

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La Curva de Riazor [email protected] 16 sHace 16 segundos
      DE LA BELLA | Desde @RadioMarca apuntan que el ex-Real Sociedad será nuevo jugador del Deportivo, y podría ser presentado la próxima semana.

      si es cierto será un puntazo!!! me da que navarro va chupar banquillo si no es el de la primera vuelta

      • shinoshuke el

        Me parece buen lateral para el Depor a coste 0, está claro que ofensivamente va a ofrecer mucho más que Navarro, veremos quien es el lateral derecho, porque aunque fichemos a Diegui, dudo que sea para ser titular cuando solo ha jugado 18 partidos en 2ª.

    2. KomandoStoja el

      Habeis oido que en Radio MArca Madrid acaban de confirmar el fichaje de De la Bella por el Depor??

      • si pero no dicen nada, ni años ni nada… lo que si veo en twitter gente de la real cabreadísima XDDDDDDDDDD

    3. depormedellin el

      Pues tal y como comenta REF por ahí abajo , a mí me están tardando el portero y el lateral derecho y también creo que alguna operación se pudo ir al traste como la del volante creativo .

      Tienen mucho trabajo , confió en que se está haciendo bien y sobre seguro para encajar bien las piezas en la planificación tanto en salidas como entradas .

      Yo creo que si sale Insua cedido hay que traer a alguien a coste cero como Roberge que está libre y tiene más calidad que Albentosa . Nos ahorraríamos 800 000 y la diferencia de ficha para traer un futbolista en otra posición como puede ser el portero , el lateral , el volante o un extremo o interior zurdo por ejemplo .

      Lo mismo vale traer dos cedidos con opción de compra para dos posiciones en concreto , gastar algo en dos traspasos y traer el resto a coste cero o pagando poco por su traspaso incluyendo futbolistas en las operaciones . Ahí está el quid de la cuestión , tienen diferentes opciones y todos será ir encajando las piezas poco a poco y de la mejor manera según lo que hay y lo que que quiere el mister .