El penúltimo servicio de Álex Bergantiños

425

El canterano blanquiazul, que ya había sido el parche ideal para varios entrenadores en determinadas posiciones, terminó la pasada liga como lateral derecho en el Camp Nou.

Quizá para muchos pasó desapercibido por la tensión que se estaba viviendo en ese momento. El Deportivo perdía 1-0 en el Camp Nou y la victoria del Eibar ante el Córdoba (Ander Capa acababa de anotar el 3-0 en Ipurúa) mandaba a los gallegos al infierno de Segunda División.

En un balón aéreo dividido al borde del descanso, el brasileño Adriano saltó con más potencia que Roberto Canella y el asturiano en la caída se golpeó contra el suelo dañándose el hombro y la clavícula. El ‘3’ blanquiazul, suplente durante toda la temporada, había sido el comodín del que tiró Víctor Sánchez del Amo ante la ausencia de laterales para este encuentro -lesionados Manuel Pablo y Juanfran, y sancionado Luisinho-. Con Pablo Insua como único defensor en el banquillo, el técnico madrileño decidió darle entrada a Haris Medunjanin.

El parche nuevamente fue Álex Bergantiños, que en el Dépor ya ha jugado de forma habitual en el centro del campo y en el centro de la defensa (y de forma puntual en la portería). El de la Sagrada Familia se colocó en el lateral derecho y Laure hizo lo propio en el izquierdo. Bergantiños tuvo que lidiar con el que probablemente era el futbolista más activo del ataque blaugrana, Neymar Jr, y respondió a las mil maravillas. Apenas tuvo incidencia en las acciones de ataque de su equipo, pero se convirtió en un férreo marcador del brasileño durante la segunda parte, que solo se pudo escapar de él en el contragolpe que originó el 2-0.

EL DÉPOR ANTES DEL 37′ (DEFENSA Y CENTRO DEL CAMPO):

depor-bar1

EL DÉPOR DESPUÉS DEL 37′ (DEFENSA Y CENTRO DEL CAMPO):

depor-bar2

Álex termina contrato en verano de 2016 y es bastante previsible que este mercado de fichajes vengan otros jugadores para su posición. No obstante, en los últimos años, el canterano siempre ha sabido esperar su oportunidad y aprovecharla, como este curso, que empezó en el banco con Víctor Fernández y finalmente acabó como el 5.º futbolista de campo con más minutos de la plantilla. Y ojo, el mediocentro es el número uno en pases completados. Parche, comodín, multiusos… o los múltiples servicios de Álex Bergantiños a sus colores.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.