El positivismo de Lucas Pérez

64

El futbolista herculino destacó las “buenas sensaciones” tras hacer quince minutos de trote sobre Abegondo. El atacante quiere ir “poco a poco” con su contusión en la rodilla, de la que ha recibido una segunda opinión gracias al doctor Manuel Leyes.

Lucas Pérez ha cumplido un sueño que por momentos se ha tornado en pesadilla. El futbolista herculino ha encadenado tres lesiones desde su llegada a la ciudad herculina, y tan solo ha podido defender el escudo de sus amores en dos ocasiones, brillando con luz propia en la goleada ante el Valencia.

Lógicamente, y como es habitual, un solo nombre no hace un equipo. Pero sí es cierto que todo lo que gira en torno a Lucas Pérez rezuma positivismo y fuerza, aunque de momento las cosas no estén saliendo como estaban planeadas. Esa tensión, hambre de fútbol, pasión o como quieran llamarlo, se extiende hasta una grada hambrienta de victorias. Curiosamente, la más destacada se produjo con él en el campo, algo que todavía acentúa más esa falta de un líder en el Deportivo de Víctor Fernández.

Tras ponernos la miel en los labios con un gran partido, en el que además vio puerta, hizo que la hinchada se llevase las manos a la cabeza en el partido contra el Espanyol. Un golpe en la rodilla, cara de preocupación y de nuevo a la enfermería. Retrocedemos hasta finales de octubre, la última vez que Lucas Pérez pisó un terreno de juego vestido de corto. Lo que parecía un simple golpe se complicó.

Aunque tras la tormenta suele venir la calma. En el último entrenamiento de la semana, Lucas por fin pudo hacer trabajo de campo. Carrera continua durante un cuarto de hora y luego una charla fugaz con el técnico. “Después de la lesión es la primera vez que salgo a correr, hice quince minutos de trote y estoy muy satisfecho, vamos progresando”, explica en declaraciones recogidas por EFE. El coruñés espera que el dolor remita, ya que el problema viene por culpa de una contusión que ha afectado “una raíz nerviosa”, evitando que haga gestos básicos en el mundo del fútbol.

Precavido, no hay plazos sobre su regreso. “Voy paso a paso, iremos viendo día a día como evoluciona la rodilla. Poco a poco”. De hecho, hoy se desplazó a Madrid para que Manuel Leyes le diese una segunda opinión y la evolución es “buena”, según ha comunicado el propio. Este doctor formó parte del equipo médico de Rafael Arriaza cuando operaron por tercera vez la rodilla de Juan Carlos Valerón, quien se ha recuperado plenamente para la práctica del fútbol.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.