El peor Deportivo como local de la historia

41

La derrota ante el Sevilla del pasado sábado deja sobre la mesa un nuevo récord negativo en las estadísticas históricas del club blanquiazul.

El Deportivo cayó derrotado en la última jornada ante el Sevilla (3-4) actuando como local, y este hecho además de situar al conjunto herculino en una situación delicada en la tabla permitió a los coruñeses batir un récord que seguro que ni a Víctor Fernández ni a sus futbolistas agradará: tras 14 encuentros disputados en el estadio coruñés, se trata del peor Deportivo en Riazor de la historia.

A nivel de puntuación, no haber sumado ante el Sevilla iguala el peor registro de la entidad gallega como local, empatando así con los resultados cosechados en la campaña 2012-2013 -la anterior de los blanquiazules en Primera División-, en la que los deportivistas solo sumaron 15 puntos. Cabe recordar que por ejemplo, en la temporada 2010-2011, en la que se perdió la categoría con Lotina al frente, el Deportivo sumaba tras 14 partidos como local 21 puntos.

Si algo hay de positivo en la situación actual de los de Víctor Férnandez es que pese a tener estos pobres números como local, todavía hay hasta cuatro equipos con un balance más negativo, como el caso del Almería, Córdoba, Rayo o Éibar, si bien tres de ellos solo han jugado 12 encuentros en su estadio -frente a los 14 que ya ha disputado el plantel de A Coruña-.

Por tanto, para salvar la categoría, no parece que quede más remedio que mejorar las prestaciones como local y tratar de pescar a domicilio los puntos que se han dejado escapar en casa. En esa línea, cabe descatar que la siguiente temporada con peor puntuación a estas alturas de competición es la primera bajo el mando de Joaquín Caparrós, en la que solo se sumaron 16 puntos. Sin embargo, su buen hacer como visitante, en un campeonato en el que lograron 32 puntos frente a los 23 finales como local, hizo que los coruñeses finalizasen octavos en la clasificación.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.