El portero Manu Fernández regresa al Deportivo

403

Manuel Fernández Muñiz, ‘Manu‘, regresa al Deportivo. Cuatro años después de abandonar la disciplina blanquiazul, el de Gijón pasará reconocimiento médico el lunes en el Hospital Modelo para posteriormente firmar su contrato con el Deportivo.

Según ha anunciado el R.C.Deportivo a través de su página web, Manu será el siguiente en firmar con el conjunto herculino. Ante la lesión de Fabricio, que se perderá los primeros partidos de Liga, han reforzado una posición en la que Germán Lux se hizo con la titularidad ante la Real Sociedad.

Manu llegó al Fabril en el curso 07-08 y jugó dos temporadas en el filial blanquiazul, disputando un total de 44 partidos. Las temporadas 09-10 y 10-11 se incorporó al primer equipo, con el que jugó 21 partidos. Tras desvincularse del Deportivo, pasó por el Recre, Alcorcón y la temporada pasada recaló en el Alavés. Cuatro años después, vuelve a la que fue su casa.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

403 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. anolneimox el

      Dos 21 partidos que xogou, só 9 foron na Liga (3 e 6). Se antes era suplente de Dani Aranzubía e segundo porteiro, agora vai ser peor, xa que vai ser terceiro porteiro e, en principio, suplente de Lux. Polo tanto, vai ter díficil xogar algún partido, incluso na Copa do Rei.
      Recuperamos a un da canteira e que xogou no Deportivo e iso non é mao, pra terceiro porteiro vale perfectamente. O que pasa é que David Gómez agora si que non vai ter oportinades. Sacrificamos a un da canteira, mais recuperamos a outra, así que estamos igual.
      Na miña opinión non hai moita diferenza de calidade entre Manu e David, a maior diferenza entre eles é a experencia, no que gaña por moito Manu. Lembremos que Manu ten 29 anos e David só ten 21. Os outros dous porteiros do Deportivo teñen 27 (Fabricio) e 33 anos (Lux).

    2. Pingback: Manu Fernández: “Asumo la situación en la que firmo”

    3. Ya se que es la primera jornada pero los supuestos rivales directos vienen fuertes. Increible el partido del Sporting, con la cantera que tienen nunca te puedes fiar. Además, buen entrenador.
      El Levante, Eibar, Granada, Betis, Las Palmas, Getafe, Rayo tienen mucho mejor equipo que el año pasado. Este año no hay ningún Cordoba…
      Ojito con no matar los partidos!

    4. Pues yo no entiendo que mucha gente no entienda el fichaje.

      Será más o menos bueno, pero no creo que la gente crea que se va a fichar un portero de primera para ser tercer portero… y casi siempre se tuvo 3 porteros en el equipo, y con más razón estando Fabricio lesionado… así nos cubrimos las espaldas si a Lux le pasa algo.

      Y luego, si nos quedamos con Fabricio y Lux, pues perfecto, tercer portero “barato”. Si a última hora se va Fabricio, pues tenemos una “solución de emergencia” hasta que se busque otro portero, ahora o en el mercado de invierno.

      Sea cual sea la situación, el tercer portero es necesario.

      • Es que yo entiendo este fichaje perfectamente.

        Un ejemplo. El Villarreal tiene lesionado a Asenjo y ha fichado a dos porteros: Barbosa y Areola. Y creo que el Villarreal es un equipo que cuenta mucho con la cantera, pero ha decidido que no se arriesga en ese puesto.

        Pues aquí pasa un poco lo mismo. En la última temporada en segunda también se ficho un parche (otro ex Marc Martínez) cuando se lesionó Lux y se quedaba únicamente Fabricio.

        Y ya ha pasado en otras ocasiones, por ejemplo, con la enfermedad de Molina llegó Juanmi hasta final de temporada y no se apostó por el filial.

        Además, yo creo que Manu es un portero perfectamente válido para nosotros. Sabe el rol que viene a ocupar, su ficha no creo que sea excesivamente alta y ha jugado más de 100 partidos en segunda división.

        Fabricio (que es un año menor que Manu) llegó aquí habiendo jugado la mitad de partidos.

    5. Vidal Fernando el

      Puto Betis… que surte tienen.
      Ya voy a dormir mal esta noche por su culpa.

    6. Cocco 1976 el

      A mí no me ilusiona pero lo entiendo. Fichaje a la baja que garantiza una cierta tranquilidad si se complica lo de Fabricio. El jugador sabe a lo que viene y lo acepta, cosa que un Becerra no lo puedes traer para ser tercero. No llegará a jugar pero aporta cierto sosiego por su veteranía. Ya se hizo algo parecido con Marc M.

    7. bebetinho_11 el

      no entiendo este fichaje, laa verdad que no.
      para traer a manu, hubiera traido a becerra, esta libre, y viene de hacer buenas tempordas, sobre todo esta ultima.
      aun asi bienvenido manu.
      esto quiere decir que saldra fabri o lux?

      • No necesariamente tienen que salir. Pero es un seguro por si saliese alguno, y aunque no, por lesiones, siempre se tuvieron 3 porteros en los equipos.

    8. Ya ficharon a Salomao? A que esperan… es una incorporación barata y a pesar de sus lesiones, podemos sacar el maximo rendimiento de un jugador adaptado al equipo y con un talento extraordinario

      • bebetinho_11 el

        pues si, yo lo llevo piediendo desde que rescindio, ese jugador sino se lesiona en una temporada, lo podriamos vender facilmente, es muy bueno

        • Salomao es lo mejor que ha pasado por el Depor desde los años del gran Djalma. A sabiendas de como estamos ahora, la escasez de talento que podemos adquirir por el escaso dinero para fichar, dejar escapar a Salo me pareceria la mayor cagada en mucho tiempo del Deportivo. Casi preferiría a Salo cojo que a muchos jugadores del Depor, especialmente los que estan labrando surcos en su banda. Y ya sabemos lo que cuesta sacar un jugador medianamente bueno…

    9. Con sólo dos porteros en el primer equipo y uno de ellos lesionado en la rodilla, lesión latosa y con posibilidad de recaída, a mí me parece razonable buscar una alternativa asequible para garantizar que se acude con dos porteros profesionales a la mayoría de partidos. Evidentemente, Manu no emociona a nadie como fichaje, pero para tercer portero yo lo considero correcto.

      • Tal cuál.
        Yo siempre recuerdo los míticos posters de Feiraco del los primeros años en primera del Superdepor. Con Elduayen, Liaño y Canales. Lo que ahora se ve exagerado antes era de lo más normal.

          • Es evidente que sí, porque los tenemos. Se necesita autorización de la LFP para los fichajes y es probable (especulando claro) que no tenga un sueldo elevado.

          • Lo que no tenemos es dinero para fichar un portero de alto nivel, que sería lo ideal al tener dos porteros que terminan contrato esta año.

      • ¿Que no nos los perdamos?…
        No pierdo un segundo de mi vida con esa basura

    10. valeronicus el

      En cuanto a lo de Manu, no me parecía mal portero en su día, pero ahora, cuatro años despues, no entiendo muy bien su fichaje. Si para el año se van Lux y Fabri, por ejemplo, pues ya ficharemos a otro. A lo mejor temen una salida en invierno y quieren anticiparse para no quedarse en bolas en navidad, pero es raro fichar un portero a día de hoy cuando en principio, Fabri vuelve para la cuarta jornada como mucho y Lux parece que está mejor que el año pasado.

    11. GuilleAstur el

      Atleti VAVEL [email protected]_VAVEL 33 minHace 33 minutos
      Los megáfonos y los bombos vuelven a la grada del Fondo Sur del Vicente Calderón http://bit.ly/1KeBIL2
      .
      Y porqué no en Riazor????

      • Menudo artículo más subjetivo y partidista. Se le ve el plumero a kilómetros:
        “Visto lo visto en el primer partido, parece que el Fondo Sur va poco a poco recuperando su aspecto habitual en las pasadas temporadas y además siguiendo un comportamiento ejemplar sin denuncias de la LFP por mal comportamiento, algo que no pueden decir muchos equipos de Primera División, que llegan a tener en algunos casos hasta más de cinco denuncias en la recta final de la pasada temporada”
        Con un par el que escribe esto…

    12. valeronicus el

      Buenas, este finde no he podido ver ni un solo partido, ni Premier,ni BBVA ni Adelante:S … Por un lado, contento por no perder, pero estoy harto de empates, hay que imponer una mentalidad Jemez. A priori hay 10 partidos que vamos a perder (Atleti,Sevilla,Valencia,Barça y Madrid), si luego empatamos la mitad de los partidos (19 puntos en 29 partidos) hasta los 42 de salvación, habría que conseguir 23 puntos en 9 partidos, no hay casi margen de error…en casa no vale empatar, a no ser que el rival sea ampliamente superior. En cuanto a la jornada, disgustado con los horarios, aunque esta vez no pude ver ninguno, fuese a la hora que fuese, los horarios son una M. Pocos goles, poco futbol. Esperemos que esto mejore…han marcado tantos goles en el West Ham – Bournemouth como en 9 partidos de liga…

      • shinoshuke el

        No te has enterado que empató a 0-0 con el Valencia, verdad, ahora mi abuela contaba las alubias igual de bien. Decirte que 5 equipos goleen a los demás no quiere decir que sea mejor liga, sino todo lo contrario, cuando 8 se reparten las competiciones europeas y el resto pelea por no descender. Hay miedo a perder partidos y caer a segunda, porque es la ruina total para la mayoría y ademàs acaba de empezar la liga y todabía están llegando jugadores.

    13. cotequinho el

      Para mi en el gol del Betis hay posicion de fuera de juego tras el primer rechace del portero, pero no hay quien comente nada en la tv. Como no sea en contra del Madrid o del Barcelona, el resto no cuentan.

    14. muchisma igual dad en la primera jornada ni siquiera el barça y el madrid han demostrado estar por encima de sus rivales mañana partido de dos de nuestros rivales granada y eibar a ver que nivel muestran

    15. shinoshuke el

      Me descojono de las puntuaciones de comunio del Madrid, empatando a cero reparten 10 como caramelos en reyes. Empatando a 0-0 con un recien ascendido y tienen puntuaciones como si habrían ganado 0-3. vaya timo.

      • Muy cierto pero en principio el encargado de repartir los puntos es el cronista de Gijon…

        • shinoshuke el

          Que no quier decir que no sea del Madrid, pero más que eso es que pienso que no ven ni los partidos, que o ven los resumenes o se lo cuentan un tercero, porque si no, no me lo explico.

      • Dieguiño Tristán el

        Jony se comio un 2 mientras todo el equipo tiene un 6 y a mi me dijeron que fue de lo arriba del Sporting XD

    16. roberto iglesias sanchez el

      david tuvo este año bueno con Mosquera de tecnico,pero los dos anteriores fue un desastre yo cuando llegaba una pelota al area temblaba y este año me costo acostumbrarme a creer que habia mejorado y mas que estuvo lesionado bastante tiempo de un brazo me alegro de esta evolucion pero es un salto muy grande de tercera a primera y manu yo segui su trayectoria en el fabril y tenia buenas condiciones que no se pero me imagino que con los años las habra potenciado no lo e seguido en su trayectoria pienso que si ,tenia un problema que era un puro nervio igual te sacaba una pelota imposible como te hacia una cantada espero que los años que dan experiencia le ayuden , espero que la direccion tecnica haya acertado .forza depor

    17. Encuesta. Que prefereis: el becario de Riazor.org o el de @RCDeportivo?