El positivismo de Oriol Riera: “El miedo y el pesimismo no valen para nada”

141

Los dos últimos meses no están siendo nada fáciles para el Deportivo. Después de una fantástica primera vuelta, los de Víctor Sánchez del Amo se han atascado hasta el punto de llevar la friolera de once partidos sin conocer la victoria. Pese a todo, y con el discurso de apelar siempre al trabajo, la plantilla no ve parecido entre esta temporada y la anterior.

Oriol Riera, que ya fue uno de los protagonistas en zona mixta tras el partido contra el Athletic, destacó que “después de cualquier derrota, el equipo esta jodido. No sólo hoy, también en la primera vuelta cuando se perdía. Los que hemos estado aquí el año pasado sabemos que momentos de esos existen. No queda más que poder jugar cada fin de semana, poder ganar y poder batallar. El fútbol lo que te da es que cada fin de semana compites. En dos días volvemos a competir con la idea de poder tener la victoria que ansiamos, con tranquilidad y sin dejar de apretar el botón de la intensidad”.

Y es que preguntado por los recuerdos del año pasado, el delantero -que estrenó su cuenta en San Mamés-, apuntó que “todos los años hay situaciones de esas, el año pasado lo vivimos. Tenemos que darle mucho valor a los 32 puntos que tenemos. Todos hubiésemos firmado a principio de temporada esto, estar a ocho puntos del descenso. Hay que dejar los miedos atrás, tenenos la tranquilidad de los 32 puntos que nos da fuerza para seguir. Lo estamos haciendo bien, nos están penalizando cosas pero hay que seguir, hay que creer, no hay que desfallecer”.

Agregó que “autocrítica la teníamos cuando ganábamos y ahora también. Ya pasaron los once partidos sin ganar, ya pasaron y no se puede hacer nada. Ese pesimismo que circula… tenemos 32 puntos. Tenemos mucho margen, tenemos mimbres para hacer puntos, para hacer buenas cosas, buen fútbol y lo estamos haciendo en casa. Ese es el camino, la victoria llegará con tranquilidad. Si entramos en el pesimismo, también lo haremos en el juego. Una victoria nos puede dar esas ganas de ver que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”.

Destacó, además, que “antes decíamos que los empates saben a poco, pero vas sumando, hay que seguir la línea. Eso se supera entrando desde el minuto uno con intensidad, con fuerza, entrando con ganas. Que la gente nos ayude en el empuje desde el principio. Se supera así y la victoria llegará. Tenemos que estar orgullosos de los 32 puntos”.

Rechazó comparaciones con el Eibar. “Tenemos más puntos que el Eibar en esa situación del año pasado. El Espanyol hace dos años pasó por una situación parecida. Son rachas, quedan muchos partidos para conseguirlo, lo tenemos muy cerca. Vamos a intentar ver las cosas diferentes y estar con ánimos. El miedo y el pesimismo no valen para nada. Ni en momentos buenos, ni en los momentos malos”. Por último, aseguró que “los que están abajo se cambiarían por nosotros. Tenemos juego, jugadores, hemos hecho muy bien las cosas y tenemos 32 puntos”.

Compartir.

Sobre el Autor

141 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. fernandoefe el

      Tan difícil es salir a comernos al rival, sobre todo en nuestra casa, al estilo paco. Alguna vez perderíamos pero haríamos fútbol y riazor sería respetado , no como la mierda que hacemos ahora.ñ

    2. fernandoefe el

      Leo por aquí abajo que contra el granada jugams con ansiedad , que si estabamos nerviosos, que si los empates nos hicieron daño psicológicamente…..
      No se que partido vieron los que piensan así?
      Contra el granada salimos a intentar no perder, sin jugar a nada y perdimos . en esto somos regulares. Nos ha pasado en la mayoría de los partidos . salimos a empatar y perdemos.
      Luego , una vez por detrás en el marcador, ya sea porque el otro equipo se vuelve más conservador o porque a nosotros nos entran las prisas y nos da igual perder hacemos mas fútbol.
      Ósea el equipo sabe echarse delante y crear ocasiones.
      Conclusión: el míster único culpable de las tácticas miserables que llevamos a cabo

    3. djalmamagic el

      que conste que yo no creo en el futbol de caparros, pero sus numeros aqui, son lo que son, dos años sin sufrir y dos semifinales de copa del rey, creo que hace años que no se ve esto y esa es la realida, despues podemos hablar de gustos futbolisticos

    4. djalmamagic el

      desde mi punto de vista la directva se a precipitado en la renovacion de victor, eso no significa que no renueve, pero si cuendo el objetivo sea un hecho, com decia jabo, casa temporada me pongo los deberes, si los igualo o los supero renuevo, por eso no era el momento de haber renovado al entrenador y ahora a las pruebas me remito, hecharlo ahora seria un frecaso de quien lo renovo y se lo quisiera cargar ahora

    5. djalmamagic el

      Álvaro Aldrey [email protected] 15 minHace 15 minutos

      Lo de Caparrós va muy en serio, el andaluz estaría dispuesto a venir muy a la baja. Es de gran agrado de parte del consejo.
      independiente de que esto sea un bulo, la realidad es que con caparros en liga no sufrimos los dos años que estubo aqui y tambien hay que decir que con jugadores de segunda b en su mayoria de los fichajes de esos años, a mi futbolistiamente no me transmite mcuho, pero en bilbao y levante dejo buen sabor de boca, lagunas granada y mallorca en su segunda etapa

        • djalmamagic el

          si lo se jeje, pero lo que digo es verdad, con el en liga no sufrimos para nada, con altibajos eso si pero como todos los equipos, lo unico que le puede recriminar es la semifinal contra el sevilla en copa que nos dio un meneo en riazor y en menor medida en sevilla, por lo demas no nos podemos quejar y otra semifinal contra el espayol que se me olvidaba, vamos que no nos podemos quejar como e dicho antes

            • djalmamagic el

              ya jeje, pero con caparros dos años sin fufrir amigo juanjo, despues hablamos de su forma de entender el futbol , me acuerdo una frase de capello a ramon calderon usted que quiere buen futbo o titulos y gana la liga con un futbol ramplon, pero uno puede ser los mas en futbol y no ganar nada, por eso yo como esta el depor ahora mismo por encima de futbol debe primar los resultados, por eso como dijo tino que prima mas los resultados qe la imagen, por eso como dio en otro comentario mio creo que se precipito en renovarlo.

      • En Bilbao dejo buen sabor de boca? Pregúntales allí ya veras que te dicen.

        • Creo que en pocos sitios hablarán bien de él. Sevilla y poco más. Aún me acuerdo de los partidos infumables con una plantilla muy pero que muy superior a la actual, eso de jugadores de 2ª B hay que ponerlo muy entre comillas. También recuerdo esas pretemporadas donde le venían bien a él y esos batidos de su pueblo que costaban miles de euros al club.

      • A mi no esque me entusiasme, pelo almenos no hacia gilipolleces en las alineaicones. Prefiero alguien con mas caracter, aunque mas que victor si que tiene.

    6. Bergantinhos y Laureanos el

      esto nos pasa por conformarnos, nosotros no, los jugadores. Decian que 11 puntos del descenso estaba bien, que daba igual empatar… ahora le ven las orejas al lobo y la ansiedad les puede. (eso o piden primas)

      Mas les vale espabilar contra el málaga!!!!!! no vi el partido, pero viendo la alienación que sacó Victor, espero que fuera porque ya veía el partido perdido y quiso probar alguna cosa… o si no que alguien me lo explique.

      como fue el gol de Oriol??? ahora ya no nos podemos reir de él, entre lucas y Oriol llevan 15 goles, es una buena media para nuestros delanteros jaja

    7. habíamos caído en una comodidad excesiva, el equipo se dejó ir confiado y lo que menos pensaba cualquiera era que pudiera venir una racha así, hemos sido muy ingenuos , ahora ponerse las pilas es muy complicado porque los demás equipos se han puesto las pilas y juegan con mucha más intensidad que nosotros y además han dosificado mejor sus plantillas, aquí solo se ha contado con 14 o 15 jugadores y de estos muchos eran intocables hasta que ahora están fundidos, Victor esto lo ha gestionado fatal y ahora querer hacer una revolución con jugadores que no dan el nivel no es la solución, lo de ayer fue esperpentico, ha habido momentos de la temporada en que lo ha hecho bien pero tanto halago lo ha endiosado y no baja de su nube, es una pena porque en vez de bajarse lo que va a pasar es que se va a caer por su propio peso, este Victor no es el de hace unos meses , así que VICTOR VUELVEEE

    8. y 32 puntos… que me digan un equipo en la historia de la liga que se salvara con 32 puntos

      • Ahhhhhh no vamos a hacer más puntos. Ni en los foros del celta piensan eso.

        • me refiero a que debió de decir 32 puntos unas 300 veces y 32 puntos no aseguran nada

    9. Yo creo que la racha de empates nos ha creado una ansiedad por la victoria que está repercutiendo en el equipo, que está falto de confianza en estos momentos. El partido contra el Granada es un exponente de esto, ya que vi al equipo nervioso y acelerado, sin pausa ni claridad de ideas. La ansiedad está jugando en nuestra contra, debemos volver al juego de la racha de empates, ya que los partidos contra Villarreal, Betis, Valencia o Rayo si me parecieron buenos, pese a no conseguir la victoria en ninguno de ellos. Es preciso sacarnos esa ansiedad lo antes posible y que el equipo juegue más relajado como gran parte de la temporada, nuestra situación es mala por la racha, pero no tanto si nos atenemos a la clasificación, hay que tener mente fría y tranquilidad, que un par de victorias nos alejarían muchísimo de la zona caliente de la clasificación, y todavía quedan muchos partidos, y entre ellos varios que son propicios para conseguir esto, empezando por el de este sábado. Hay que ganar, pero ante todo tranquilidad, que poniéndonos nerviosos, no conseguiremos nada más que empeorar la situación.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    10. la leche como están los ánimos xD.

      Acabamos de renovar a Victor a Mosquera y a Lucas y algunos ya los queréis largar xDD.

      hubo rotaciones, y no tenemos plantilla para suplantar cierto nivel, y lo normal es que el Athletic nos pinte la cara sin nuestros titulares y su bajón de rendimiento de últimamente.

      Para mí un pilar clave es Luis Alberto, sin él y sin Lucas juntos somos unos “mataos” en la creación de cara a gol.

      y estoy de acuerdo que en el mediocampo estamos mal respecto al nivel que dimos en la primera vuelta, se nota el bajón de ciertos jugadores y no tenemos suplentes para revertirlo.

      Dicho lo cual confío en la permanencia mucho más que el año pasado, y era evidente que tras la 1ª vuelta muchos estuvieramos con la po… de fuera con Lucas Vúctor y demás , pero ahora no nos la cortemos tampoco.

      FORZA DÉPOR !!