El Rayo Vallecano, próximo rival del Dépor, sale del descenso

72

A solo una semana de enfrentarse al Deportivo en Riazor, el Rayo Vallecano ha logrado salir del descenso tras varias semanas en dichas posiciones. Los de Paco Jémez derrotaron por 3-0 a un Celta de Vigo plagado de suplentes. Miku, Tito y Jozabed hicieron los tantos de los madrileños. El puesto que hasta entonces ocupaban los frajinrrojos ahora es de Las Palmas, que perdió un enfrentamiento directo por la salvación ante el Levante. Morales con un doblete y Deyverson marcaron para los granotas, mientras que William José firmó los dos goles amarillos.

Otro de la zona baja que sacó los tres puntos fue el Sporting de Gijón. Los asturianos le endosaron un 5-1 a la Real Sociedad. Sanabria con un hat trick, Carmona y Dani Ndi marcaron para los locales, mientras que Carlos Vela hizo el gol de la honra para los txuri urdin. También en la lucha por no descender está el Granada, que se impuso al Getafe. Los nazarís se pusieron dos tantos arriba tras las dianas de Fran Rico y El Arabi, pero Scepovic y Moi Gómez empataron para los azulones. No obstante, Rochina terminó dándole la victoria a los de José Ramón Sandoval.

En la pelea por puestos europeos se encuentran Athletic Club de Bilbao y Eibar. El derbi vasco entre ambos estuvo lleno de goles y es que el resultado final fue de 5-2 para los leones. Aduriz -en dos ocasiones-, Sabin Merino, Laporte y Dos Santos en propia meta pusieron los tantos rojiblancos, mientras que Borja Bastón con un doblete marcó para los armeros. Con cuatro puntos menos que los eibarreses está el Deportivo, que pese a adelantarse con una diana de Lucas Pérez, perdió una oportunidad de oro para llevarse la victoria después de que Álvaro Negredo marcase en el último minuto para el Valencia.

En la pelea por el título, el Barcelona dio un paso de gigante esta semana. Los azulgranas ganaron al Málaga 1-2 con goles de Munir y Messi, aunque los de Luis Enrique sufrieron mucho después de que Juanpi igualase el tanto inicial del hispano-marroquí. Con los mismo puntos que los culés, aunque con un partido menos está el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no pasaron del empate a cero frente al Sevilla.

Aunque la sorpresa de la jornada se dio en el Benito Villamarín, donde el Real Betis logró un punto ante el Real Madrid de Zidane. Álvaro Cejudo adelanto a los verdiblancos, pero Benzema logró igualar el encuentro para los blancos. Por último, Espanyol y Villarreal también empataron en su partido, en este caso 2-2. Felipe Caicedo y Gerard Moreno marcaron para los pericos, mientras que Trigueros y Musacchio hicieron los goles amarillos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

72 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ondacerodeporcoruña [email protected] · 3 minHace 3 minutos
      Onda Deportiva, martes 26 enero 2016. Víctor Sánchez del Amo, un año más en @RCDeportivo. Reunión hoy. Más en http://www.ondacero.es/emisoras/galicia/coruna/audios-podcast/onda-deportiva-coruna-012016_2016012656a78ec66584a8e54ad9ff56.html

      • Por mi esta claro, adios adios y por aqui no vuelvas. Ademas de creerse un crack cuando aun no habia hecho nada en el futbol desagradecido…. que che den…

        • además lo digo porque se le atizo al club, que como se desprendía de Bicho, que vaya operación de mierda, y resulta que el chaval pierde el culo por el Barsa, ojo!! que esta en su derecho, pero digo yo que no tendrá la culpa de eso los demás!!!

      • No quitemos las cosas de contexto:

        -¿Ve muy lejos lucir de nuevo la camiseta del Dépor?

        -Claro que pienso en volver a jugar en el Dépor. Y más todavía en la situación actual en la que están saliendo muy bien las cosas. Estoy trabajando duro para intentar volver. Necesito jugar y sentirme otra vez importante para poder regresar al Deportivo.”

        Es normal que a un jugador que ha ido al barça y sobre el que había unas expectativas muy altas se le pregunte si ve opciones de regresar, como imagino que en su día se le preguntaría a otros gallegos que probaron fortuna allí como Roberto Trashorras o Nano.

        Si le preguntan si le gustaría regresar al Leganés pues diría lo mismo, es normal que si vas pasando por varios clubes y no acabas de triunfar tengas esa espina. Ya véis que ha dicho lo mismo del depor, que quiere volver.

        No nos volvamos paranoicos porque en el fútbol hay que ser agradecidos. Es muy complicado llegar a profesional y hay que estar siempre muy agradecido con todos y cada uno de los clubes que te dan la oportunidad. Muchos chavales nunca llegan a tenerla.

    2. Se comenta que Cardoso puede salir cedido esta temporada y la que viene al Unión de Madeira, que le podría venir bien, pero ojo que solo llevan 14 goles a favor, uno más que el colista que está practicamente descendido. No les he visto jugar ni un minuto, pero por las estadísticas son un equipo muy defensivo que apenas tienen ocasiones de gol y que los goles los amortizan muy bien. No creo que sea tan buen equipo para un jugador joven, de ataque como lo es Cardoso.

      • Seamos optimistas. Vamos a pensar que son un equipo muy ofensivo pero que sus jugadores de ataque son muy malos y por eso llevan pocos goles a favor jajajaja. Por lo tanto, Cardoso titular indiscutible.

      • a lo mejor lo q buscan con Cardoso es potenciar su juego de ataque, yo prefiero q vaya a un equipo como este, en el q vaya a jugar q no a uno al q vaya de relleno y a jugar de vez en cuando porque en ataque ya funcionan, a priori a mi me parece un buen destino

      • De nada, pero ojo que como escribo arriba estaba errado. Les permiten fichar un central (con restricciones) y 2 jugadores sub 23, por lo tanto este podría ser uno de los 2 sub 23, quedando posibilidad aun de fichar a un central. Que lío con las leyes jajaja.

        • gracias meu….., de todas formas, de ser cierto que haría el Depor, porque tendría que sustituir a Lopo

          • Yo creo que es puro humo. Este año si hay alguna salida más dudo que sea en la defensa. No vamos muy sobrados ahí. Incluso para el año si es cierto que tenemos que vender a Sidnei…va a haber que fichar porque Lopo tiene que jugar 9 partidos para renovar (y quedan 17) o sea que o hay lesiones o no los va a jugar.

            Para el año Insua y Arribas pienso que son fijos, o sea uqe habrá que fichar a un 3er central y quedarnos con los comodines de Navarro y Alex como cuartos centrales en caso de emergencia extrema. Rober debe salir cedido. no tiene sentido que con 20 años sea 3er central y juegue 5 partidos al año.

      • Si es así, le deseo lo mejor a Cardoso, ojalá destaque en Portugal y se revalorice en la liga de su país, una temporada y media es bastante tiempo pero es bueno q este jugador se acostumbre a la élite, aunque sea la de Portugal, si vuelve será mucho más rodado

      • hola crack, buen destino, pero siendo 21 y medio, espero que no bajen 🙁 …………no me gustaría que Cardoso jugase en segunda portuguesa

      • Me extrañaría mucho Juanjo, por 2 cosas. Lo primero que el Sporting no puede fichar por restricciones de la Liga. Ahora por la lesión de Bernardo le han permitido fichar un central, pero según la prensa esta casi cerrada la cesión de un central del Oporto, por lo tanto Lopo sería imposible ya que sólo pueden fichar a uno.

        Otra cosa, uno de los condicionantes de que le permitan fichar al Sporting es que el jugador que traigan (además de ser central) tiene que cobrar el salario mínimo (que según oí, por 6 meses y un jugador de 1era división son unos 70 mil euros)…o sea que dudo mucho que Lopo esté dispuesto a irse al Sporting por 70 mil euros.

        Y aunque todo eso fuese posible, es nuestro tercer central y dudo bastante que Victor lo deje salir.

        • impòsible se me antoja y lo pone la TVG,..me consta que Lopo está muy contento aquí y si no juega más creo que tampoco puede mucho más

          • Confirmado Juanjo…puro humo. Hace unos días que la cesión del central está cerrada (pongo abajo el link de la propia web del Sporting). Y la Liga sólo le ha dejado hacer una incorporación /y gracias…porque han tenido que recurrir porque en un primer momento no les dejaban incorporar a nadie), o sea uqe por no variar, la TVG en vez de informar siguen haciendo gala de no enterarse de nada.

            http://www.realsporting.com/webrsg/index.php/template/actualidad/6454-lichnovsky-llega-cedido-por-el-oporto

              • si es cierto que han fichado a un central, pero 21 años y un suplente, y el que esta jugando en vez de Bernardo es Meré (19), yo si creo que le vendría de perlas un jugador de la experiencia de Lopo, la cuestión es que hacemos nosotros??

              • Julser, el problema no es que les venga bien o mal. Es que la Liga no le permite hacer absolutamente NINGÚN fichaje al Sporting por el tema del control financiero de los clubes desde hace 2 años. Ahora como se les ha lesionado Bernardo para 8 meses han pedido como favor a la Liga que les dejase hace un fichaje. En un primer momento la Liga se lo negó, pero tras insitir se les permitió fichar a un jugador con 2 condiciones (que fuese central y que cobrase el salario mínimo). Debido a que ya han incorporado al central chileno cedido del Oporto…aunque quieran a Lopo ya no lo pueden fichar.

          • No sale seguro, lopo ya tiene una edad y a menos q le ofrezcan más q estos 6 meses no sale ni de broma y además ya te aseguro yo q no entra en los planes del club deshacerse de el ni de ningún central en este momento y mucho menos sin obtener beneficios

              • si espera renovar por el numero de partidos jugados lo tiene complicado, ya no hay copa y la pareja arribas , Sidnei es incuestionable, a menos q haya una lesión se lo veo muy complicado, otra cosa es q el club le ofrezca la renovación a pesar de no llegar a esa cantidad de partidos

    3. Eltatorockero el

      Dicen k Lopo tienen una oferta del Gijón,fuente TVG k todos sabemos como son,pero en caso de ser real k os parecería? y sobre todo a quien traíais?

      • Se lo cambio a pelo al sporting por bernardo o luis Hernández, y lo de a pelo no va con rintintin

          • No lo sabia, pues por Luis Hernández o si los engañamos bien por Sanabria, aunque no se si es propiedad del sporting pero es un muy buen delantero

            • Sanabria es de la Roma y no me gusta como delantero, los goles que ha marcado han sido en 3 partidos en los que avasallaron al contrario por momentos y casi todo de empujarla dentro del área pequeña.

          • Eltatorockero el

            Si,hace 10 días juanjo, pero lo k me llama la atención es k seguro k le ofrecen esta temporada y una más a Lopo y aquí le quedan 8 para renovar automáticamente y no creo k juegue ni la mitad. Lo mismo el primer interesado es el.

      • Y quedarnos con solo 2 centrales en la plantilla? lo dudo mucho, más que nada porque el Sporting tiene prohibido fichar, tendría que ser cedido o sin contrato, por lo que habría que rescindirlo.

    4. Al rayo hay que atosigarlo para no dejarlo jugar, la presion arriba va a ser muy muy fundamental, si no lo atamos de pies y manos desde el principio pueden complicarnos las cosas.

      • Como nos hechemos atrás y les dejemos jugar nos bailarán, ya no que nos ganen es que el Rayo ahora mismo está jugando bien, lo que pasa que los delanteros no tienen acierto pero si les dejas te crean muchas ocasiones y el Depor es mucho de dejar jugar.

    5. NEWS:

      No parece tener mucha prisa por salir Haris, no ha hecho hasta ahora ningún movimiento que haga presumir su salida..

      Entradas: Si viene alguien una incorporación para más de 6 meses si hay una buena oportunidad de mercado

      • No tiene prisa por salir ni el club le busca alternativas q le convenzan, la cosa esta complicada para q salga y os adelanto q lo de Lucas Vázquez esta muy complicado, prácticamente imposible

        • yo creo que a Haris habrá que rescindirle, al no clasificarse su selección además no le importa no jugar

          • El esta cómodo aquí, cobra un pastón sabiendo q nadie le va a pagar lo q aquí, no tiene ningún tipo de presión por no jugar, la coruña es una ciudad tranquila, sale de noche con los no convocados y lesionados y todo es perfecto, VIVIR NA CORUÑA QUE BONITO E

      • es un buen destino para Cardoso, un equipo de mitad de la tabla en Portugal viene a ser del nivel de un segunda español , calidad tiene de sobra para triunfar alli, ojalá se haga con un puesto y destaque para volver aquí como un futbolista más hecho

    6. Operación salida, comienza el baile!!

      CARDOSO I El luso a punto de salir cedido hasta el 30 de junio al Uniao Madeira de la liga portuguesa— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) enero 26, 2016

    7. Me preocupa bastante este partido, con 2 seguidos en Riazor contra dos rivales asequibles hay que ganar al menos uno de ellos y ahora el Rayo, que la verdad, no se nos da muy bien en feudo propio (además nos pita el vasco Vicandi, ese personaje que nos robó 2 puntos en los Cármenes por mor de un fuera de juego claro no pitado a Biraghi del que luego se aprovechó el jugón Piti). Creo que hemos exagerado en cuanto al juego realizado contra el mandarino, hay que reconocer que en la segunda parte jugamos a especular e independientemente del alucinante fuera de juego pitado por Melero, otro personaje de tantos, el equipo está perdiendo chispa. LA, a pesar de los goles, no tiene el seborde que tenía a principio de liga, el mismo Fajr creo que también está un poco fuera de forma…en fin, vamos a necesitar que todos vuelvan a un estado de forma óptimo poco a poco para mejorar nuestro juego y con ello, las posibilidades de llevarnos los 3 puntos

      • Independientemente de como vaya el Valencia en la liga, llamarle un equipo asequible me parece una sobrada de las gordas, ni que fuéramos nosotros el Madrid. Así después os lleváis esos chascos de campeonato.